Autor Tema: REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA  (Leído 40132 veces)

Pedro Lopez

• usuario
  • Zona: Huelva
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #160 en: 02/12/2010, 19:52:11 pm »
Hola

¿Habeis probado a realizar una V con el vertice tocando "casi" el suelo y en cada extremo de la V una half?  ¿Cuantos seriais capaces de realizar este ejercicio simple a 18 km/h y trazar correctamente?

¿Porque solo pensais en trucos?     Trazar tambien es volar .   ¿Se podría hacer Campeon a un piloto que no sabe volar en linea recta?
¿Que no sea capaz de "pintar" un cuadrado perfecto?   Un campeon debe hacer de todo.

Quiero aclarar un matiz, arriesgar no es jugarmela a ver si me sale............NO.  Las tomas de riesgo es valorar que el piloto ha hecho una cascada de comete cerca del suelo o un taz machine de salida, mientras que el otro piloto hace la cascada de comete en un extremo de la ventana sin dificultad y otro piloto ha realizado el Taz en su rutina pero no de salida. 

Esta tomas de riesgo sirven para valorar ejercicios de pilotos parejos o similares pero no sirve cuando hay mucha diferencia

Saludos

y bajar y subir de la V a la misma velocidad.  ;D ;D ;D ;D, y si lo haces a 25 km//h.

Manolo ahora estoy flojo, no me apetece correr. :D :D :D.

Pero es eso, en competicion no hay que andar hay que correr para que se vea bien, y que todos los ejercicios sean lo mas limpios posibles.
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net
Mi bolsa cometera (http://foro.cometas.info/index.php/topic,28394.new)

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #161 en: 02/12/2010, 19:56:47 pm »
a ver Chiquitin, yo creo que todos te hemos dado la razon con la importancia de los trucos, incluso te hemos mostrado que su importancia queda reflejada en mas de 3 de las 5 partes de la puntuacion que se propone... osea que hacer muchos trucos y hacerlos bien da muchos puntos, y si son de los dificiles, pues mas aun... todos hemos ido acordando que no solo de trucos vive el hombre (al menos el Homo cometensis) y por eso lo de trazar, lo de crear algo estetico y armonico con la musica etc.

tu nuevo contra-ataque creo que  es facil de abordar: como veras hay una seccion de trucos donde se valora su correccion y otra de complejidad donde se valora la dificultad de los mismos y su concatenacion etc. Si alguien queire saber que truco es mas dificil que otro, pues ya estan los grupos hechos hace tiempo, disponibles in la Kitepedia y en tantas webs como se quiera.

Quiza recogiendo tu idea (y porque me parece que nnuestras vidas seran un poco mas tranquilas si te damos la razon  ;D ;D ;D ;D ) podriamos hacer un ANEXO en estas normas copiando los grupos de trucos segun los niveles que ya circulan por ahi, ese anexo podria ser usado de referencia para valorar la complejidad...

algo asi te cuadraria?

y que opinan los demas?
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

demagan

• acros
  • usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
  • Zona: JC-I
« Respuesta #162 en: 02/12/2010, 21:27:52 pm »
Yo estoy un poco de parque del chiquitín..... pues necesito esa "referencia" de clases de trucos según su dificultad para ver un poco por donde ando.....aunque también apoyo el pensamiento de Fernando... trazar y hacer líneas y bailar la cometa es algo fundamental....

De hecho, en mi corta carrera cometeril, aprendí tarde la importancia de, simplemente, bailar.... ver la cometa en el aire con algo de música y acompañar esa música con tu cometa.... disfrutar del vuelo....

Personalmente soy más de free, golpes a diestro y siniestro.... me encanta ver la cometa loca en el aire... pero he comprendido (y ahora lo practico en cada sesión) que hay que trazar....

yo, creo que la idea de la SEGUNDA HOJA (anexo) donde se describirán los trucos por grupos de "dificultad" o como quiera decirse es algo NECESARIO en este PERFECTO REGLAMENTO que os estais currando.

WWW.ALEXDEMAGAN.COM

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #163 en: 02/12/2010, 21:49:33 pm »
La idea del anexo de Fernando me parece muy acertada, pero yo añadiría los trucos que faltan, no me limitaría a copiar.
Mutex, cascada de mutex, cinique, duplex, duplex plus, french toast.......
Me dejo unos cuantos para que se complete la lista entre todos y en que grupo lo pondríais.

Saludos

Maren

• acros
  • usuario
  • Zona: Muskiz, Laida y Landa
« Respuesta #164 en: 02/12/2010, 22:47:21 pm »

¿JODER AHI VA...... DONDE está ese IPARFREE TALDEA para apoyar un poco?

Por otra parta

ENHORABUENA A XAVI POR SU EMPEÑO Y SU RESULTADO.

Pepe
El Chiqutin.
Pues el ultimo mes metidos debajo el paraguas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio, sigo este post con mucho interés aunque aun no haya dicho ni pío, y Xavi, gran currada que te has pegado, en todos los sentidos. O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
Yo la verdad es que no tengo ni interés por competir ni tampoco los conocimientos ni el nivel de vuelo para participar en un hipotético campeonato, aunque si se tercia me pasa como a Centeno, que vergüenza tengo bien poca.
Ahora estamos por aquí arriba planteándonos hacer alguna rutina sencillita para vuelo en equipo, pero me temo que con las horas que podemos dedicarle y el mal tiempo pues va para muy largo, en cualquier caso creo que las bases para poder empezar están ahí, y si se ve que hay que modificar pues se modifican, que el mejor medio de aprender es hacer y el ensayo y el error son fundamentales para ir aprendiendo.

Hala, un saludo

Carlos Airez

• usuario
« Respuesta #165 en: 03/12/2010, 00:32:51 am »
Hola a todos "PANDA DE PESADOS CURRANTES Y TRABAJADORES"...... DE REGLAMENTOS....Y DIRECTIVAS..... :) :)

Y DIGO YO....... ::) POR QUÉ NO RELANZAMOS EL STACK QUE ES LO QUE SE ESTILA EN EUROPA?.....
VALE...... CON TRUCOS........ PERO STACK...... TRAAZADA, ANGULOS Y TRUCOS......

SIMPLEMENTE SUGIERO PARA QUE NO ME APALEEIS........ ;D ;D ;D ;D

Abrazos,
Carlos

XAVI

• usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
« Respuesta #166 en: 03/12/2010, 01:26:46 am »
1/ Gracias MAREN! por sacar la cabeza del agujero empezaba ha estar preocupado  ;D ;D ;D
pero ya ves  ;D ;D ;D aqui dandonos de porrazos contra la pared  ;D ;D ;D
IPARFRE me encantaria poder enviaros un cachito de buen tiempo para allá.

2/ CHIQUI NO ESTAS EXAGERANDO TIO?

aaaaaa verrrr hace dias que yo colge esa tabla de referencias de valoraciones de los trucos,
por que dije que me parecia interesante tenerlas por lo que pudiera ser. Estaba extraida de TP y era de referencia.
SI CONOCES ALGUNA TABLA MEJOR CUELGALA CHIQUI!!!
La que colgue, por ahi abajo andara!

Ante las quejas de si estaban bien valorados o si estaban los que debian o si faltaban algunos.
PEDI AYUDA pues yo no me veo con la capacidad para realizar esta valoracion.
QUIZAS TU PUEDAS CHIQUI  :-\

Como nadie dijo nada pense que era mejor que no apareciera al lado de las normas para no liarla. Pues simplemente era a nivel de informacion.

CHiQHI VERDAD QUE HAS SABIDO ENTERARTE DE QUE TRUCOS SON MAS O MENOS DIFICILES? .... PUES EMPIEZA A MOSTRAR MAS INTERES EN EL OTRO ASPECTO DEL VUELO Y BUSCA QUE MANIOBRAS DE PRECISION SON MAS O MENOS DIFICILES. Y NO QUIERAS LLEBARTELO TODO AL TERRENO DE LOS "TRICS" (que bien suena ;D) que es el que tu dominas NO?
Ahora me he pasao :-[

Ojo con esto que no quiero desmerecer a los trucos NO OS EQUVOQUEIS, soy el primero que me interesan y muxo, pero considero que volar en UN CONJUNTO DE LOS DOS ASPECTOS.
y es que el chi... me esta sacando de quicio. :-[
Con estas reglas ni mucho menos se intenta despreciar o desmerecer a los trucos ANDAS MUY EQUIVOCADO CHIQUI, pero no creo que vaya a ser yo el que te saque de tus 13 pues varios te lo han intentado explicar (entre los que me cuento) y parece que no lo conseguimos.
Que le vamos ha hacer!

Disculpar la salida de pista...
pero como decimos por aqui.... Algu ho tenia que dir!!! :-X

3 / Estoy contigo CARLOS!!! yo con todo esto solo pretendia consensuar y unir pero siempre hay un PERO.... y cada uno barre para casa asi es muy dificil en fin debe ser que no se puede luchar contra la condicion humana  ;D
Ya te hechaba ha faltar ahora si que la liamos  >:D

Gauss

• usuario
  • Zona: El Cabanyal, Meliana (Valencia)
« Respuesta #167 en: 03/12/2010, 01:32:37 am »
No veo yo en campeonatos de vuelos de acros a un juez observando, valorando y puntuando todos y cada uno de los trucos de los que se compone una coreografía, entre otras cosas por la cantidad de trucos que meteis en ellas.  En  otras disciplinas existe un coeficiente de dificultad, sí, pero se trata en la mayoría de un único ejercicio a valorar, muy rápido debe ser el juez en su observación del truco, apreciación, valoración y bajar la cabeza sin pernsarlo dos veces para escribir la nota…………………YEEEEE que te estas perdiendo mis ángulos de 60º y mi taz.
Yo veo en todo este hilo un buen propósito que es conseguir estructurar algo sencillo, sin grandes complicaciones tanto para jueces como pilotos y poder arrancar, que es lo que hace falta.
Veo también como dos posturas, una por ejem. La del Chiquitín que opta por campeonatos muchos más técnicos donde los trucos adquieran mayor importancia. Me parece interesante esta reflexión suya:
"Si a esto no se le da la suficiente importancia, conseguiremos unas competiciones preciosas más parecidas al ballet por grupos que a otra cosa, y de ningún modo servirán para que los pilotos mejoren o crezcan con la competición,
Por otro lado, este reglamento valorará más el conjunto, una visión general de todos los aspectos, trucos, sentido artístico, técnica, etc.
Pues bien, es verdad que nuestro deporte tiene dos partes bien diferenciadas, una muy técnica y otra muy artística y si quisiéramos hacer una competición exhaustiva de alto nivel tendríamos que dividirlas; juzgar como en patinaje sobre hielo, en un programa corto una serie de trucos obligatorios, y que en otro programa libre el piloto haga su exhibición de vuelo según considere y la nota final sería las suma de ambas.
Pero todo esto sería a un nivel muy alto en competición y aquí lo que queremos es algo modesto, pero serio, que nos sirva para empezar, las cosas se empiezan desde abajo y ya veremos donde llegamos, además si somos 4 gatos y ya cuesta reunirnos.
Yo veo muy bien como queda el reglamento, se empieza y entonces ya se verá que hay que pulir o cambiar y cuando consigamos que el vuelo de cometas sea un deporte olímpico, entonces pondremos un vuelo obligatorio y otro vuelo libre. ;)
« última modificación: 03/12/2010, 01:44:43 am por Gauss »

XAVI

• usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
« Respuesta #168 en: 03/12/2010, 01:33:41 am »
¿POR QUE  no planteis ya en este Reglamento, que maniobras son inferiores, medianas, o superiores en dificultad? Sería una oportunidad FANTASTICA en la PRIMERA REDACCION DE UN REGLAMENTO DE TODOS PARA TODOS,   para que desde que uno empieza a prepararse una rutina o a aprender una maniobra, sepa a que se está enfrentando en dificultad, y si un día tiene que juzgar también sepa que tricks son más complicados o más sencillos a ras de suelo o en un lateral de la ventana.

QUE NO ES UN CONCURSO DE MANIOBRAS NI DE TRUCOS!!!!!!!!
QUE LAS REGLAS SON PARA UN CONCURSO DE BALLET DONDE EL VUELO SE VALORA EN SU CONJUNTO.

¿Tan dificil es esto de entender?
« última modificación: 03/12/2010, 01:38:56 am por XAVI »

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #169 en: 03/12/2010, 09:03:40 am »
tranqui Xavi que si te sulfuras estamos perdidos  ;D ;D ;D ;D ;D

la cuestion es que somos muy, muy pocos... si nos dividimos en truqueros por un lado, amigos del ballet o del stack  por otro seremos 4 y el de la guitarra en un lado y 5 y el del bombo en otro

por eso es super util este esfuerzo que estas haciendo de unir sensibilidades y poner un reglamento unico para algo que combine trucos con coreografia... creo que todos le vemos el valor a esto y te estamos super agradecidos por el esfuerzo...

propongo mantener lo que hay y trabajar en dos cosas que quedan pendientes: la normativa sobre jueces (quienes como y dodne, lo que se hablo de que unos de unas regiones evaluen a los de otra region por ejemplo) y quiza este Anexo con categorias de trucos, en la que como dice Came hace falta actualzaicion y podemos aporvechar para revisar donde queda cada uno...

ya que no podemos volar por el mal tiempo, avancemos con los deberes en casa, no?

y ahora con Carlos en el ajo todo sera mas facil  ;D ;D ;D ;D ;D

Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9