Autor Tema: REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA  (Leído 40131 veces)

came

• usuario
  • Zona: VIGO
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #90 en: 25/11/2010, 21:14:43 pm »
Aquí os paso un enlace con animaciones de la mayoría de trucos de la lista, fijaros en que por ejemplo el Axel se hace con un stop previo o la dirección de salida de los trucos y el numero de veces que se realiza. El comete por ejemplo, hay que encadenar tres para que el truco esté bien hecho. http://reeddesign.co.uk/kites/tricks/comet.html
Pensamos que hacemos bien los trucos, pero no vemos los pequeños detalles que al fin deciden la nota.

Saludos

drage9

• usuario
« Respuesta #91 en: 25/11/2010, 22:50:12 pm »
como me pone estooo, esto marchaaaa
contar conmigo para lo que haga falta, que ahora me pongo las pilas
e igual hago un esfuerzo, y me pongo como juez, que veo que nadie se anima
saludos
web Vortex equip de vol:

www.vortexequipdevol.com

pingran

• acros
  • usuario
  • Zona: Algeciras, Tarifa.
« Respuesta #92 en: 25/11/2010, 23:30:42 pm »
  SI el gran problema puede ser los jueces, primero que no hay, pero si los hubiese; el problema no es saber un truco u otro. Porque aunque no sepa realizarlo. Si se puede ver y casi puntuar. Pero... y trazar... Este es el otro gran problema; quien sabe trazar?¿, para puntuar la parte de trazos, hay que saber hacerlo, no es como en los trucos, ¿Porque si alguien hace una figura súper difícil, pero si el que puntúa no lo ha hecho, como sabéis que es difícil...?

<<<<<<me pongo como ejemplo, un día de este verano...,  alguien que hace una figura rara, la miro y me quedo tan pancho, me dice ¿has visto? y le contesto ¿lo que? me lo repite con la cometa  me lo explica y me dice hazlo como yo...    A día de hoy después de mucho practicarlo aun no me sale. Y os aseguro que llevo bastante tiempo trazando y he aprendido mucho sobre este tema y cada día me sorprende mas lo complicado que es la parte de trazado , mucho mas que los trucos. Pues espero que me salga bien para el próximo campeonato, pero nadie me lo puntuara, estoy seguro...ni un punto...pero si me darán un 10 por hacer un comete que tarde seis minutos en aprender, y nadie me dará ni un punto por hacer una figura que me va a costar seis meses aprender !!.  <esta critica es constructiva. Y quizás aun no estemos preparados para puntuar bien, pero aprenderemos si le echamos ganas, entre todos será más fácil. Eso seguro, si todos remamos en el mismo lado. Creo que hay que hacer lo que se pueda. Y criticar siempre en lado positivo, porque por muy mal que salga, peor es no hacer nada.

Quizás necesitemos ayuda del exterior, quizás debería haber un post sobre trazar. Donde intentemos aprender más todos. Quizás para otro año el tema stack.  O0

Esponsarizado por challengersails. http://www.challengersails.com/

XAVI

• usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
« Respuesta #93 en: 26/11/2010, 00:51:06 am »
Pero nadie me lo puntuara, estoy seguro...ni un punto...pero si me darán un 10 por hacer un comete que tarde seis minutos en aprender, y nadie me dará ni un punto por hacer una figura que me va a costar seis meses aprender !!.

;D ;D ;D ;D ;D no hombre no ! claro que te lo puntuaran si lo haces bien y lo haran concretamente en el apartado  CONTROL: Angulos de 90º, precisión, velocidad constante, lineas rectas, todo lo relacionado con la precisión .... del punto 7.1  ;D ;D ;D ;D ;D

Nosotros llevamos un tiempo ya volando en equipo y te puedo asegurar que aun no tarzamos bien  ;D ;D ;D  bueno como a mi me gustaria  ;D ;D ;D ciertamente es complicado.
Pero tambien te digo que se nota y mucho en el vuelo cuando alguien traza mal o traza bien.
O0 O0 O0 por lo que yo confiaria en el buen juicio de los jueces, O0 si algun dia salen de sus madrigueras  ;D ;D ;D por eso lo que comentaba de la formacion y que tubieran un titulin que los capacitara.... seria la bomba.

PULL PUSH! >:D

pingran

• acros
  • usuario
« Respuesta #94 en: 26/11/2010, 08:30:28 am »

Creo que el tema de los jueces es lo primordial, y lo primero que se debe solucionar.
 La mejor opcion seria traer un juez de afuera, imparcial y que sepa bien puntuar.  COn eso creo yo, que sobraría todo lo demás. Pero claro quien pone la pasta?¿  Asi que solo nos queda buscar jueces aqui, entre nosotros, pero ¿quienes? Primero que es un marrón para la persona, segundo que no puede participar, ¿quizas al final tendremos que votarnos entre todos los participantes? o no...

XAVI

• usuario
« Respuesta #95 en: 26/11/2010, 09:36:19 am »
  Creo que el tema de los jueces es lo primordial, y lo primero que se debe solucionar.
 La mejor opcion seria traer un juez de afuera, imparcial y que sepa bien puntuar.  COn eso creo yo, que sobraría todo lo demás. Pero claro quien pone la pasta?¿  Asi que solo nos queda buscar jueces aqui, entre nosotros, pero ¿quienes? Primero que es un marrón para la persona, segundo que no puede participar, ¿quizas al final tendremos que votarnos entre todos los participantes? o no...

Tienes razon en que es primordial, Ademas es la piedra que llebamos en el zapato desde ya hace tiempo ;D ;D
evidentemente aqui los unicos que pueden ayudar a nivel de pelas son las federaciones aereas en de las diferentes comunidades, y deverian adenas de dotar a estos juezes de un titulo o doucumento que los acredite como tales.
La solucion provisional de votarnos entre los participantes soy de la opinion que no es la mas acertada y en este caso ahi una experiencia reciente no demasiado buena desde mi punto de vista (demasiada gente decidiendo) :-\.

Necesitamos esas personas!!!!, y ademas que sean lo mas neutrales y ojetibas posible.
En alguna conversacion que hemos tenido por aquí en Catalunya hemos llegado ha plantearnos pedir a gente de otras comunidades que vinieran ha
hacer de jueces, pero claro los pilotos que decidieramos participar debiamos de correr con los gastos de los mismos ( si no todo, si como minimo en un 50%) dependiendo del grado de voluntat por participar de los jueces. >:D

He recibido las reglas de Andalucia !! Gracias Manolo !! es un documento extenso y muy sencillo pero completo, donde no solo se habla de acros sino que tanbien se ponen las bases para la competicion de revos y de estaticas. Pensaba colgarlo entero, pero creo que antes deveria hacer un resumen con todo lo que pone, pero enfocando al tema de acrobáticas de dos hilos que es lo que estamos tratando aqui. Esto me llevara un buen ratillo ya que no me gustaríoa que se me escapara nada, por lo que os pido paciencia.

Pingram! ya se que es muy importante lo de los jueces, pero no me gustaria ahora parar el tema de las reglas para debatir otro tema ya que parece que con el peso que le hemos puesto en la espina ha pillado mas inercia  >:D >:D >:D acababemos el giro no lo dejemos ha medias y seguimos volando. >:D >:D >:D O0 O0 O0

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #96 en: 26/11/2010, 10:30:11 am »
El que no sepamos hacer un angulo clavado de 60º no quiere decir que no lo reconozcamos a simple vista. También se puede ver a simple vista que los lados de un poligono son mas o menos iguales y que la velocidad no varía en función de subidas y bajadas y en que punto de la ventana estén volando.

El mayor problema es encontrar a pilotos de primer o segundo nivel que estén dispuestos a ser jueces, es como preguntar a ver quien quiere ser arbitro de futbol. Sobre lo del titulo o diploma o lo que sea de juez, si se puede hacer a distancia pues vale.

Saludos

Pedro Lopez

• usuario
  • Zona: Huelva
« Respuesta #97 en: 26/11/2010, 11:24:06 am »
Pingran.

La valoracion de los jueces, siempre es subjetiva, nunca es objetiva 100 %.
Pero lo que hay que hacer es adaptarse al reglamento( bueno o malo) y si quiere hacer una cosa( combinacion de trazadas, o trucos) vendelo antes de hacerlo, es decir mostrarle lo dificil que es hacer este truco.

Pasa en cualquier competicion, cuando aparece una figura nueva antes de la competicion los jueces se reune y le dan el coeficiente de dificultad.

Habria que hacer algo asi. Pero es un deporte que esta empezando, y necesitamos la ayuda de todos.
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net
Mi bolsa cometera (http://foro.cometas.info/index.php/topic,28394.new)

pingran

• acros
  • usuario
« Respuesta #98 en: 26/11/2010, 14:48:06 pm »

Pues parece que bastantes estamos de acuerdo con el tema de preparar a los posibles jueces, yo de federaciones y esas cosas no entiendo, pero si se que dinero no hay. Algun patrocinador ??

Xavi el tema de las reglas va viento en popa... veo que ya casi lo tienes. El tema de los jueces pues no esta mal ir comentando y saber opiniones, pero que si hay que votar entre todos pues se vota, más vale hacer algo que no hacer nada, ya lo he dicho. Otra cosa es que entre todos intentemos arreglar tambien el tema de jueces y haya un concenso mas o menos que le de credito al juez, o jueces.

XAVI

• usuario
« Respuesta #99 en: 26/11/2010, 15:05:01 pm »

Pues parece que bastantes estamos de acuerdo con el tema de preparar a los posibles jueces, yo de federaciones y esas cosas no entiendo, pero si se que dinero no hay. Algun patrocinador ??

Xavi el tema de las reglas va viento en popa... veo que ya casi lo tienes. El tema de los jueces pues no esta mal ir comentando y saber opiniones, pero que si hay que votar entre todos pues se vota, más vale hacer algo que no hacer nada, ya lo he dicho. Otra cosa es que entre todos intentemos arreglar tambien el tema de jueces y haya un concenso mas o menos que le de credito al juez, o jueces.

O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0