Autor Tema: Calculo de largo de bridas para cometa foil  (Leído 3446 veces)

kankamusa78

• usuario
  • Zona: madrid
Calculo de largo de bridas para cometa foil
« en: 20/11/2010, 23:55:56 pm »
Estoy intentando modificar la configuracion de una triboar 1.9 de 2 lineas en una de 4 lines, y tengo algunas dudas respecto a el largo de las bridas, (llamo bridas a lo que esta comprendido entre el embridado de la cometa asta la conexion de de la linea) ¿Existe alguna manera de calcular esa distancia?
Gracias por adelantado.

kankamusa78

• usuario
  • Zona: madrid
Re:Calculo de largo de bridas para cometa foil
« Respuesta #1 en: 06/12/2010, 21:18:26 pm »
Buscando en la red, no encuentro ninguna referencia de como calcula el bridaje de una cometa tipo foil, si el bridage de una cometa plana. Debido a la curbatura de la misma existen variaccion en los calculos trigonometricos. algien sabe el angulo aproximado del extrado y de las puntos de de ataque.

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
Re:Calculo de largo de bridas para cometa foil
« Respuesta #2 en: 06/12/2010, 22:49:47 pm »
Hola Kankamusa

antes que nada, advertirte que probablemente te salga mas cara la salsa que los caracoles.

Yo hice algo parecido con una cometilla de dos lineas de mi hijo, en realidad lo que hice fue coser tres lazos pequeños mas o menos separados a cada lado de la cometa ( 6 en total) y luego a cada lado tres bridas ( una a cada lazo) y ate cada grupo de de estas tres bridas a una cuerda de freno.

Longitud? un poco mas largo que las bridas delanteras de modo que cuando la cometa vuela, las lineas de freno no tienen tensión, y puedes actuar sobre ellos cuando necesites tirando del freno.

Fijate en una cometa de 4 lineas y veras que los frenos estan solo atados al borde de fuga y que cuando vuela ( y no estas actuando sobr los frenos) , las lineas de freno, estan un poco flojas. Luego ajustas eso como quieras

saludos
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales