Autor Tema: REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA  (Leído 40712 veces)

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came

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  • Zona: VIGO
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #150 en: 01/12/2010, 16:01:30 pm »
Además estás suponiendo que todos lo pilotos clavan los trucos propuestos lo cual es mas dificil de creer todavía. Es un caso que es casi imposible que se de con dos pilotos, con 4 lo veo imposible.

Porque coño llamas mejorar a hacer mas trucos???. No acabo de entenderlo, vengo ahora mismo de la playa y me he pasado un buen rato haciendo rectas y angulos. Tambien free pero volar mejor no es hacer ciniques enlazados con multiyoyos y aterrizando con un cometé. O yo no lo veo así, para gustos colores  O0

Saludos

lupus

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  • ¿ y si sale...?
  • Zona: ande quedamos??......
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #151 en: 01/12/2010, 18:12:21 pm »
pa que yo haga una coreo mucho tiene que cambiar la cosa.....que pereeeezaaa  :-\   ;D ;D ;D !!!!  pero el tema si me interesa y mucho! es algo muy interesante empezar con cosas de estas................chiqui...vamos a ceñirnos a lo de las normas y jueces y luego jugamos a suposiciones,como bien dices acabemos algo para empezar y luego lo mejoraremos
cometas:..... la que me dejes!

Pedro Lopez

  • usuario
  • Zona: Huelva
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #152 en: 01/12/2010, 19:07:07 pm »
Todo lo que estamos discutiendo ya se ha discutido en otras federaciones que nos llevan años luz por el numero de competiciones que realiza al año, como son gimnasia, saltos de trampolin, natacion sincronizada.

La tendencia es cada dificultad tiene un coeficiente corrector, no es lo mismo un axel (GRUPO 1) que una figura del grupo 5, esto en stack  y trick party se hace sumando la puntuacion que haga, es decir hace 50 trucos bien hechos de grupo 5 y puntua mucho mas que si hace 100 trucos del grupo 2.

Es decir puntuar cada cosa que se haga, y si te quieres arriesgar lo menos malo que te puede pasar es que no te puntuen ese truco o trazada o enlace.

Si en los entrenos te sale 4 veces de cada 10 seguro que en competicion se te cae la cometa, es cuestion de arriesgarse o no.

En gimnasia y otros deportes similares, tu haces lo que tienes seguro, te arriesgas en entrenos, no en competicion.

El sistema que tenemos en Andalucia, sirve para distingir facilmente, y sin volverte loco a los jueces cual piloto vuela mejor y cual es la mejor rutina, hay mucha diferencia de calidad entre los pilotos.

El mejor sistema puntuacion es cada truco que puntue segun su baremo de grupo, y se sume cada truco.

Quien mas truquee mas puntos tiene.

El problema son los jueces, quien esta capacitado para ser juez, se conoce todos los trucos para valorarlos.

Lo de el material es problema de cada cual, no querra competir uno con una cometa del lidl y que se valore la entrega, porque hay pilotos que evolucionan el material y avanzan en hacer trucos antes imposibles, en algunos deportes existe el handicap, pero no creo que sea este el caso.

Esto debe de ser como el cajero del supermercado, clic, clic, caja. Cada accion va sumando y al final te da el total, si compra cosa mas cara te costara mas, y si haces trucos mas dificile te puntuaran mas.
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net
Mi bolsa cometera (http://foro.cometas.info/index.php/topic,28394.new)

came

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  • Zona: VIGO
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #153 en: 01/12/2010, 20:31:09 pm »
Pedro, en gimnasia lo que se hace es que tu ejercicio se valora antes de hacerlo dando la nota máxima posible. O sea tu presentas tu ejercicio y los jueces te dicen que la puntuación máxima de tu ejercicio es de 9.90, cuando tu sales y haces tu ejercicio empiezan a restar por esos detalles mínimos que a la mayoría se nos escapan.

La verdad es que es la forma mas fácil de puntuar y la que permite conocer de antemano a los pilotos si su rutina es competitiva o no. El problema es que los pilotos deben entregar por adelantado los detalles del ejercicio a los jueces. También se puede hacer una tabla tan detallada, que los pilotos puedan calcular esa puntuación tope.

Sobre los jueces, yo creo que hay unos cuantos pilotos que conocen casi todos los trucos y los que no conocen se los curran en un par de días, al menos saber como son no debería ser un problema.

Saludos

XAVI

  • usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #154 en: 02/12/2010, 09:51:54 am »
Aquí estan no se si se me habrá escapado algo espero que no  O0 (avisar si se me paso algo)
ademas por la experiencia que vayamos acumulando se pueden ir mejorando

Aunque soy de la opinion que devemos ser nosotros los que nos vayamos adaptando a las reglas internacionales
ahora con esto ya tenemos algo hecho.
¿Como se podria hacer para que todos tubieran acceso ha ellas?
¿se puede colgar en el foro para que la gente se lo baje? o destacarlo de alguna manera quizas

Y ahora al lio de los juezes que los necesitamos y sin ellos esto no sirve de nada.

salut!!!!


REGLAMENTO DE COMPETICION PARA COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA

CONDICIONES GENERALES
- Formato de competición reservado a los pilotos individuales y parejas, de cometas acrobáticas de dos líneas.

ORGANIZACIÓN DE LAS OPERACIONES.
- La organización debe disponer de una tienda o un lugar definido para centralizar las operaciones, las tablas del orden de pase, y resultados, y para efectuar el calculo de las notas. El espacio disponible debe ser adecuado a las necesidades de los jueces, anunciantes, técnico de sonido y speaker.

SEGURIDAD
La seguridad debe ser primordial. El juez principal puede llegar a la descalificación en la competición entera a un competidor por no respetar las normas de seguridad.

DEPORTIVIDAD
- Los pilotos deberán siempre respetar y mantener una conducta deportiva.



1 INSCRIPCIÓN.

- Los competidores deben inscribirse como muy tarde 15 días antes de la competición.  de TP



2 LA COMPETICIÓN.

2.1 LA ZONA.

- Zona de entrenamiento (opcional)


- La zona de competición: se recomienda que sea como mínimo, un cuadrado de 90 mts. x 90 mts. , delimitado una sola línea
(cal o cinta de señalización).

-Tambien, y si es posible se delimitara con cal o cinta de señalización un cuadrado interno a por lo menos 3 metros del límite exterior.
Para advertir a los competidores de que estan cerca del limite de la pista.

-En el caso de no disponer de este espacio jueces y organización determinaran el espacio de la zona de competición lo mas aproximado posible a las medidas recomendadas.

- El espacio de entrada de los pilotos y el salida de los pilotos serán definidos en función de la dirección del viento y de la superficie adyacente disponible.


2.2 PERSONAL NECESARIO.


- 1 o 2  jueces de línea.
Determinan si el competidor o su cometa atraviesan la linea amarilla (aviso) o la línea roja (penalizacion).

La organizacion determinara en su momento que tipo de señal utilizaran ( banderines o silbatos )

- 1 director de pista.
Informa a los pilotos, de que los jueces están listos para evaluar su pase, inicia con una señal el arranque del audio y cronometra del tiempo transcurrido, controla la velocidad del viento y vigila los movimientos de los pilotos durante su actuación.
También anuncia al piloto (si este lo requiere) el tiempo restante.
Nota: (en el caso de que solo pudiera disponer de 3 juezes, el director de pista, tambien determinaria notas durante la actuación)

- De 1 a 4 jueces de calificación.

Determinaran las notas durante la actuación de lo pilotos.

-Al final de la competición todos los jueces se aíslan para hacer el calculo de los puntos y la clasificación.


3 CONDICIONES DE VUELO.

3.1 Viento MÁXIMO : 30 Km/h.


3.2 Viento MINÌMO :   7 Km/h.

Los jueces podrán establecer otros valores para competir.


3.3 CONTROL DEL VIENTO.


- El piloto o pareja pueden pedir al director de pista que controle la velocidad del viento durante el primer minuto de su actuación, de hecho, la tienen que solicitar diciendo "wind check". Si la solicitud se hace durante el vuelo, el piloto o pareja deberá continuar su actuación hasta que obtenga la respuesta.
El director de pista mide la velocidad del viento durante 10 segundos y anuncia al piloto el resultado de su medición. Si la medición esta por encima de 30 Km/h, o por debajo 7 Km/h, los competidores tienen la opción de continuar o de aterrizar.
La actuación quedara suspendida a la espera de mejores condiciones.



3.4 CONDICIONES EXTREMAS.


- En condiciones meteorológicas extremas, tales como la lluvia continua, rayos, truenos o viento por encima de la velocidad máxima, la competición se desarrollara o no, según decida el  juez principal y la organización, tomando las medidas oportunas, pudiendo llegar incluso a la suspensión de la competición.
Se informará y explicará las circunstancias a los competidores.


4 PREPARACIÓN DE LOS COMPETIDORES.


4.1 Los competidores deben estar preparados la menos tres turnos antes de su pase.


4.2 Antes del principio de la prueba se determinara al azar el orden de pase de los pilotos. Se entregaran copias de esta lista a los jueces, al director de pista, al speaker, y se colgara una de las copias en un tablón para información de los pilotos.


4.3 Los pilotos o parejas, serán responsables de su pase en tiempo y en hora, aunque este ausente un organizador.


5 OBLIGACIONES DE LOS COMPETIDORES.


5.1 PROGRAMA.


- La rutina de ballet deberá durar entre 2 y 3 minutos con música para los pilotos individuales.
- La rutina de ballet deberá durar entre 2 y 4 minutos con música para las parejas.



5.2 BRIEFING ( Reunión de comienzo de la competición).


- Firma de la hoja de inscripción.

- Entrega del soporte musical bien etiquetado, en el formato requerido por la organización.

- La organizacion informará sobre la estructura y composicion del jurado y los responsables de pista
- Presentación del equipo de jueces.
- Determinación del orden de pase.

- Respuesta a las preguntas de los participantes.


5.3 ASISTENTES (RECOGEDORES)


- Cada competidor debe presentarse en la zona con el o los asistentes de su elección, el piloto o la pareja podrán situar sus recogedores donde lo deseen con el material necesario cometas lineas etc.


5.4 TIEMPO DE INSTALACIÓN.


- Una vez en la zona de vuelo, el piloto o pareja dispondrá de 90 segundos antes de iniciar su pase.

- Si pasados 90 segundos el piloto o pareja no han empezado su actuación, el director de pista informara a los jueces, estos aplicaran una penalización. El piloto dispondrá entonces de 45 segundos suplementarios antes de la descalificación.

La música solo empezara cuando lo indiquen los pilotos.

- El crono empieza en el "in" y termina en el "out".


6 EL EQUIPAMIENTO.

6.1 Los participantes pueden utilizar cometas de los líneas de cualquier tipo.


6.2 Se aconseja a los pilotos y a las parejas utilizar líneas de 35 metros como máximo, teniendo en cuenta las dimensiones de la zona de vuelo.

6.3 El piloto o pareja dispondrá de 45 segundos, durante su presentación para remplazar o reparar líneas rotas o una cometa por otra.

6.4 el piloto o pareja que rompa durante el 1er minuto de su presentación, dispondrá de un minuto para remplazar o reparar su material, y podrá emprender su ballet desde el principio.



7 NOTAS Y CRITERIOS DE PUNTUACIÓN.


7.1 SISTEMA DE ANOTACIÓN

PUNTUACIONES:

CONTROL: Angulos de 90º, precisión, velocidad constante, lineas rectas, todo lo relacionado con la precisión
- Puntuación - Mal 0 a 2 - Regular 3 a 5 - Bien 6 a 8 - Excelente 9 a 10

TRUCOS: Trucos de derecha y de izquierda, Bien marcados y definidos, visión global
- Puntuación - Mal 0 a 2 - Regular 3 a 5 - Bien 6 a 8 - Excelente 9 a 10

COMPLEJIDAD: Trucos complejos, Combinaciones de trucos, tomas de riesgo, ejercicios de suelo
- Puntuación - Mal 0 a 2 - Regular 3 a 5 - Bien 6 a 8 - Excelente 9 a 10

SENTIDO ARTISTICO : Rutina bien trabajada, Originalidad, composición y fluidez, encaje de los trucos con la música
- Puntuación - Mal 0 a 2 - Regular 3 a 5 - Bien 6 a 8 - Excelente 9 a 10

VENTANA : Volar en ambos extremos de la ventana supone manejar mano derecha y mano izquierda.
- Puntuación - Mal 0 a 2 - Regular 3 a 5 - Bien 6 a 8 - Excelente 9 a 10

La NOTA FINAL sera la suma de las puntuaciones conseguidas en:
CONTROL, TRUCOS, COMPLEJIDAD, SENTIDO ARTISTICO y VENTANA


7.2 PENALIZACIONES.


- Cualquier retraso en los briefings conlleva un 5% de deducción sobre la nota final.
Para las parejas, la presencia de un solo miembro, es suficiente.


- Contacto con el suelo: 1 punto de deducción obligatoria si el contacto es apreciado por la mayoría de los jueces.


- Caída: 2 puntos de deducción obligatoria.

- Final incorrecto: 2 puntos de deducción obligatoria.


- Exceder el tiempo de preparación: 1 punto de deducción obligatoria

- Las diferentes penalizaciones serán deducidas de la nota final.


- El piloto individual o su cometa pueden atravesar una primera vez la línea roja en un tiempo máximo de 20 segundos, los atravesamientos sucesivos conllevan una penalización de 1 punto por cada diez segundos pasados fuera de la zona de vuelo.


- Las parejas o su cometa pueden atravesar dos veces la línea roja, en un tiempo máximo de 20 segundos, los atravesamientos sucesivos conllevan una penalización de 1 punto por cada diez segundos pasados fuera de la zona de vuelo.

Estas salidas de pista serán señalizadas por los jueces de linea con un banderin rojo.


7.3 DESCALIFICACIONES.


- Presentarse con retraso en la zona de competición.

- No haber empezado en el tiempo máximo de preparación autorizado en el reglamento ( 90 + 45 segundos).


7.4 RECLAMACIONES.


- Los pilotos o parejas pueden hacer una reclamación escrita o verbal inmediatamente después del incidente de cara al equipo de jueces. Después de concertar la decisión, esta será comunicada a los pilotos antes del final de la competición.



8 ELIMINATORIAS

Cuando hubiera más de 15 competidores en una disciplina podría ser necesario realizar eliminatorias.
El Juez principal y organizador  determinarán cuántos competidores de cada eliminatoria pasaran a la final, procurando que no haya más de 15 pilotos en cada modalidad y a ser posible en el mismo número en todas ellas.



9 FIN DE LA COMPETICIÓN.


9.1 DEBRIEFING ( reunion de final de la competicion )


- Este tendrá lugar una hora antes de la entrega de premios.

- La clasificación será anunciada, y los resultados expuestos en una tabla.


9.2 PODIUM.


- Los tres primeros son invitados a acceder al podium provistos de su material.

- La hora será determinada en función de la organización general.

Centeno

  • usuario
  • Zona: vigo
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #155 en: 02/12/2010, 10:36:43 am »

7.2 PENALIZACIONES.

- Contacto con el suelo: 1 punto de deducción obligatoria si el contacto es apreciado por la mayoría de los jueces.

- Final incorrecto: 2 puntos de deducción obligatoria.


esto no lo entiendo muy bien,me lo explique  ;)

por lo demas lo veo bien,menos en el caso que planteaba el chiquitin  ;D ;D ;D ;D
pero en ese caso,cerveza para todos  ;D ;D ;D

ole tus 00 xavi por todo el trabajo y el interes que has puesto en el tema  O0 O0 O0 O0 O0

un saludo,s
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

Pedro Lopez

  • usuario
  • Zona: Huelva
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #156 en: 02/12/2010, 10:59:11 am »
Aquí estan no se si se me habrá escapado algo espero que no  O0 (avisar si se me paso algo)
ademas por la experiencia que vayamos acumulando se pueden ir mejorando

Aunque soy de la opinion que devemos ser nosotros los que nos vayamos adaptando a las reglas internacionales
ahora con esto ya tenemos algo hecho.
¿Como se podria hacer para que todos tubieran acceso ha ellas?
¿se puede colgar en el foro para que la gente se lo baje? o destacarlo de alguna manera quizas

Y ahora al lio de los juezes que los necesitamos y sin ellos esto no sirve de nada.

salut!!!!


REGLAMENTO DE COMPETICION PARA COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA

CONDICIONES GENERALES
- Formato de competición reservado a los pilotos individuales y parejas, de cometas acrobáticas de dos líneas.

ORGANIZACIÓN DE LAS OPERACIONES.
- La organización debe disponer de una tienda o un lugar definido para centralizar las operaciones, las tablas del orden de pase, y resultados, y para efectuar el calculo de las notas. El espacio disponible debe ser adecuado a las necesidades de los jueces, anunciantes, técnico de sonido y speaker.

SEGURIDAD
La seguridad debe ser primordial. El juez principal puede llegar a la descalificación en la competición entera a un competidor por no respetar las normas de seguridad.

DEPORTIVIDAD
- Los pilotos deberán siempre respetar y mantener una conducta deportiva.



1 INSCRIPCIÓN.

- Los competidores deben inscribirse como muy tarde 15 días antes de la competición.  de TP



2 LA COMPETICIÓN.

2.1 LA ZONA.

- Zona de entrenamiento (opcional)


- La zona de competición: se recomienda que sea como mínimo, un cuadrado de 90 mts. x 90 mts. , delimitado una sola línea
(cal o cinta de señalización).

-Tambien, y si es posible se delimitara con cal o cinta de señalización un cuadrado interno a por lo menos 3 metros del límite exterior.
Para advertir a los competidores de que estan cerca del limite de la pista.

-En el caso de no disponer de este espacio jueces y organización determinaran el espacio de la zona de competición lo mas aproximado posible a las medidas recomendadas.

- El espacio de entrada de los pilotos y el salida de los pilotos serán definidos en función de la dirección del viento y de la superficie adyacente disponible.


2.2 PERSONAL NECESARIO.


- 1 o 2  jueces de línea.
Determinan si el competidor o su cometa atraviesan la linea amarilla (aviso) o la línea roja (penalizacion).

La organizacion determinara en su momento que tipo de señal utilizaran ( banderines o silbatos )

- 1 director de pista.
Informa a los pilotos, de que los jueces están listos para evaluar su pase, inicia con una señal el arranque del audio y cronometra del tiempo transcurrido, controla la velocidad del viento y vigila los movimientos de los pilotos durante su actuación.
También anuncia al piloto (si este lo requiere) el tiempo restante.
Nota: (en el caso de que solo pudiera disponer de 3 juezes, el director de pista, tambien determinaria notas durante la actuación)

- De 1 a 4 jueces de calificación.

Determinaran las notas durante la actuación de lo pilotos.

-Al final de la competición todos los jueces se aíslan para hacer el calculo de los puntos y la clasificación.


3 CONDICIONES DE VUELO.

3.1 Viento MÁXIMO : 30 Km/h.


3.2 Viento MINÌMO :   7 Km/h.

Los jueces podrán establecer otros valores para competir.


3.3 CONTROL DEL VIENTO.


- El piloto o pareja pueden pedir al director de pista que controle la velocidad del viento durante el primer minuto de su actuación, de hecho, la tienen que solicitar diciendo "wind check". Si la solicitud se hace durante el vuelo, el piloto o pareja deberá continuar su actuación hasta que obtenga la respuesta.
El director de pista mide la velocidad del viento durante 10 segundos y anuncia al piloto el resultado de su medición. Si la medición esta por encima de 30 Km/h, o por debajo 7 Km/h, los competidores tienen la opción de continuar o de aterrizar.
La actuación quedara suspendida a la espera de mejores condiciones.



3.4 CONDICIONES EXTREMAS.


- En condiciones meteorológicas extremas, tales como la lluvia continua, rayos, truenos o viento por encima de la velocidad máxima, la competición se desarrollara o no, según decida el  juez principal y la organización, tomando las medidas oportunas, pudiendo llegar incluso a la suspensión de la competición.
Se informará y explicará las circunstancias a los competidores.


4 PREPARACIÓN DE LOS COMPETIDORES.


4.1 Los competidores deben estar preparados la menos tres turnos antes de su pase.


4.2 Antes del principio de la prueba se determinara al azar el orden de pase de los pilotos. Se entregaran copias de esta lista a los jueces, al director de pista, al speaker, y se colgara una de las copias en un tablón para información de los pilotos.


4.3 Los pilotos o parejas, serán responsables de su pase en tiempo y en hora, aunque este ausente un organizador.


5 OBLIGACIONES DE LOS COMPETIDORES.


5.1 PROGRAMA.


- La rutina de ballet deberá durar entre 2 y 3 minutos con música para los pilotos individuales.
- La rutina de ballet deberá durar entre 2 y 4 minutos con música para las parejas.



5.2 BRIEFING ( Reunión de comienzo de la competición).


- Firma de la hoja de inscripción.

- Entrega del soporte musical bien etiquetado, en el formato requerido por la organización.

- La organizacion informará sobre la estructura y composicion del jurado y los responsables de pista
- Presentación del equipo de jueces.
- Determinación del orden de pase.

- Respuesta a las preguntas de los participantes.


5.3 ASISTENTES (RECOGEDORES)


- Cada competidor debe presentarse en la zona con el o los asistentes de su elección, el piloto o la pareja podrán situar sus recogedores donde lo deseen con el material necesario cometas lineas etc.


5.4 TIEMPO DE INSTALACIÓN.


- Una vez en la zona de vuelo, el piloto o pareja dispondrá de 90 segundos antes de iniciar su pase.

- Si pasados 90 segundos el piloto o pareja no han empezado su actuación, el director de pista informara a los jueces, estos aplicaran una penalización. El piloto dispondrá entonces de 45 segundos suplementarios antes de la descalificación.

La música solo empezara cuando lo indiquen los pilotos.

- El crono empieza en el "in" y termina en el "out".


6 EL EQUIPAMIENTO.

6.1 Los participantes pueden utilizar cometas de los líneas de cualquier tipo.


6.2 Se aconseja a los pilotos y a las parejas utilizar líneas de 35 metros como máximo, teniendo en cuenta las dimensiones de la zona de vuelo.

6.3 El piloto o pareja dispondrá de 45 segundos, durante su presentación para remplazar o reparar líneas rotas o una cometa por otra.

6.4 el piloto o pareja que rompa durante el 1er minuto de su presentación, dispondrá de un minuto para remplazar o reparar su material, y podrá emprender su ballet desde el principio.



7 NOTAS Y CRITERIOS DE PUNTUACIÓN.


7.1 SISTEMA DE ANOTACIÓN

PUNTUACIONES:

CONTROL: Angulos de 90º, precisión, velocidad constante, lineas rectas, todo lo relacionado con la precisión
- Puntuación - Mal 0 a 2 - Regular 3 a 5 - Bien 6 a 8 - Excelente 9 a 10

TRUCOS: Trucos de derecha y de izquierda, Bien marcados y definidos, visión global
- Puntuación - Mal 0 a 2 - Regular 3 a 5 - Bien 6 a 8 - Excelente 9 a 10

COMPLEJIDAD: Trucos complejos, Combinaciones de trucos, tomas de riesgo, ejercicios de suelo
- Puntuación - Mal 0 a 2 - Regular 3 a 5 - Bien 6 a 8 - Excelente 9 a 10

SENTIDO ARTISTICO : Rutina bien trabajada, Originalidad, composición y fluidez, encaje de los trucos con la música
- Puntuación - Mal 0 a 2 - Regular 3 a 5 - Bien 6 a 8 - Excelente 9 a 10

VENTANA : Volar en ambos extremos de la ventana supone manejar mano derecha y mano izquierda.
- Puntuación - Mal 0 a 2 - Regular 3 a 5 - Bien 6 a 8 - Excelente 9 a 10

La NOTA FINAL sera la suma de las puntuaciones conseguidas en:
CONTROL, TRUCOS, COMPLEJIDAD, SENTIDO ARTISTICO y VENTANA


7.2 PENALIZACIONES.


- Cualquier retraso en los briefings conlleva un 5% de deducción sobre la nota final.
Para las parejas, la presencia de un solo miembro, es suficiente.


- Contacto con el suelo: 1 punto de deducción obligatoria si el contacto es apreciado por la mayoría de los jueces.


- Caída: 2 puntos de deducción obligatoria.

- Final incorrecto: 2 puntos de deducción obligatoria.


- Exceder el tiempo de preparación: 1 punto de deducción obligatoria

- Las diferentes penalizaciones serán deducidas de la nota final.


- El piloto individual o su cometa pueden atravesar una primera vez la línea roja en un tiempo máximo de 20 segundos, los atravesamientos sucesivos conllevan una penalización de 1 punto por cada diez segundos pasados fuera de la zona de vuelo.


- Las parejas o su cometa pueden atravesar dos veces la línea roja, en un tiempo máximo de 20 segundos, los atravesamientos sucesivos conllevan una penalización de 1 punto por cada diez segundos pasados fuera de la zona de vuelo.

Estas salidas de pista serán señalizadas por los jueces de linea con un banderin rojo.


7.3 DESCALIFICACIONES.


- Presentarse con retraso en la zona de competición.

- No haber empezado en el tiempo máximo de preparación autorizado en el reglamento ( 90 + 45 segundos).


7.4 RECLAMACIONES.


- Los pilotos o parejas pueden hacer una reclamación escrita o verbal inmediatamente después del incidente de cara al equipo de jueces. Después de concertar la decisión, esta será comunicada a los pilotos antes del final de la competición.



8 ELIMINATORIAS

Cuando hubiera más de 15 competidores en una disciplina podría ser necesario realizar eliminatorias.
El Juez principal y organizador  determinarán cuántos competidores de cada eliminatoria pasaran a la final, procurando que no haya más de 15 pilotos en cada modalidad y a ser posible en el mismo número en todas ellas.



9 FIN DE LA COMPETICIÓN.


9.1 DEBRIEFING ( reunion de final de la competicion )


- Este tendrá lugar una hora antes de la entrega de premios.

- La clasificación será anunciada, y los resultados expuestos en una tabla.


9.2 PODIUM.


- Los tres primeros son invitados a acceder al podium provistos de su material.

- La hora será determinada en función de la organización general.

Podemos usar este reglamento estas fiestas, cada uno en su zona de vuelo, con los compañeros de vuelo, nos puntuamos unos a otros, la musica: se usa un mp3 con altavoces pequeños que se escucha si estamos cerca.

Vera como es divertido.
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net
Mi bolsa cometera (http://foro.cometas.info/index.php/topic,28394.new)

came

  • usuario
  • Zona: VIGO
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #157 en: 02/12/2010, 12:31:33 pm »
Pues es una idea buenisima, al margen de lo divertido que pueda ser, nos ayudará a ver los problemas que la normativa pueda plantear.

Saludos

Manolo Rotores

  • usuario
    • http://www.rotores.net
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #158 en: 02/12/2010, 17:37:36 pm »
Hola

¿Habeis probado a realizar una V con el vertice tocando "casi" el suelo y en cada extremo de la V una half?  ¿Cuantos seriais capaces de realizar este ejercicio simple a 18 km/h y trazar correctamente?

¿Porque solo pensais en trucos?     Trazar tambien es volar .   ¿Se podría hacer Campeon a un piloto que no sabe volar en linea recta?
¿Que no sea capaz de "pintar" un cuadrado perfecto?   Un campeon debe hacer de todo.

 Quiero aclarar un matiz, arriesgar no es jugarmela a ver si me sale............NO.  Las tomas de riesgo es valorar que el piloto ha hecho una cascada de comete cerca del suelo o un taz machine de salida, mientras que el otro piloto hace la cascada de comete en un extremo de la ventana sin dificultad y otro piloto ha realizado el Taz en su rutina pero no de salida. 

Esta tomas de riesgo sirven para valorar ejercicios de pilotos parejos o similares pero no sirve cuando hay mucha diferencia

Saludos

el_chiquitin

  • usuario
    • Toruskites.com
  • Zona: Grao de Gandía y Calpe
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #159 en: 02/12/2010, 18:25:20 pm »


Yo veo que se denosta el aprendizaje de trucos, se deja como el cesped, de crecimiento sostenido y propio personal.


¿ POR QUE TENEIS TANTAS RETICENCIAS A VALORAR LOS TRUCOS, O DARLES UNA ESTRUCTURA U ORDEN, aunque luego tengan una valoración de 5 o del  2 % en la rutina, YO NO entro en si se debe valorar más o menos cualquiera de las 5 partes de la nota, lo que yo OS ESTOY PIDIENDO es que ayudeis a los novatos a preparse unos tricks dentro de una rutina con un mínimo de conocimiento de causa, sabiendo diferenciar que truco es más dificl que otro?

Un dia hablando con un " gran piloto " yo le decía que para mi eran equivalentes en dificultad un half-axel que un inverse, ya que después del half-axel me había dedicado a aprender a hacer el inverse, desde mi mente de novato con 2 meses de experiencia ambas maniobras eran las utilizables para cambiar de sentido la cometa, y por ese motivo para mi tenía la misma valoración y dificultad en ese momento, ya que no sabia hacer ni una ni la otra. Yo las aprendí,  y un año más tarde este "gran piloto" me dijo que el inverse era una maniobra de mayor dificultad que el half, ya que para llegar a el hay que saber hacer una tortuga, para seguir luego la maniobra, por lo que era de una escala más alta en dificultad que el axel.

¿POR QUE  no planteis ya en este Reglamento, que maniobras son inferiores, medianas, o superiores en dificultad? Sería una oportunidad FANTASTICA en la PRIMERA REDACCION DE UN REGLAMENTO DE TODOS PARA TODOS,   para que desde que uno empieza a prepararse una rutina o a aprender una maniobra, sepa a que se está enfrentando en dificultad, y si un día tiene que juzgar también sepa que tricks son más complicados o más sencillos a ras de suelo o en un lateral de la ventana.

YO PREGUNTO, porque parece que aquí y ahora los trics se han convertido en la "niña del exorcista" para todos, y yo creo que ni son la ostia ni tienen porque desaparecer.


¿JODER AHI VA...... DONDE está ese IPARFREE TALDEA para apoyar un poco?

Por otra parta

ENHORABUENA A XAVI POR SU EMPEÑO Y SU RESULTADO.

Pepe
El Chiqutin.