Pues… mi caso es curioso. He estado volando con la cometa varios días y de lujo (la misma que Manu, una 3.0 de RS) y desde hace un par de semanas era incapaz de levantarla del suelo. Al dar el tirón para despegar, la cometa simplemente se arrastraba (pero se arrastraba abierta contra el viento, sin levantar vuelo). Si alguien la subía por encima de la cabeza y la soltaba, la cometa caía en seco, sin dejar de acelerarla…
El caso es que entre mcGyver y Ernesto que le echaron un ojo ayer en Vitoria regularon las líneas y vieron que la cometa estaba frenada, porque en cuanto Mc le puso un trozo más de línea al freno (gracias, maestro

) la cometa voló de nuevo… pero tampoco hacía ni brisa. Entonces, la duda es, si la cometa volaba bien con esas líneas y de golpe va frenada, ¿qué ha pasado? ¿Se me han encogido las líneas? ¿Se me han alargado los aceleradores? ¿Se ha movido el bridaje?

Menuda paranoia con las líneas…
A ver si mañana quito las fundas para atrás y corto un trozo de los aceleradores para compensar y que pueda volar, pero me tiene chinado ese misterioso cambio. Es que, si tumbo la cometa y la extiendo, las bridas del freno siguen siendo bastante más largas que las de aceleración, lo que debería ser suficiente para dejar los frenos holgados, ¿no? Cortando las líneas no volaría con 4x25m, sino que el freno sería 25m y el control… pues no sé, así a ojo, 24,60cm… ¿eso es normal, volar con diferentes tamaños? Gracias.