Autor Tema: arnes para cometa de 4 lineas  (Leído 5277 veces)

rafa.-.

• usuario
  • Zona: los bancales de mi abuelo en mi pueblo Santa Ana(albacete)
arnes para cometa de 4 lineas
« en: 28/11/2010, 18:35:28 pm »
hola,
bueno he estrenado mi cometa zebra checka 3.4 ,,  que pasada tira de la leche y es muy noble muy buena, acabados buenos, y perfecta.  lo malo esque me he puesto perdido de barro y los brazos los tengo rotos de la fuerza que me hacia, aunque he estado aguantando al maximo,

mi duda es

se le puede poner un arnes a mis mandos , son de 4 lineas
             se pueed¿? como se haria¿? y donde se engancharia¿?
soy menor de edad

humbertus

• usuario
  • L'Hospitalet de Llobregat - Catalunya
    • humbertus.bkt
    • CLUB ESPORTIU BKT - Barberà Kite Team
  • Zona: Barberà - La Franqui
Re:arnes para cometa de 4 lineas
« Respuesta #1 en: 28/11/2010, 19:16:54 pm »
Hola Rafa !  :D

Por lo que cuentas, si has estado aguantando máximo, es que ibas un poco pasado. Otra cosas es que te hayas pasado 4h. volando y te queden los brazos como Popeye ;D

Al principio no es recomendable arnesarse. Te limita el movimiento de los brazos y por tanto el de la cometa. Y si estás aprendiendo es mejor moverlos en toda su extensión.
También dificulta mas la suelta de los mandos, ya que aunque lso sueltes en caso de peligro, el cabo de arnés te queda fijado a la cintura, y por lo tanto la maniobra de soltarse puede llegar tarde, cuando ya estás volando. :o

Por otra parte es una técnica que beneficia el arrastre, es decir, cuando estás rodando en buggy o en mountainboard te permite descansar y direccionar mejor la cometa, paro para moverla en estático... personalmente pienso que no disfrutas tanto del manejo de la cometa :-X  En mi caso debo usar el arnés puesto que tengo los brazos y la espalda mal, y no puedo soportar la carga de la cometa directamente.

La solución para arnesarte, repito, mas adelante, son un cabo de arnes, que se fija a los mandos por la parte superior (tras las lineas de tracción), un gancho o una polea, y un arnés. Hay muchos arneses que llevan los ganchos inorporados.

Aquí observarás el cabo de arnés, los mandos Ozone los llevan todos, en otras marcas se les puede añadir (7-10€)
http://ventilador.com/ficha.asp?IdProducto=456&IdCategoria=19&IdSubCategoria=99&NumProdIni=1&vCat=8&pNombre=Buggy%20accesorios%20-%20Ozone%20MANDOS%20CARBONO

Un arnés con gancho incluido (hay otras marcas y modelos, mas baratos y mas caros)
http://ventilador.com/ficha.asp?IdProducto=355&IdCategoria=19&IdSubCategoria=99&NumProdIni=13&vCat=8&pNombre=Buggy%20accesorios%20-%20Eolo%20Sport%20ARN%C9S%20EVO

Arneses LIbre - de lo mejorcito - aunque también encontrarás variedad de modelos y precios :

http://ventilador.com/ficha.asp?IdProducto=693&IdCategoria=19&IdSubCategoria=99&NumProdIni=13&vCat=8&pNombre=Buggy%20accesorios%20-%20Libre%20ARNES%20LIBRE

Una polea sencilla http://ventilador.com/ficha.asp?IdProducto=703&IdCategoria=19&IdSubCategoria=99&NumProdIni=1&vCat=8&pNombre=Buggy%20accesorios%20-%20Ventilador%20POLEA%20B3
y otra de las mejores, la Libre Arminator : http://ventilador.com/ficha.asp?IdProducto=694&IdCategoria=19&IdSubCategoria=99&NumProdIni=13&vCat=8&pNombre=Buggy%20accesorios%20-%20Libre%20POLEA%20ARMINATOR.
Entre medio también hay variedades.

* Cuidado con el tema del arnés. A menudo se utiliza para aumentar el tamaño de la cometa, ya que cuentas con el peso de tu cuerpo para soportarla. Pero esa practica acaba mal, tarde o temprano  :-[
Lo que debes aprender es a sacar la talla adecuada en función de viento-peso-tamaño.

Ánimo, a disfrutar y aprender ! ;)

rafa.-.

• usuario
« Respuesta #2 en: 28/11/2010, 19:38:54 pm »
madremia humbertus que reportage me has hecho jajajaj

muchas gracias
yo es que tengo un arnes no de cometas , uno que tiene mi padre para cuanto se sube a podar y eso, y estaba pensando y de alguna manera se podria engancchar para ahora que estoy aprendiendo, pero como dices que  hay menos mobilidad pues mejor lo dejo para mas adelante
es que hoy hacian sobre 20- 35km/h y con la cometa de3.4 y yo pues me tiraba de la ostia xd

estoy mirando haber somo se hacen los mountainboard y los buggies. esk son demasiado caros pienso yo
soy menor de edad

humbertus

• usuario
    • humbertus.bkt
« Respuesta #3 en: 28/11/2010, 21:01:46 pm »
Lo primero es aprender y conocer MUY BIEN tus cometas en estático. Quizás deberías priorizar invertir en una talla mas pequeña, por ejemplo hoy podrías haber sacado una 2 - 2.5 y hubieses estado mas tranquilo  O0

Añadiendo sobre el arnés - para mas adelante - muy recomendable que sea de pernera también, no sólo de cinturón.

Se puede encontrar un buggy pequeño relativamente bien de precio. El problema de estos trastos es el envio, que lo encarece.
Los MountainBoards son mas baratos, pero requieres un suelo en buenas condiciones, para suelos blandos no sirven.

Hay buenos buggys hechos en casa, pero como uses buenos materiales (acero inox) y busques recambios originales (ruedas, asientos, etc...) verás que a menos que tengas un buen constructor, te va a salir tanto o mas caro.

rafa.-.

• usuario
« Respuesta #4 en: 28/11/2010, 21:05:45 pm »
hombre humbertus si por mi tenia una de /1.5/2/2.5/3/3.5/4. :D :D.... pero no tengo demasida pasta xd jajaja solo tengo de 0.9/ 120cmx60 y la zebra3.4 me vendria bien una talla intermedia pero mas adelante que ahora no tengo pasta.
soy menor de edad

humbertus

• usuario
    • humbertus.bkt
« Respuesta #5 en: 28/11/2010, 22:33:13 pm »
Lo entiendo perfectamente  ;) sólo te digo que antes de pensar en invertir en un arnés, pienses en ir haciendo tallas...
 O0