Autor Tema: REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA  (Leído 40713 veces)

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #110 en: 27/11/2010, 07:44:07 am »
gracias Xavi
yo lo veo todo razonable e iria aceptando todos los cambios (ligeros la verdad) sugeridos por Andalucia y tras nuestras discusiones en el foro... dos opiniones concretas:
- sobre el personal, creo que se podria redactar de forma que si hay mucha gente, haya muchos cargos, pero si hay poca (hay que pensar que de momento seremos pocos...) pues los cargos se puedan resumir: se mencionan juez de linea, jefe de pista, 1-2 jueces, speaker... creo que no me dejoa  a nadie. Yo diria que si la organizacion lo cree conveniente el jefe de pista será tambien el speaker, y habra dos jueces, uno de ellos actuando durante cada ejercicio como juez de linea... esto permitiria jugar con solo 3 personas (2 jueces y un jefe-speaker) que podrian llegar a ser 5 si hay suficiente gente... tambien creo que no queda claro si el jefe de pista  actua como juez o no, esto habria que decidirilo y aclararlo... incluso si la cosa se pone mal de gente, podriamos liitarlo a dos, uno de los jueces hace de juez de linea y el otro de jefe de pista... todo esto creo que se deberia indicar, precisando que la organizacion informará al comienzo de la competicion sobre la estructura y composicion de jurado y los responsables de pista
- sobre marcar el sitio, la sugerencia de marcar el centro es buena, y a ser posible, la de marcar un circulo o cuadrado (hemos dicho que la zona de vuelo es de 90 x 90, osea un cuadrado, no? pero no se si indicamos la forma...) interior que este a 5 metros del borde... es mucho pedir?

gracias otra vez!!
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

XAVI

• usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
« Respuesta #111 en: 28/11/2010, 10:40:03 am »
Hola fernando:
el rtema del cuadrado o circulo lo aclarare poniendo que es un cuadrado para evitar confusiones.

El tema de marcar el centro en el circulo me parece que si que es interesante pero en el cuadrado no lo veo tan inprecindible, como comente anteriormente....

_marcar el centro.... en berck el tema de la referencia, los equipos lo solucionabamos dejando algo el suelo en nuestra posicion que nos diera una referencia.. una sudadera roja una toalla verde.. yo que se!! algo.
Si soplaba mucho nos pegabamos al limite de la linea amarilla en nuestra espada y colocabamos la sudadera de refrencia en ese punto, si por el contrario soplaba poco pegabamos las cometas a la linea amarilla (sin tocar, con un margen claro) y en nuestra posicion colocabamos la referencia, asi cada equipo ponia la referencia donde mas le convenia dependiendo de la entrada del viento. Nos ayudó mas esta referencia que si hubiera habido una marca en el centro. La verdad no la veo necesaria.

En el tema de los jueces para mi en un camopeonato de españa veo imprecindible 3 como minimo si pongo esto ya se sobreentiende que pueden ser mas.
Pero 2 me parecen muy pocos, ahora bien en campeonatos locales se podria dejar a la discrecion de la organización.

saludos
PD os dejo y me voy ha volar un rato  >:D >:D >:D que me esperan
seguimos O0 O0

drage9

• usuario
« Respuesta #112 en: 28/11/2010, 10:46:21 am »
yo seguiria con el tema de jueces como pone en el reglamento , hasta que salgan los jueces necesarios, que despues no salen,pues como dices, fernando, resumimos los cargos.
Pero lo importante es arrancar el tema, y que todos sigamos estas reglas, ( podiendo ser modificadas segun nuestras posibilidades, ya sea por motivos de espacio, disponibilidad de jueces, etc ) ya que son oficiales en todo el mundo.
web Vortex equip de vol:

www.vortexequipdevol.com

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #113 en: 28/11/2010, 21:46:59 pm »
Bien, creo que el tema de las normas está mas o menos claro. El censo de pilotos también va por buen camino. Ahora faltan los jueces.

Yo lo primero que diría es que un juez puede competir sin ningún problema, un piloto no puede ser juez y parte, pero si puede competir en Galicia y juzgar en Andalucia por ejemplo. Creo que esta medida animará un poco a aquellos que están interesados en la competición a ser jueces también.

Saludos

demagan

• usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
  • Zona: JC-I
« Respuesta #114 en: 29/11/2010, 08:25:46 am »
Bien, creo que el tema de las normas está mas o menos claro. El censo de pilotos también va por buen camino. Ahora faltan los jueces.

Yo lo primero que diría es que un juez puede competir sin ningún problema, un piloto no puede ser juez y parte, pero si puede competir en Galicia y juzgar en Andalucia por ejemplo. Creo que esta medida animará un poco a aquellos que están interesados en la competición a ser jueces también.

Saludos

Bien claro está que puede ser así.
apoyo dicha propuesta.
abre mucho campo.... y hace mucha falta ahora.
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

XAVI

• usuario
« Respuesta #115 en: 29/11/2010, 09:35:38 am »
ESTO ES LA PARTE QUE FALTABA POR COMETAR:

7 NOTAS Y CRITERIOS DE PUNTUACIÓN.

7.1 SISTEMA DE NOTACIÓN

PUNTUACIONES:

CONTROL: Angulos de 90º, precisión, velocidad constante, lineas rectas, todo lo relacionado con la precisión
- Puntuación - Mal 0 a 2 - Regular 3 a 5 - Bien 6 a 8 - Excelente 9 a 10

TRUCOS: Trucos de derecha y de izquierda, Bien marcados y definidos, visión global

COMPLEJIDAD: Trucos complejos, Combinaciones de trucos, tomas de riesgo, ejercicios de suelo

SENTIDO ARTISTICO : Rutina bien trabajada, Originalidad, composición y fluidez, encaje de los trucos con la música

VENTANA : Volar en ambos extremos de la ventana supone manejar mano derecha y mano izquierda.

La NOTA FINAL sera la suma de las puntuaciones conseguidas en:
CONTROL, TRUCOS, COMPLEJIDAD, SENTIDO ARTISTICO y VENTANA

Este tramo esta sacado de TP y adaptado basandome en las andaluzas

7.2 PENALIZACIONES.

- Cualquier retraso en las reuniones conlleva un 5% de deducción sobre la nota final.
Para las parejas, la presencia de un solo miembro, es suficiente.

El exceso de tiempo con 2  puntos
Volar fuera de la zona con 3  puntos
La caída de la cometa con 4  puntos
No respetar las normas con 5  puntos

- Las diferentes penalizaciones serán deducidas de la nota final.

De las reglas andaluzas me parecio bien que quedaran claros los parametros de penalizacion

7.3 DESCALIFICACIONES.

- Presentarse con retraso en la zona de competición.

- No haber empezado en el tiempo máximo de preparación autorizado en el reglamento ( 90 + 45 segundos).

de TP y andalucia en stack no se contemplan dos 45 segundos complementarios

7.4 RECLAMACIONES.

- Los pilotos o parejas pueden hacer una reclamación escrita o verbal inmediatamente después del incidente de cara al equipo de jueces. Después de concertar la decisión, esta será comunicada a los pilotos antes del final de la competición.

tramo de TP, en andalucia añaden que si las reclamaciones persisten las derimira la FEADA osea la federacion andaluza

8 ELIMINATORIAS

Cuando hubiera más de 15 competidores en una disciplina podría ser necesario realizar eliminatorias.
El Juez principal y organizador  determinarán cuántos competidores de cada eliminatoria pasaran a la final, procurando que no haya más de 15 pilotos en cada modalidad y a ser posible en el mismo número en todas ellas.

;D ;D ;D de andalucia que son muy previsores OJALA a si que ahi lo dejo

9 FIN DE LA COMPETICIÓN.

9.1 DEBRIEFING ( reunion de final de la competicion )

- Este tendrá lugar una hora antes de la entrega de premios.

- La clasificación será anunciada, y los resultados expuestos en una tabla.

9.2 PODIUM.

- Los tres primeros son invitados a acceder al podium provistos de su material.

- La hora será determinada en función de la organización general.

En este tramo no veo inconvenientes es el fin de fiesta  O0 O0 O0.

y hasta aquí he llegado

la proxima espero colgarla en limpio  >:D
y nos dedicamos a los jueces.

saludos

pingran

• usuario
  • Zona: Algeciras, Tarifa.
« Respuesta #116 en: 29/11/2010, 12:27:22 pm »
 Pues creo que están muy bien, así que si de algo vale, yo te doy mi aprobación. Ahora los jueces... Despues donde se celebra y etc... Ah y las copas grandes porfavor, como las de Andalucía, que otras que yo me se; iban bien para llaveros... >:D

Postdata: lo que quizás me preocupe algo es el tema del que hablaba el chiquitín sobre los trucos. Haber si ahora los trucos no se van a puntuar!!

Esponsarizado por challengersails. http://www.challengersails.com/

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
  • Zona: Grao de Gandía y Calpe
« Respuesta #117 en: 29/11/2010, 14:10:28 pm »
Pues creo que están muy bien, así que si de algo vale, yo te doy mi aprobación. Ahora los jueces... Despues donde se celebra y etc... Ah y las copas grandes porfavor, como las de Andalucía, que otras que yo me se; iban bien para llaveros... >:D

Postdata: lo que quizás me preocupe algo es el tema del que hablaba el chiquitín sobre los trucos. Haber si ahora los trucos no se van a puntuar!!

Pisha no sólo es eso, es que no sólo su peso ya no es determinante en la competición, sino que además no se habla del estilo de precisión, ¿Traza? ¿ Como se traza? ¿ Quien lo hace bien? ¿El estilo de trazada: marcando los cambios de trayectoria con paradas?

¿Opiniones?????

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #118 en: 29/11/2010, 14:33:32 pm »
Por lo que yo entiendo los trucos siguen teniendo mucho peso, 2/5 partes de la nota están muy relacionadas con los trucos. Trucos y complejidad.

Lo que ocurre es que ahora no llega con hacer los trucos de cine para ganar. Ahora para ganar hay que dominar la cometa, hay que saber hacer angulos, saber parar la cometa, volar con las dos manos.......no llega con hacer free como Dios, ahora con estas normas hay que saber volar si quieres llevarte el campeonato. A mi me parece mas justo así.

Saludos

XAVI

• usuario
« Respuesta #119 en: 29/11/2010, 14:53:42 pm »

Pues que no te preocupe porque se puntuaran pero dentro del conjunto de la rutina, pero no individualmente.
si tu haces un comete bien hecho y bien encajado con la musica se valorara mas que si haces el comete de cualquier manera solo para meter trucos y que puntuen individualmente. si no entraria alguno venga meter trucos hechos de PM pero sin tener nada que ver con la coreo. ¿puntuarias los trucos individualmente en este caso? creo que deve ser el conjunto lo que se valore y si ademas los trucos estan bien hechos se valorara mas.

De lo contrario estaremos haciendo una competicion de trucos
y el chiqui lo ganaria de calle  ;D ;D ;D

Chiqui ¿no sabes volar en linea recta y hacer un angulo? eso es una trazada y unos lo hacen mejor que otros y esto tambien pasa con los trucos
Y otra cosa el conjunto debe ser lo determinante y no los trucos. deve estrar compensado, digo yo!
si quieres algo donde sea determinante pues participa en un concurso de trucos y no en una competicion de ballet, que en el aspecto del vuelo de cometas hay mas cosas que subir truquear y pa casa.

ES MI OPINION  :-*