Autor Tema: REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA  (Leído 40134 veces)

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #140 en: 30/11/2010, 20:55:06 pm »
Chiquitín, o no me he explicado o no me has entendido...
Mi comentario pretendía ser un contrapunto a eso que decía Pingran de que habría que valorar el intentar maniobras arriesgadas aunque se fallaran,... y yo digo que entonces quién valora el que se vuele una cometa más difícil que no permite ni siquiera plantearse esas maniobras... Que para mí no tiene el mismo mérito hacer mil trucos con unas cometas que algunos con otras. Pero ya se que no se puede puntuar en función de la cometa. Esto sería ya complicarlo hasta el infinito.
Nada más era eso.
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #141 en: 30/11/2010, 21:17:23 pm »
te dije que abrias un tema personal  ;) ;) ;)
soy partidario, no obstante, de hacer la ola como decia Came y de dar un abrazo a quien haga una rutina decente con una cometa dificil, incuso pagarle unas cañas...

venga, vamos con los jueces! viendo que en el inventario de cometeros no salen mas de 6 en una comunidad, la mitad de los cometeros de una comunidad estaran juzgando a los de la otra... aunque es verdad que siempre hay mas gente que la que asoma por el foro... se pone un minimo de dos jueces, y una recomendacion de tres? creo que habria que indicar que los gastos de viaje de los jueces los cubren la organizacion del festival... y que pensamos? los jueces deberain rotar de comunidad o siempre los jueces de tal sitio evaluan a los de tal otro sitio? deberian rotar, no?
bueno, son unas primeras ideas
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

lupus

• acros
  • usuario
  • ¿ y si sale...?
  • Zona: ande quedamos??......
« Respuesta #142 en: 30/11/2010, 21:55:16 pm »
haber que me entere yo eso de la dificultad de lo que se INTENTA......si yo solo puedo asegurar axel y osito en una rutina los pongo los HAGO y me los puntuan o me cae la cometa y penalizan........yo puedo meter en la rutina trucos que me salen una vez al mes y pretender que me puntuen la intencion  ;D ;D ;D que yo tenia de hacerlo porque se me ha caido...puffff...una rutina se prepara para que el dia que la pones en pista se vea tu nivel real ( no de youtube ) si yo quiero arriesgar a poner algo que no puedo asegurar es mi cuenta y riesgo si me suena la flauta quedo como un dios, y si no penalizacion............el que arriesga mucho puede ganar mucho el que arriesga poco puede ganar poco pero cuando pierden todos lo mismo......es que a mi se me callo la cometa intentando un taz en la rutina y otro tiene ahora mas nota que yo con un axel..........pos me jodo!  haber hecho un axel ,pero quise arriegar.......lo que no vale es si caigo que me quiten poco y si me suena la flauta con algo complicao me den una notaza...no veo yo eso claro.................. ;D ;D ;D eso es como el que con viento de UL sale con una STD si te suena la flauta eres la coña y sino pa tu casa!  ;D ;D ;D
cometas:..... la que me dejes!

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #143 en: 30/11/2010, 22:02:14 pm »
es que a mi se me callo la cometa intentando un taz en la rutina y otro tiene ahora mas nota que yo con un axel..........pos me jodo!  haber hecho un axel ,pero quise arriegar.......lo que no vale es si caigo que me quiten poco y si me suena la flauta con algo complicao me den una notaza...no veo yo eso claro.................. ;D ;D ;D
+1  O0
Pues ahí quería llegar yo, aunque no he llegado,...  >:D >:D >:D
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #144 en: 30/11/2010, 22:46:34 pm »
Hay que tener en cuenta el viento. La rutina tiene que ser la misma con 7 que con 30 km/h, mucho debe haber subido el nivel para hacer trucos muy complicados con 30km/h. Yo desde luego no soy capaz de hacer bastantes cosas con ese viento.

Esto se trata de lo siguiente demostrar el control de la cometa y para eso hay que volar bien y que la cometa no se caiga. Yo puedo intentar tres yo-fades y salirme 1 si el viento está bien. Si lo meto en una rutina y me sale bien será un milagro y quedo como Dios pero lo normal es que me salga mal, no creo que deban darme un premio por ello sino mas bien lo contrario.

Saludos

pingran

• acros
  • usuario
  • Zona: Algeciras, Tarifa.
« Respuesta #145 en: 30/11/2010, 23:47:25 pm »
 JUAs...... :P Lupus que los tiros no van por hay, los tiros son que restar 4 puntos es un mundo. Por lo menos en esta puntuacion que planteais. Y encimna luego la gente le quita en otros lados por las caidas!!!

Porque aparte de los puntos que se restan, el juez que ve que se cae una cometa, vuelve a quitar puntos en el apartado de control, trucos, dificultad, sentido artistico y capaz que alguno le baje la nota hasta en ventana ;D ;D. entonces en puntuaciones cortas de 0.a10, restar 4 puntos por una caida, mas los que luego se quitan en los demas apartados, porque claro no puedes puntuar lo mismo en por ejemplo "control" con caida que sin caida...   

Que las caidas y los puntos son para todos iguales!!!  Y que las cometas se caen... si no date un repaso por campeonatos Franceses...etc... contra mas aqui en la peninsula que somos nenas en estos temas, y si encima le quitamos puntos por varios sitios... 

Vamos que si pones 0 puntos por caidas tampoco pasa nada, porque al final puntuaras en los demas apartados esas caidas...  ¿o no?  La cuestión es desde mi poca esperiencia en campeonatos y festivales vistos, que la gente o jueces quita doble puntuación por las caidas: se quitan en la puntuacion globlal y luego al final se restan las penelizaciones...!!!!! Y cometen ese pequeño error de jugar al juego del que se le cae queda eliminado  ;D ;D ;D 

Postdata: David doy por contado tras tu interes en el tema, y tus interesantes aportaciones a este post, que seras un digno rival en el proximo campeonato que se tercie y coincidamos.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D 

Esponsarizado por challengersails. http://www.challengersails.com/

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
  • Zona: Grao de Gandía y Calpe
« Respuesta #146 en: 01/12/2010, 10:02:51 am »
Hay que tener en cuenta el viento. La rutina tiene que ser la misma con 7 que con 30 km/h, mucho debe haber subido el nivel para hacer trucos muy complicados con 30km/h. Yo desde luego no soy capaz de hacer bastantes cosas con ese viento.

Esto se trata de lo siguiente demostrar el control de la cometa y para eso hay que volar bien y que la cometa no se caiga. Yo puedo intentar tres yo-fades y salirme 1 si el viento está bien. Si lo meto en una rutina y me sale bien será un milagro y quedo como Dios pero lo normal es que me salga mal, no creo que deban darme un premio por ello sino mas bien lo contrario.

Saludos

Estamos hablando de lo mismo pero de formas distintas, voy a irme a uno de los extremos para ver si se aprecia alguna diferencia, o dificultad de puntuación con este Reglamento en la mano.  Os propongo hacer un ejercicio de puntuación aquí mismo para ver si con el Reglamento en mano 5 o 10 jueces o pilotos llegan a la misma puntuación.

Sentemos las bases del supuesto:

-.Competidores 4 Pilotos
-.Consecución de los TRICKS  100%  ( NO FALLA NADIE en el trick que llevan preparado)
-.Todos van a tener la misma nota en los demás apartados de CONTROL, SENTIDO ARTISTICO Y VENTANA, con lo que para ver quien queda primero, podemos desestimar estas partes de puntuación.

-. piloto 1 :  Realiza un  half-axel, un comete, un slot machine y una cascada.
-. piloto 2 :   Realiza una cascada, un insane, un crazy-copter, y un half-axel.
-. piloto 3 : Realiza un taz machine, un flick-flack, yoyo, coin-toss.
-. piloto 4 : Realiza un slot machine, un flick-flack, multi-lazy, lewis.

¿Como puntuais a estos señores? ¿Que sistema usais con el Reglamento en la mano? ? Como evaluais la Complejidad de la maniobra ( por lo difícil que te ha sido para ti aprenderlo o que no lo haces personalmente bien) ?

Os propongo que hagamos entre varios este ejercicio separadamente y lo expongais aquí,  para poder verlo por escrito, y de este modo  ver si el Reglamento está perfecto tal y como está para evaluar este una simple competición.

Tendreis que evaluar :    1.-  TRICKS
                                        2.- COMPLEJIDAD

Un saludo

Pepe
Elchiquitin

Centeno

• acros
  • usuario
  • Zona: vigo
« Respuesta #147 en: 01/12/2010, 11:02:36 am »
-.Competidores 4 Pilotos
-.Consecución de los TRICKS  100%  ( NO FALLA NADIE en el trick que llevan preparado)
-.Todos van a tener la misma nota en los demás apartados de CONTROL, SENTIDO ARTISTICO Y VENTANA, con lo que para ver quien queda primero, podemos desestimar estas partes de puntuación.

-. piloto 2 :   Realiza una cascada, un insane, un crazy-copter, y un half-axel.

¿Como puntuais a estos señores? ¿Que sistema usais con el Reglamento en la mano? ? Como evaluais la Complejidad de la maniobra ( por lo difícil que te ha sido para ti aprenderlo o que no lo haces personalmente bien) ?

Os propongo que hagamos entre varios este ejercicio separadamente y lo expongais aquí,  para poder verlo por escrito, y de este modo  ver si el Reglamento está perfecto tal y como está para evaluar este una simple competición.

2.- COMPLEJIDAD

vale,segun eso habria un cuadruple empate
no se entrega el trofeo y se les pagan unas cañas a los cuatro,vale??

eso que dices es muy hipotetico,yo te animo a que propongas tu una forma mas correcta de puntuacion
de lo contrario siempre se puede empezar con la que hay y ya con la practica se puede cambiar

un saludo,s
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
  • Zona: Grao de Gandía y Calpe
« Respuesta #148 en: 01/12/2010, 14:17:04 pm »
-.Competidores 4 Pilotos

2.- COMPLEJIDAD

vale,segun eso habria un cuadruple empate
no se entrega el trofeo y se les pagan unas cañas a los cuatro,vale??

eso que dices es muy hipotetico,yo te animo a que propongas tu una forma mas correcta de puntuacion
de lo contrario siempre se puede empezar con la que hay y ya con la practica se puede cambiar

un saludo,s

Con este Reglamento en la mano, voy detrás de Centeno que el ha dado empate, yo también doy EMPATE.

Aunque hay pocas opiniones, Centeno me ha llegado a la conclusión QUE JUSTO ES LO QUE QUERÍA QUE VIERAIS, que se está mermando en exceso la parte de TRICKS porque no existe criterio alguno que te lleve a un DESEMPATE, a poco que tengas 4 pilotos y una mínima variedad de Tricks.

Resumiendo para evaluar una competición donde la gente sea seria y vaya con sus 4 trucos bien preparados y los hagan todos perfectos, se la van a jugar en la coreografia, ventana de vuelo y control, SIEMPRE CON ESTE REGLAMENTO, porque no existe nada en mano del juez o jueces que le permita saber si uno ha lo hecho con más o menos COMPLEJIDAD ¿de donde saca esa valoración?

¿Como evitar esto? Hay que saber como puntuar lo que el piloto hace en la pista con respecto a su trabajo en ese trick, primero diferenciandolos, vamos enumerando que tricks puede y como se van a considerar en puntuación por los jueces, es decir dejar claro clarito si en complejidad valoramos igual un cinique que una cascada, y esto es lo que yo no veo que exista en este Reglamento que deja al criterio del juez en cuestión lo que vaya a puntuar, y lo peor que cuando vas, como piloto,  a preparte durante unos meses una rutina para competir, ni tu mismo sabes que grado de puntuación le van a meter o considerar el dia que compitas con los tricks que prepares.

Si ha esto no se le da la suficiente importancia, conseguiremos unas competiciones preciosas más parecidas al ballet por grupos que a otra cosa, y de ningún modo servirán para que los pilotos mejoren o crezcan con la competición, simplemente será algo como compitamos no para mejorar, sino por el hecho de tener una competición, y lo peor seguiremos puntuando o siendo puntados como decía mi profesor de estadística " Viedma Castaño:...a partir de aqui  apliquemos entonces la teoría de los cinco dígitos oscilantes".

Pepe
Elchiquitin.

P.D: Una vez hecho esto intentad hacer la valoración aplicando por ejemplo las categorias o nivles de trucos que se aplica en Francia. ¿Quien ganaría entonces, a que ya no sería empate?

« última modificación: 01/12/2010, 14:22:07 pm por el_chiquitin »

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #149 en: 01/12/2010, 15:23:36 pm »
Chiquitín, no seas tan cuadriculado coñ@!  :P
No me digas que cuatro coreografías son idénticas y merecen todas la misma puntuación porque sí, por que eso ya es partir de un punto de vista erróneo o extremista.
Siempre hay matices que hacen que una coreografía se imponga a otra.
Y creo que nunca se va a dar ese caso que tú planteas que haya que buscar el desempate según los trucos... Una coreografía es otra cosa hombre.
Mírate las coreografías de la última Europale y ponte a evaluar hipotéticamente como tú dices según este reglamento, y a ver cuantos empates te salen.