Autor Tema: Aerobe u otra?  (Leído 3054 veces)

demagan

• acros
  • usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
  • Zona: JC-I
Aerobe u otra?
« en: 10/12/2010, 21:25:18 pm »
Está la cosa "achuchá" con la crisis y creo que este año los reyes se gastarán 50 euritos en una monohilo.... por eso de que "me he comprado una cometa" (yo quería una NSE, snif, snif)...

Qué tal la aerobe?
la usaré poco... sobre todo cuando el viento no de para mis acros.... y también cuando vaya con los peques al parke (4 -5 años)...

he mirado varias, y creo que la aerobe es la mejor "adaptada" a lo que busco....

qué opinais?
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

Deivis

• usuario
  • BKT Member
Re:Aerobe u otra?
« Respuesta #1 en: 10/12/2010, 21:37:57 pm »
que yo soy de traccion pero tengo una aerobe y me encanta volarla tanto en pabellones como al aire libre cuando sopla brisillas de 2-3-4 nudos  O0

solo he volado urbans y aerobes y la segunda no tiene nada que envidiar a la urban  ::)

volareeeeeeeee

• usuario
  • VOLAAAAAAREE !!! OOOHH CANTAREEE OHHHOOOOHHHH !!!!
    • volareeeee
    • Mi pagina personal
  • Zona: Montmelo , y cuando puedo Playa....
« Respuesta #2 en: 10/12/2010, 22:53:13 pm »
Yo me quedo con la Urban  O0 aunque la aerobe tambien me gusta  8)
MI web:
http://www.disfrutandodelascometas.com/
COMETAS :
Samurai,Over,Transfer Xts UL,Transfer Xts std,Silver Fox 2.5 vent,Urban Ninja ferrari,Nirvana SE,Revo -Bucanera Std,Revo-Bucanera Vent
Revo black Hommer Std,Revo Aracnida HM 23, REVOLUTION John Barresi 1.5 Std + varillas ultralight,Demoniet eolo,

lau pablo

• usuario
« Respuesta #3 en: 10/12/2010, 23:03:42 pm »
hola.

Son bastante distintas, la urban es mas "adulta", mas flotona y fue la primera, no vuela atada sin atencion. es delicada de  icarex

La aerobe la he volado menos, no me flota tanto y tnego que estar mas atento a la tension de la linea, pero es estatica pura con colas y ama a la chaveleria, mas resistente de spinaker.

Resumiendo, la aerobe.
pablo lau-haizetara.vitoria-gasteiz.
AEP.

Gauss

• usuario
  • Zona: El Cabanyal, Meliana (Valencia)
« Respuesta #4 en: 12/12/2010, 03:39:36 am »
Me gusta que saques este tema porque yo también estoy mirando una cometa similar, ya que apenas estoy volando un rato, a veces de media hora y de noche, cada dos semanas. :'( >:( :'( >:( :'( y podría volarla en el parking del trabajo o en los campos de cultivo que hay alrededor, un agricultor me ha dado permiso para que entre cosechas de cebollinos y alcachofas, cuando la tierra está sin plantar, pueda volar la cometa, solo he podido un día y me hundía en la tierra hasta los tobillos, con las lluvias ya imposible, un barrizal ;D las cosas que tenemos que hacer para poder quitarnos el mono.
Pues una aerobe me parece muy buena idea, pero no tengo ni idea de como se vuela, ¿que línea lleva y de cuantos metros?, para dejarla desatendida anclada al suelo, ¿es necesaria la cola o se mantiene bien sin ella?
¿que tipo de cola?
Venga Demagán que seguro que te has empapado de todo lo relacionado con la aerobe.
Por cierto, me encantan esos ojillos que tiene.  ;D ;D ;D, me pido la amarilla.
P.D. si puedes pasar enlaces con todo lo relacionado con ella sería un puntazo. O0 O0
Saludosssss

tower347

• usuario
  • fran
  • Zona: JC1
« Respuesta #5 en: 12/12/2010, 10:48:22 am »
y de la bird´X o la shift,de HQ que me decís?
son estas

http://www.madkites.es/epages/madkites.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/madkites/Products/189/SubProducts/189-0001

http://www.madkites.es/epages/madkites.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/madkites/Products/197

Estaba pensando en meterle mano a una de esas, que aún no he provado ninguna monohilo y me llaman la atención mucho.

que líneas se le pone a esto?

demagan

• acros
  • usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
  • Zona: JC-I
« Respuesta #6 en: 12/12/2010, 10:54:20 am »
y de la bird´X o la shift,de HQ que me decís?
son estas

http://www.madkites.es/epages/madkites.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/madkites/Products/189/SubProducts/189-0001

http://www.madkites.es/epages/madkites.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/madkites/Products/197

Estaba pensando en meterle mano a una de esas, que aún no he provado ninguna monohilo y me llaman la atención mucho.

que líneas se le pone a esto?

a mi me gustan... pero las mveo menos de niño... en mi caso, soy de acro a muerte.... la aerobe la te´dría para volar acompañando a mis hijos (ahora volamos un picachu del decathlón que es un suplicio mantenerlo en el aire)...

madkites, por que no te llevas alguna al JCI para ir probándola ?.

gauss... todavía no me he empapado de la aerobe.... lo siento...
tan solo lleva tiempo rondando en mi cabeza, la he visto volar en el JCI a un piloto de imagina y creo que FernandoV tiene otra..... le escribiré a ver si la lleva al JCI y la pruebo.....

la aerobe, creo que es en icarex....
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

tower347

• usuario
  • fran
  • Zona: JC1
« Respuesta #7 en: 12/12/2010, 11:01:27 am »
interesante...si creo que voy a pedir una, pero cual de las dos?

valdi

• usuario
« Respuesta #8 en: 12/12/2010, 21:38:17 pm »
Ahi teneis un poco de aerobe, creo recordar que hay un link mas largo de la aerobe.

http://foro.cometas.info/index.php/topic,24828.0.html

O0 O0

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #9 en: 14/12/2010, 23:03:28 pm »
como soy un coleccionista compulsivo tengo todas estas monohilo y las he volado bastante... la urban es un clasico, flotona y si la contrapesas ben, al estilo Chuss, planea muy, muy bien... la Aerobee es mucho mas pesada y por ello mas rapida y mas nerviosa... requiere mas atencion, pero se puede volar tanto en indoor como con viento, a mi es la cometa que mas me divierte en espacios pequeños, y tal como dicen aguanta bien los mamporros de los chicos... ambas son de icarex... la Aerobee ademas tiene una configuracion alternativa para volarla como estatica, aguntando mucho viento, y con colas vistosas... la puedes elevar a 200 metros un dia de vientecillo y a los chicos les divierte esa opcion

La Bird-X es con mucha diferencia la mas tecnica... yo rompi una docena de varillas hasta que logre aprender... y conozco mucha gente que desiste... requiere tenerla haciendo giros y flatspins todo el rato... es muy divertida, pero marea y cansa... es como hacer aerobic o footing... lejos del alcance de los niños, los cuales le rompen las varillas o bien al montarla o bien al volarla...

la shift es el utlimo intento de R-Sky (ojo, no de HQ como deciais)... es mucho mas tranqui y flotona que el Bird X, pero aun no os puedo decir mucho mas... es fragil, pero mola... en resumen... la Aerobee es un dinero bien gastado!!!

Sobre que lineas usar, pues depende... si quieres vuelos planeados o a gran altura, lineas muy finas de 20 o 30 kilos, pero si la quieres para controlar en espacios pequeños y truquear, linea gruesa y corta... con 15 metros de una de 100 kilos o incluso de 150 kilos genial... tienes un buen tacto, y no te quemas las manos con los tirones bruscos... sobre todo la aerobee puede coger bastante velocidad y te quema el dedo si usas linea fina para vuelo dinamico... yo uso climax profiline, pero dynema pre-estirado va bien tambien...
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9