Autor Tema: REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA  (Leído 40133 veces)

Pedro Lopez

• usuario
  • Zona: Huelva
Re:REGLAMENTO COMPETICION DE COMETAS ACROBÁTICAS DE DOS HILOS EN ESPAÑA
« Respuesta #170 en: 03/12/2010, 09:59:10 am »
Una cosita graciosa.

Podemos hacer pruebas en la zona de vuelo de puntuar de tres forma distintas una rutina, a ver cual es la mejor:

Primero puntuacion stack, despues puntuacion trick party y por ultimo la forma simplificada propuesta en este foro, similar a las Andaluzas.

Es un trabajo muy gordo, tanto para piloto como para jueces, que somos los mismos, quero podemos sacar mucha informacion.

Ademas nos garantizamos que todos conozcamos las reglas, que mucha veces por no decir la mayoria ni las conocemos, y despues protestamos porque fulanito tiene mas puntos que yo.

En cuanto a las penalizaciones yo las subia, una caida el 10 % de la puntuacion total maxima, y una salida de pista de 1 segundo un 5% de la puntuacion maxima.

Hay que dar espectaculo, las pruebas en los entrenos.
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net
Mi bolsa cometera (http://foro.cometas.info/index.php/topic,28394.new)

pingran

• acros
  • usuario
  • Zona: Algeciras, Tarifa.
« Respuesta #171 en: 03/12/2010, 10:01:20 am »
Por mi parte  veo muy bien ya las reglas para empezar con algo, si le quereis añadir al final como algo informativo todos los trucos y su nivel, pues estupendo.

Gauss cuando dices:que nuestro deporte tiene dos partes bien diferenciadas, una muy técnica y otra muy artística. Perdona pero estas equivocado, la parte de trazar es mucho más dificil que la de truquear, muchisimo mas tecnica el "stack" O0 O0
Esponsarizado por challengersails. http://www.challengersails.com/

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
« Respuesta #172 en: 03/12/2010, 10:17:30 am »

En cuanto a las penalizaciones yo las subia, una caida el 10 % de la puntuacion total maxima, y una salida de pista de 1 segundo un 5% de la puntuacion maxima.

Hay que dar espectaculo, las pruebas en los entrenos.

Yo también pienso que hay que penalizar más las caídas.
No puede ser que a alguien se le caiga la cometa 2 o 3 veces y aún así pueda optar a estar en puestos importantes. La rutina hay que clavarla, y si por arriesgar se te cae, pues ajo y agua, y a la próxima mejor.
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com

demagan

• acros
  • usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
  • Zona: JC-I
« Respuesta #173 en: 03/12/2010, 12:26:23 pm »
tranqui Xavi que si te sulfuras estamos perdidos  ;D ;D ;D ;D ;D

la cuestion es que somos muy, muy pocos... si nos dividimos en truqueros por un lado, amigos del ballet o del stack  por otro seremos 4 y el de la guitarra en un lado y 5 y el del bombo en otro

por eso es super util este esfuerzo que estas haciendo de unir sensibilidades y poner un reglamento unico para algo que combine trucos con coreografia... creo que todos le vemos el valor a esto y te estamos super agradecidos por el esfuerzo...

propongo mantener lo que hay y trabajar en dos cosas que quedan pendientes: la normativa sobre jueces (quienes como y dodne, lo que se hablo de que unos de unas regiones evaluen a los de otra region por ejemplo) y quiza este Anexo con categorias de trucos, en la que como dice Came hace falta actualzaicion y podemos aporvechar para revisar donde queda cada uno...

ya que no podemos volar por el mal tiempo, avancemos con los deberes en casa, no?

y ahora con Carlos en el ajo todo sera mas facil  ;D ;D ;D ;D ;D

Totalmente de acuerdo.

ANEXO CON TRUCOS POR GRUPOS DE DIFICULTAD YA  ¡.
(he leído los que ha escrito came y yo el DUPLEX-PLUS no sé que es... ) necesito ese anexooooo.

lo de que no podemos volar con mal tiempo..... FERNANDOV?... cuentales a la gente del FLAPJACK?... lloviendo.....
jejej.. aquí si se quiere se puede.... que tuve que dejar la cometa en la terraza a secar cuadno llegue a casa.

En cuatno a gravar más las caídas.... pues Jogu y demás teneis razón, pero a los NUEVOS nos limita mucho las posibilidades truqueras... y salir a pista para hacer giros en el aire... pues como que no... por eso yo pedía insistentemetne subir el viento mínimo.. por que yo con 5 no vuelo nada nada... o todo remando.... y lo mismo ocurre truqueando... si por que me cae la cometa 2 veces me quedo con puntos en NEGATIVO.. pues buf... me limita y además me "acojona" algo...
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

pingran

• acros
  • usuario
  • Zona: Algeciras, Tarifa.
« Respuesta #174 en: 03/12/2010, 12:57:29 pm »
JUAs...... :P Lupus que los tiros no van por hay, los tiros son que restar 4 puntos es un mundo. Por lo menos en esta puntuacion que planteais. Y encimna luego la gente le quita en otros lados por las caidas!!!

Porque aparte de los puntos que se restan, el juez que ve que se cae una cometa, vuelve a quitar puntos en el apartado de control, trucos, dificultad, sentido artistico y capaz que alguno le baje la nota hasta en ventana ;D ;D. entonces en puntuaciones cortas de 0.a10, restar 4 puntos por una caida, mas los que luego se quitan en los demas apartados, porque claro no puedes puntuar lo mismo en por ejemplo "control" con caida que sin caida...   

Que las caidas y los puntos son para todos iguales!!!  Y que las cometas se caen... si no date un repaso por campeonatos Franceses...etc... contra mas aqui en la peninsula que somos nenas en estos temas, y si encima le quitamos puntos por varios sitios... 

Vamos que si pones 0 puntos por caidas tampoco pasa nada, porque al final puntuaras en los demas apartados esas caidas...  ¿o no?  La cuestión es desde mi poca esperiencia en campeonatos y festivales vistos, que la gente o jueces quita doble puntuación por las caidas: se quitan en la puntuacion globlal y luego al final se restan las penelizaciones...!!!!! Y cometen ese pequeño error de jugar al juego del que se le cae queda eliminado  ;D ;D ;D 

Jogu no se si es que no has leido esta parte. Quizas se te paso.
 Yo solo doy mi opinion, y en ningun momento a mi me beneficia o perjudica esta regla, quizas penseis que para mi es mejor,(o el tono lo parece)  nose por si acaso lo pensais os digo que ya tengo la esperiencia suficiente para saber de que cojea unas reglas u otras y cuando arriesgar, por lo que a mi me da igual las reglas, como dice Pedro habra que adaptarse. ;D ;D .

El tema como esplico arriba es que han pedido opiniones para mejorar las reglas cojidas del campeonato de Andalucia, y yo digo mi opinion, que puedo estar equivocado, pero lo que quiero decir es que para mi las caidas ya estan bastante penalizadas con 2 puntos mas lo que le quites en control etc...  ¿o es que tu crees que alguien te va a dar 10 puntos en todos si se te cae dos veces la cometa, pues no, te quitara puntos en las globales y encima te restara dos puntos, vamos que al que se le caiga la cometa ajo y agua como bien dices Jogu jaja. Pero con 4 puntos esta demasiado exagerado y mal penalizado a mi punto de vista, pues nadie dara un 10 en control a alguien que se le haya caido 2 veces o tres, asi que le resta puntos en control y trucos a parte le va a quitar 4 puntos por caida  de penalizaciones.

Pero que a mi me da igual Jogu... solo intento aportar lo que he visto para mi mal... que tambien me gustaria que se puntuen más los trucos pero no digo nada porque en eso si que puedo tener ventaja sobre alguna gente, pues tengo facilidad para truquear... Asi que no quiero comentar nada respecto a los trucos para que no parezca otra cosa... EN fin que veo las reglas geniales, si hay discrepancia pues a votar o lo que sea el caso... Y que yo puedo estar equivocado porque soy uno de los ultimos en este mundillo... y se cuanto me queda por aprender.

Carlos que reglas son las de STACK? Fijate que ignorante y cuanto me queda por aprender o por saber...

Esponsarizado por challengersails. http://www.challengersails.com/

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #175 en: 03/12/2010, 15:06:40 pm »
Pingram

posiblemente a Jogu se le paso esta parte, el hilo es super largo ya y tiene mucha informacion!!! creo que todos vimos tu comentario sobre no penalizar en exceso las caidas y desde luego yo no  puedo estar en mas acuerdo contigo  O0

Sobre el STACK, lo suyo, como siempre es irse a la Kitepedia... mira este hilo:
http://www.kitepedia.es/acrobatica/competicion/stack/stack?s[]=stack

veras que hay toda una serie de movimientos geometricos que quedarian dentro de lo que a veces llamamos trazar (que no es solo ir recto o hacer angulos de 90)

Mi sugerencia al respecto no es tanto irnos ahora a por el STACK, sobre todo porque mas de un truquero se va a morir de aburrimiento... ademas, ya dijimos que nuestra idea ahora es ir a montar coreografias, no a hacer una serie de figuras obligatrias y demas que eso fue por lo visto el fracaso de STACK en España (no cometamos dos veces el mismo error: probemos un error nuevo, no?  ;D ;D ;D

pero yo creo que si podemos tener la informacion STACK a mano, tanto para practicar, como para montar algunas coreografias, como para que los juees lo tengan en mente... una vez mas, sugiero que al igual que con los trucos podemos hacer un anexo con ellos agrupados por dificultad, podemos hacer unos grupos de figuras de y movimientos de STACK y de trazar en general y pnerlos en otro anexo, con la finalidad de estar familiarizados con ellos tanto a la hora de volar y ensayar como a la hora de juzgar...

en esto podriamos incluso crear una nueva seccion con ejercicios sugeridos por cometeros españoles, y podnria la V que decian nuestros compañeros del sur (no recuerdo si Pedro o Manolo), me refiero a esa V con dos medios axels en cada extremo y con la parte de abajo roznado el suelo... un ejercicio muy atractivo y aunque no lo he probado, creo que dificil de hacerlo bien y bonito...
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #176 en: 03/12/2010, 15:09:39 pm »
alguien con experiencia en STACK nos podria quiza aclarar que significa que algunos movimientos se consideren "obsoletos" (si es que han cambiado por otros o que) y quiza señalar media docena de movimientos que sean completos e interesantes de tener claros y ensayar de entre los aproximadamente 20 que figuran en la lista... Carlos?
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
« Respuesta #177 en: 03/12/2010, 15:44:51 pm »
Jogu no se si es que no has leido esta parte. Quizas se te paso.
 Yo solo doy mi opinion, y en ningun momento a mi me beneficia o perjudica esta regla, quizas penseis que para mi es mejor,(o el tono lo parece)  nose por si acaso lo pensais os digo que ya tengo la esperiencia suficiente para saber de que cojea unas reglas u otras y cuando arriesgar, por lo que a mi me da igual las reglas, como dice Pedro habra que adaptarse. ;D ;D .

El tema como esplico arriba es que han pedido opiniones para mejorar las reglas cojidas del campeonato de Andalucia, y yo digo mi opinion, que puedo estar equivocado, pero lo que quiero decir es que para mi las caidas ya estan bastante penalizadas con 2 puntos mas lo que le quites en control etc...  ¿o es que tu crees que alguien te va a dar 10 puntos en todos si se te cae dos veces la cometa, pues no, te quitara puntos en las globales y encima te restara dos puntos, vamos que al que se le caiga la cometa ajo y agua como bien dices Jogu jaja. Pero con 4 puntos esta demasiado exagerado y mal penalizado a mi punto de vista, pues nadie dara un 10 en control a alguien que se le haya caido 2 veces o tres, asi que le resta puntos en control y trucos a parte le va a quitar 4 puntos por caida  de penalizaciones.

Pero que a mi me da igual Jogu... solo intento aportar lo que he visto para mi mal... que tambien me gustaria que se puntuen más los trucos pero no digo nada porque en eso si que puedo tener ventaja sobre alguna gente, pues tengo facilidad para truquear... Asi que no quiero comentar nada respecto a los trucos para que no parezca otra cosa...

Pingran, personalizas hacia tí mi comentario, como si lo hubiera escrito pensando en tí o en algo que tú dijiste, pero nada de eso. Simplemente es una opinión sin más, porque lo que dice Pedro López me parece acertado.
Otra cosa es que tu argumentación es muy buena, y tienes razón en que tal vez las caídas a parte de penalizar como tales, afecten indirectamente en otros aspectos de la puntuación.
Saludos majete,  ;)
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #178 en: 03/12/2010, 15:46:33 pm »
Yo no me iría tanto a Stack por una razón, debe haber 5 pilotos en España con nivel suficiente para hacer como Dios manda las figuras obligatorias. Ya no digamos competir en serio bajo esa normativa. Ya llegará el momento.

Mi opinión es que debemos conseguir un formato que de entrada sea atractivo y que anime a competir. En cuanto se genere la competitividad subirá el nivel de los pilotos.

El nivel de muchos pilotos en España en free es bueno, nuestro problema no está en ese punto. No somos franceses pero bueno hemos mejorado muchisimo en ese aspecto en poco tiempo. Nuestras principales carencias están precisamente en todo lo que es precisión, control.....
Por eso es tan importante fomentar este tipo de competición, porque de tres horas que volamos al menos dos y media las dedicamos al free y claro, sabemos hacer trucos de grupo 4 y no hacemos una paralela al suelo sin que nos de la risa. Que hagamos free en nuestra campa, no nos lo tiene que decir nadie que ya lo hacemos solos, pero para que hagamos rectas y ángulos nos tienen que motivar y aquí está el comienzo de esa motivación.

Ya lo he dicho antes, no es mejor piloto el que hace mas trucos y no es necesaria una lista para que la gente mejore, si ayuda pues se hace sin problema. El free va a venir solito poco a poco, pero controlar la cometa bien es mucho mas dificil y requiere mas horas aunque a algunos os cueste creerlo.
Yo creo que estas normas han conseguido coger unas ideas antagónicas como son el free puro de TP con el casi ballet puro que es Stack y hacer algo que puede ser divertido para el piloto porque da muchisima libertad para meter free y muy bonito para el espectador que entenderá lo que está viendo.

Sobre las reducción de puntos por caidas da igual. Si alguien hace un par de cuadrados y una cascada sin que la cometa le caiga nunca tendrá mas nota que alguien que hace un ejercicio arriesgado y se le cae tres veces, por lo menos yo opinó así. La caida ya tiene su penalización, si quitas los 4 mas 3 en control mas 2 en artistico y .....una caida no supondría 4 puntos supondría 10 puntos que es una burrada. Si un piloto hace un ejercicio de libro con la velocidad constante, trucos perfectos y por mala suerte se le va la cometa al suelo yo le daría la máxima nota menos 4 puntos, me parece lo mas justo.

Jo...que ladrillo. Perdón saludos

Robert007

• usuario
« Respuesta #179 en: 03/12/2010, 17:30:25 pm »
[quote author=Fernando V link=topic=27846.msg240157#msg240157 date=1291385379]
alguien con experiencia en STACK nos podria quiza aclarar que significa que algunos movimientos se consideren "obsoletos" (si es que han cambiado por otros o que) y quiza señalar media docena de movimientos que sean completos e interesantes de tener claros y ensayar de entre los aproximadamente 20 que figuran en la lista... Carlos?
[/quote]

Hola Fernando, soy un sin experiencia en Stack, pero por si te sirve de algo (en lo relativo a figuras) te enlazo la siguiente web:

http://reeddesign.co.uk/kites/stack/index.html

http://reeddesign.co.uk/kites/index.html

Saludos.