Autor Tema: Crazycopter (*****)  (Leído 1639 veces)

Carlos Airez

• usuario
Crazycopter (*****)
« en: 18/04/2005, 22:51:02 pm »
Puestos a ampliar la gama de tricks, he aquí otro.
Nivel de dificultad -de acuerdo con el rango francés- 5 de 6.

Video:
http://users.skynet.be/cerfvolanttrick/figure%20futur.htm

Explicación: (traducción de la información que acompaña al vídeo)

“Elevar la cometa hasta la parte más alta de la ventana (cenit), dar línea (ó avanzar ambas manos, diría yo; ojo no se trata de desvantar, sino de soltar un poco de línea para que el paso siguiente resulte efectivo)  suavemente
y rápidamente dar un tirón -corto-  de ambas líneas (el texto francés no dice lo de "corto", pero así me lo enseñó Roberto -Urkurr- en Valencia-). La cometa basculará en yoyo hacia adelante (añadido mío: en el momento en que la nariz sobrepasa un grado la vertical, hay que soltar un poco las dos líneas, para que tumbe en horizontal); en el momento en que la nariz apunte hacia el horizonte (es decir, esté horizontal -añadido del traductor-), aunque se encuentre en la parte alta de la ventana, tirón de una de las líneas. La cometa efectuará, entonces, una especie de backspin invertido”.

E voila… a ensayar, que son dos días... y a liar líneas... (que es mi gran especialidad práctica)

Nota del Traductor: lo que personalmente más me cuesta al intentarlo, es pillarle el punto a la primera parte del trick, porque la cometa tiene que tener un punto de tracción para conseguir ponerla en yoyo, lo cual en la parte alta de la ventana no me resulta nada fácil.

Apunte explicativo del "palabro" inglés "crazycopter": "locóptero" (crazy =loco; copter= ptero; como helicóptero; "ptero"= elemento compositivo que entra pospuesto en la formación de algunas voces con el significado de "ala") ¿Alles klar?

Que Eolo os proporcione buenos vuelos a todos….

COMETERO

• usuario
Crazycopter (*****)
« Respuesta #1 en: 23/08/2006, 13:01:41 pm »
Muy bien explicado, Pableras

Voy a dar una pista sobre el primer tirón.  La cometa sube verticalmente y se sueltan ambas lineas de modo que la nariz se va un poco hacia atras.  Si se va mucho la cometa se colapsará.  La cuestion esta en conseguir parar la cometa con la nariz un poco hacia atras (pero mirando hacia arriba).  En el instante en que la cometa se para tironcito corto y seco de las dos lineas y a correr para adelante hasta que la cometa se tumbe del todo.  Casi o sin casi paralela al suelo pero con la nariz mirando al horizonte.

Una vez hecho esto tiron fuerte y seco de una mano y seguimos andando.  Una vez conseguido queremos verla rotar y que no se nos corte el giro en la primera rotacion eso se consigue andando.

Espero ayudar.

Este truco es mucho mas facil con poco viento o con cometas de free pero cuando se lo sacas a la Nirvana es un gustirrinin.  PD.- no me sale siempre.  :lol:
Cometas: Tango 2004 (EOLO), Cesium (L'Atelier), Nirvana (R-Sky) y Tren de 6 cometas (LIDL)