Autor Tema: REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA  (Leído 40692 veces)

Jogu

• usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #80 en: 25/11/2010, 12:13:54 pm »
Y también digo que es más fácil criticar (lo que estoy haciendo yo, y aunque tal vez no lo parezca o no lo consiga, la crítica pretende ser constructiva), que currárselo (que es lo que estás haciendo tú).
Xavi, mis felicitaciones por coger el toro por los cuernos, que eres el primero que ha tenido 00 de hacerlo.
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com

XAVI

• usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
« Respuesta #81 en: 25/11/2010, 14:20:41 pm »
Y también digo que es más fácil criticar (lo que estoy haciendo yo, y aunque tal vez no lo parezca o no lo consiga, la crítica pretende ser constructiva), que currárselo (que es lo que estás haciendo tú).
Xavi, mis felicitaciones por coger el toro por los cuernos, que eres el primero que ha tenido 00 de hacerlo.

;D ;D ;D lo que se esta haciendo es gracias la aportacion de todos los
que se han implicado en estos post, y te incluyo, yo simplemente lo pongo en orden
y cada vez tengo mas esperanzas de que entre todos llegemos
a buen puerto... No pinta mal. O0 O0 O0

Hecho en falta algunas opiniones de algunos pilotos importantes a mi modo de ver,  :(
Creo que sus ideas que podrian aportar bastante por la experiencia que tienen en aspectos que otros vamos un poco peces.
A si que con buena voluntat, de momento es lo que tenemos.
Tenemos que tener paciencia para que los que ahora quizas sean escepticos con el tema se vayan implicando..... ya iremos avanzando.

XAVI

• usuario
« Respuesta #82 en: 25/11/2010, 14:37:06 pm »
vamos a ver señores  :P :P :P
intentamos hacer algo o queremos revolucionar el mundo cometero?  ;D ;D ;D ;D
si lo que queremos es empezar a "competir" (que verdes estamos) por que no utilizamos
las normas ya existentes de gente que sabe un "guebo" y ya tendremos tiempo de modificarlas o no.
sobre las categotias de los trucos,llevan ahi mucho,pues dejemoslas como estan que para cambiarlas
sobra tiempo,cuanto antes tengamos algo que aprender antes empezaremos a "competir"
si nos pasamos dos meses (un ejemplo) para hacer unas normas,mas tardaremos en empezar a planear
un posible primer "campeonato"
yo dejaria todo tal cual esta,con las modificaciones hasta la fecha,y PUNTO PELOTA  :P :P :P :P :P

un saludo,s

No vamos ha revolucionar nada sagerao  ;D ;D ;D
Que IMPACIENTE estas ;D ;D ;D  llevamos años sin nada
Oye por mi con lo que hay podeis empezar cuando querais  ;D ;D ;D
que no sirva esto para retrasar cualquier campeonato  ;D ;D ;D
Segun el censo en el norte teneis unos 10 pilotos  ;D ;D ;D aunque creo que lupus se ha puesto en galicia   :'( sera desertor!
y me parece que faltan algunos mas que entran poco en el foro :-\

Ahora que lo pienso aun no he visto a muchos que quieran hacer de jueces  :P

En fin... amigo ten paciencia que es la madre de la ciencia  ;D ;D ;D

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #83 en: 25/11/2010, 16:06:36 pm »
estoy de acuerdo con:
- el PUNTO PELOTA de Centeno  >:D >:D
- el enfasis de Jodu en que la coregografia debe ser mucho mas que la suma de muchos trucos
- el buen animo y buen rollo que desborda Xavi organizando este sarao de opiniones, estados de animo y experiencias cometiles variadas
- el punto de Came de proponer actualizaciones en las calificaciones basadas en las mejoras tecnicas, pero con las matizaciones de Demagan, y si aplicamos el PUNTO PELOTA, pues quiza convendria no marear mucho esto hasta que tengamos todo el resto mas claro

animo Xavi en la busqueda del minimo comun multiplo a todo lo que vamos soltando  O0

Y yo tambien echo en falta la opinion de algun cometero experto que no termina de asomar por este hilo... y no digo en quien estoy pensando que lo sabemos todos  ;D ;D ;D
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

Manolo Rotores

• usuario
    • http://www.rotores.net
« Respuesta #84 en: 25/11/2010, 17:37:04 pm »
Hola a todos

Las normas de competición de Andalucia, son mas simples.  Rafa tiene mucho trabajo pero en breve las subirá.

Efectivamente, como dice Jogu, nosotros no valoramos los trucos por separados, se evalua en general, un juez debe tener suficiente conocimiento para saber que 3 axel a la derecha y otros 3 a la izquierda, son menos puntos que una cascada de back spin, un cinique y un comete.

La rutina para nosotros es un todo, se evaluan los trucos, las combinaciones y tomas de riesgo como dice Lupus,  los aterrizajes a una o dos puntas al compas de la musica, no sé........ Hay rutinas repetitivas que llegan a cansar.... incluso con trucos muy dificiles de muchos puntos y otras mas simples que te hacen saborear lo bonito que puede ser volar una cometa.

De cualquier forma estos parametros de puntuación se pueden consensuar, modificar, eliminar, corregir, añadir, etc etc lo importante es seguir adelante.

Saludos

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #85 en: 25/11/2010, 18:45:36 pm »
El problema que yo le veo a coger una rutina como un todo es que depende en exceso de la apreciación del juez, se le da demasiada importancia a la parte artistica y esta es subjetiva.

En mi caso, a mi me gusta mucho el vuelo lento y los trucos a camara lenta donde se ve perfectamente como es el truco y los pasos que tiene, me gusta la elegancia del vuelo lento y controlado. Para mi un vuelo rápido, frenetico, lleno de trucos no es bonito, pero para mi claro, hay gente a la que le encanta precisamente lo contrario y lo valorarían mejor que yo.

Lo que trato de decir es que estoy de acuerdo con Jogu al 100% pero creo que debemos intentar conseguir que la subjetividad del juez sea lo mas pequeña posible. Creí equivocadamente que diseccionando la coreografía evitaríamos los problemas al puntuar las rutinas, pero es cierto que si damos muchos puntos por los trucos ganará el que mas haga por muy churro que sea la parte artistica.

Saludos

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #86 en: 25/11/2010, 19:16:35 pm »
[modo comentario particular ON]

Came, a mi me gustan como a ti los trucos a camara lenta, flotones, bien marcados... pero en el madrileño JCI predomina el gusto por los trucos a toda mecha y cuantos mas por unidad de tiempo, mejor... y si es dando porrazos a las lineas, mejor aun... dadas mis limitaciones novatiles, no puedo hacer muchos trucos ni muy rapido aunque quisiera, pero es que ademas cuando veo una coreografia asi, tampoco me apasiona... me gusta el comentario de Manolo, aquello de "saborear lo bonito que es volar una cometa" para mi saborear implica cierta calma y deleitarse con los detalles...

[modo comentario particular OFF]

quiza al tener varios jueces se atenuan los sesgos debido a las preferencias y gustos personales, no?
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

Centeno

• usuario
  • Zona: vigo
« Respuesta #87 en: 25/11/2010, 20:22:02 pm »
No vamos ha revolucionar nada sagerao  ;D ;D ;D
Que IMPACIENTE estas ;D ;D ;D  llevamos años sin nada

perdon,retiro lo dicho,mejor que sea para 2012 "u" mas
hoy estube en la playa un rato y he comprobado que ESTOY MUUUUUUUUUUUUUUY VERDE  :-[ :-[ :-[ :-[

sobre las puntuaciones,yo tambien creo que deberia ser una nota globlal de la rutina
siempre que los trucos realizados esten bien.
tanto si haces cometes como medios axel,s pero bien hechos.
claro esta que tambien se dara mas valor a una rutina con trucos "dificiles" que a una con trucos "faciles" siempre que todos esten bien realizados,
peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero,he aqui el problema,lo que para uno es facil para otro es dificil  ::) ::) ::)  ;D ;D ;D

seguiremos debatiendo jeje

un saludo,s

nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

XAVI

• usuario
« Respuesta #88 en: 25/11/2010, 20:28:42 pm »
quiza al tener varios jueces se atenuan los sesgos debido a las preferencias y gustos personales, no?

Eso justamente es lo que yo pensaba.... pero lo mas dificil de encontrar por lo que se puede ir viendo  :'(

Si conseguimos tres jueces con suficiente capacidad para hacer un campeonato nos podemos dar por satifechos :)

De todas maneras deberiamos aceptar la sujetividad de los jueces sea quien sea y acatar el resultado de su labor
A mi me merece todo el respeto del mundo aquel que decida afrontar el reto de evaluar ( yo seria incapaz )
Son personas como nosotros (y pasa en todos los deportes que se pueden equivocar) evidentemente se puede reclamar, pero ellos tienen siempre la ultima palabra y deveriamos aceptarlo.

Como me parece que ya comenté la gente de Stack europa se han ofrecido a formar jueces en españa, pero primero deveriamos tener gente interesada en el tema, para poder dar el paso. y ya estamos con el mardito idioma aunque el que se ofrecio hablaba un poquito de Español y decia que su hija tambien lo hablaba me parece recordar.

1 / la coregografia debe ser mucho mas que la suma de muchos trucos
2 / la busqueda del minimo comun multiplo a todo lo que vamos soltando  O0

1 / coincidimos, y es por eso que cuando un truco esta bien puesto en una coreo se me pone la piel de gallina  :o :o :o
2 /  ;D ;D ;D pues nunca se me dieron bien las matematicas  ;D ;D ;D

Gracias Manolo! estare atento a la web de Rotores para cuando pueda subirlas.  O0 O0 O0

XAVI

• usuario
« Respuesta #89 en: 25/11/2010, 20:50:14 pm »
claro esta que tambien se dara mas valor a una rutina con trucos "dificiles" que a una con trucos "faciles" siempre que todos esten bien realizados,

Pues yo te diria que..... si el que ha hecho, una rutina con trucos dificiles y ademas bien hechos, no lo consigue enjacar bien con la musica, lo valoraria menos. Quizas tendria una buena puntuacion en TRUCOS y COMPLEJIDAD pero le bajaria la nota de SENTIDO ARTISTICO a saco)
y al que haga trucos faciles bien hechos y ademas bien coordinados con la musica.. tendria una buena puntuacion en TRUCOS mediana en COMPLEJIDAD (porque si hace un medioaxel a un palmo del suelo se podria considerar toma de riesgo), ;D ;D y muy buena en SENTIDO ARTISTICO.

y ganaria el pardillo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D