Autor Tema: [Analisis] Black Pearl UL  (Leído 6030 veces)

came

• usuario
  • Zona: VIGO
[Analisis] Black Pearl UL
« en: 09/01/2011, 23:03:54 pm »
Esta es la versión UL del último modelo de Level One. Estamos delante de una UL, nada de estandar ligeras ni cosas raras, necesita muy poco viento y no es tan delicada como una SUL, según el fabricante su rango empieza en 5km/h y yo creo que es bastante real.

Constructivamente la cometa está bien, sin mas. Varillaje de skyshark y vela en icarex y nailon kc3 de 26gr, conectores APA, nariz tipo Cosmic parece lona de camión. Todo en su sitio y sin tener que repasar nada. Al margen de eso la cometa viene con un papel donde aparecen todas las medidas de varillas y el tipo, debería ser lo normal.

La velocidad de la cometa es bastante estable independientemente del lugar de la ventana de vuelo que es grande, muy fácil hacerse con ella. En primera impresión parece que la cometa patina mucho, después de un rato volando hace un stop sin problemas y traza bastante bien.

El free es curioso, algunas cosas son facilísimas de verdad y otras complican la vida, lo mas llamativo es que come las lineas, necesita mucha holgura, pero bueno por partes.

AXEL es una UL, fácil y bonito. CASCADA 1/2 ascendente, suspendida, descendente a escoger muy fácil y controlable.
FADE muy estable. FLIC-FLACK facil, muy fácil. BACKSPIN y su cascada facil tambien
TORTUGA el problema es sacarla de esa posición porque el resto es una pasada, ascendente super fácil, cynique, lazy de todo tipo.
540 y todo lo que sea en esa posición sale solo y queda muy bonito, porque es lentisimo. Slot, miltislot,  taz, cascadas de taz, da igual lo que quieras.
YOYO en un tiempo y en dos, le falta inercia para hacerlos rapido pero se defiende bien.
COMETE es como el yoyo, le falta inercia y a mi me cuesta mucho enlazarlos.

Esta es una primera impresión después de volar un par de horas en total desde que la tengo, veo que todavía me falta adaptarme a ella. En primera instancia parece una cometa muy interesante con un precio muy atractivo, su competencia directa está por encima en al menos 50€. Ya iré completando la información.

Saludos

Centeno

• usuario
  • Zona: vigo
Re:[Analisis] Black Pearl UL
« Respuesta #1 en: 09/01/2011, 23:23:42 pm »
doy fe de casi todo lo escrito  ;D ;D
pude volarla hoy 10 minutitos y la sensacion fue muy buena.
esta si es,como dice came,una UL de verdad  ;) ;) ;)

un saludo,s
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

demagan

• usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
  • Zona: JC-I
« Respuesta #2 en: 10/01/2011, 09:54:25 am »
gracias por la info ¡ ¡.
es una opción a considerar, no cabe duda... promete mucho por "poco" dinerico... y parce que realmente si funciona a nivel superior ¡ ¡ .

tengo una pregunta: en cuanto a "es una UL de verdad", a qué os referís?.... me explico:
para yo entenderlo mejor: comparada con una Nirvana UL ?... que es más de verdad la N_UL o la BP_UL ?.
perdonazme, no entiendo mucho que afirmeis que es una UL de verdad..... se me ocurre que lo digais para diferencias de una Silverfox UL o una minimoa UL o algo así?.....

sigo atento....

y veo que tiene una tortuga profunda ¡¡, eso me gusta mucho, si sigo volando mis MMoas es por su tortugas y todos los derivados que consigo... cyniques apartes...pero dadme tiempo dadme.....

WWW.ALEXDEMAGAN.COM

came

• usuario
« Respuesta #3 en: 10/01/2011, 14:33:12 pm »
Efectivamente Demagan. El tema viene de las "UL" que realmente son versiones aligeradas de las STD un ejemplo extremo es la Silver Fox, la STD pesaba un montón y la UL era casi una STD de otra casa.

Hay mas casos, la Mini-moa creo que es uno, la opera es otro (por oidas) y en general las cometas pequeñas UL que siguen necesitando viento para volar. El caso que cuando un fabricante nombra una cometa como UL lo único que quiere decir es que es mas ligera que su STD. Eso nos lleva a creer que compramos una cometa UL cuando realmente es L a secas y con suerte.

Por eso decimos que es UL de verdad, porque su rango está en 5 o un pelín por debajo incluso. La BP pesa 230gr un pelín menos que la Nirvana creo pero el rango debe ser el mismo o casi. Las dos son UL y se nota, tienen un tacto distinto a una STD

Saludos

demagan

• usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
« Respuesta #4 en: 10/01/2011, 18:45:37 pm »
gracias ¡
me gusta más la Balck Pearl UL...
aunque también me gusta la NSE UL...
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

Manolo Rotores

• usuario
    • http://www.rotores.net
« Respuesta #5 en: 10/01/2011, 19:00:59 pm »
Hola Came y cia.

He sido bueno y los reyes se han acordado de mi y el sabado 8 de enero,  me trajeron los "Reyes Magos" de Kiteparts mi Black Pearl UL, estoy deseando volarla, despues de leer tus post pues mas aún.  Ya te dire mis impresiones en cuanto le rompa un par de varillas.

He tenido la oportunidad de probar la Organic UL de Kiteparts y es una maquina, pasa con nota un monton de trucos, la probe con viento de 7 km/h.     No pude hacer 540 ni  taz machine pero creo que es culpa del "piloto" no de la cometa.   

Saludos y nos leeemos en los proximos ....

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
  • Zona: Grao de Gandía y Calpe
« Respuesta #6 en: 10/01/2011, 21:06:18 pm »
..................     No pude hacer 540 ni  taz machine pero creo que es culpa del "piloto" no de la cometa.   

¿Manolo es que la cometa requiere   FINEZAS????????

came

• usuario
« Respuesta #7 en: 10/01/2011, 22:38:37 pm »
No nos liemos, aquí solo BP UL que luego no hay Dios que encuentre nada. Organic UL otro post.  O0.

Por cierto me había olvidado de un detalle. Tanto Centeno como yo nos encontramos comodos con ella al poco tiempo y estamos acostumbrados a cometas muy distintas, admite los tirones y los arrastres. Me resulta muy curioso.
También es curiosa la posición de los wiskers, no son paralelos sino que convergen en el centro formando una V, con al vértice en el cross. Lo último por ahora, en cuanto el viento sube un pelín o la aceleramos hace ruido, no es demasiado molesto pero sonar suena.

Saludos

Manolo Rotores

• usuario
    • http://www.rotores.net
« Respuesta #8 en: 10/01/2011, 23:58:19 pm »
Hola

Oido y me centro en este post, cierto que los wisker convergen en el cross y ademas son de colores, me ha resultado porlo menos curioso tener conectores naranjas y un nudo para ayudar a cambiar la brida superior .

Chiquitin estoy mal acostumbrado, esas finezas de UL jamas han estado en mis manos.  A ver si este finde puedo probarla.

Saludos

demagan

• usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
« Respuesta #9 en: 11/01/2011, 09:55:45 am »
y un vídeo para los nuevos, si? si? si ? :P porfaaaa...

un vídeo estaría bien, yo me hago mucha mejor idea cuando la veo en vuelo ... si dais datos de tipo de viento y velocidad..... ayuda un montón ¡ ¡ .

que suerte habeis tenido todos con los reyes magos, coño ¡ ¡.

no hace taz?... entonces es como la Minimoa UL... que "no hace tazs" jajajaja.
WWW.ALEXDEMAGAN.COM