Autor Tema: duda sobre la medidas de las lineas.  (Leído 6114 veces)

MANU83

• usuario
  • Zona: Cantabria
duda sobre la medidas de las lineas.
« en: 10/12/2010, 13:29:42 pm »
Hola a todos!!!

soy nuevo en esto de las cometas, y aunque llevo unos dias mirando cosas por el foro, todavia no habia escrito.

me he comprado una Radsails Basic 3m, y en los datos pone estas medidas:
Radsails Basic 3.0 m:
• 323 x 92 cm.
• Líneas de control - 2 x 25 m. Dyneema 158 kg.
• Líneas de freno - 2 x 25 m. Dyneema 60 kg.

aunque pone estas medidas, las lineas de freno son 60 Cm mas cortas que las de control.
eso es normal?

tienen que ser de diferente medida?

o lo normal es que sean exactamente igual de largas que las de control?

estoy muy perdido en el tema, si alguien lo sabe y me echa una mano se lo agradeceria.

proki

• usuario
  • A.S. cometas Viento Norte KITEPROKI.BLOGSPOT.COM
    • KITEPROKI
  • Zona: Zalduendo y norte de españa
Re:duda sobre la medidas de las lineas.
« Respuesta #1 en: 10/12/2010, 15:19:36 pm »
Tienen que ser iguales. ¿Dónde la has comprado?
AEKB E-001
Flysurfer rider
www.vientonorte.com
VISITA: http://kiteproki.blogspot.com/
Patrocinado por:
Flysurfer www.flysurfer.com
Eolo Sport www.radsails.com

Jose-Luis

• usuario
  • Zona: JC1-Alcorcon
« Respuesta #2 en: 10/12/2010, 17:39:57 pm »
yo te preguntaria primero si ya volastes la cometa, unas lineas de freno cortas supone que la cometa estara frenada y no podra volar, ese desfase de medida podria estar compensado con el bridaje de la cometa, si no es asi tendras que ajustar las lineas para que esten equilibradas, si donde vives conoces a alguien que vuele, le puedes pedir que te ayude para ajustar las lineas, un saludo y suerte.

MANU83

• usuario
« Respuesta #3 en: 10/12/2010, 17:45:11 pm »
a ver, te explico toda la movida,
cuando la monte por primera vez estubo funcionando perfectamente pero despues de un buen rato usandola
se rompieron las dos lineas se control.

el porque es bien sencillo: