Autor Tema: Longitud de línea  (Leído 5078 veces)

kraka

• usuario
  • Zona: playa
Longitud de línea
« en: 17/02/2011, 09:16:27 am »
          Hola a la concurrencia.Me podría decir alguien los metros de línea ke puedo darle a una estática tipo delta sin cola de 3m de envergadura?.Le suelo dar 90m como mucho,pero creo ke se tiene mas márgen para soltar mas línea sin ke el ángulo de altura baje apenas,vamos ke me interesa ke la cometa esté lo mas vertical posible.He leido algo sobre alturas de 400m,no sé si es un poco exagerado.
          Gracias.

Pedro Lopez

• usuario
  • Zona: Huelva
Re: Longitud de línea
« Respuesta #1 en: 17/02/2011, 21:47:24 pm »
No se puede volar sin permiso por encima de 6o metros hasta los 300 metros de altura, que es la zona de seguridad aerea, y por encima de 300 metros es el espacio aereo.

Con 90 - 100 metros sobra.

Solo se suele usar algo más sobre los 125 para los pilotos, si fuese necesario.

Para hacer fotografia aerea que se usan lineas de 300 metros hay que pedir permiso a la autoridad competente para ello, cuando vamos a pasar de los 60 metros de altura.
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net
Mi bolsa cometera (http://foro.cometas.info/index.php/topic,28394.new)

kraka

• usuario
« Respuesta #2 en: 18/02/2011, 10:13:04 am »
         Gracias Pedro,la verdad es que desconocía esta reglamentación.Ahora sé algo mas sobre el tema.
         Un saludo.

Pedro Lopez

• usuario
« Respuesta #3 en: 18/02/2011, 19:47:23 pm »
Ademas las cometas intentamos volarla lo mas bajo posible para que se vean mejor, esa delta tuya sin cola yo no la volaria con mas de 40 metros, y si le pones cola que se la puedes añadir con velcro en el borde de fuga( parte de abajo) por detras, la puede hacer de tela de forro o de rejillas, estan graciosa, y la puede volas con 50-60 metros como maximo.

Ya iras practicando, no se puede volar muy bajo por las turbulencis, pero a partir de 20 metros depende del lugar.....Al fin al cabo practica, practica y practica.

Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net

kraka

• usuario
« Respuesta #4 en: 18/02/2011, 21:53:19 pm »
            Gracias por tu aclaración.Lo ke pasa es ke me pasé a las estáticas el pasado año.LLevo años volando acrobáticas,pero llega un momento en que me aburren.Al usar la 1ª estática que me compré y verla en lo alto casi vertical encima mia,tuve una sensación muy buena de relax que me viene muy bien, ya que mi trabajo es un tanto estresante.A mi hijo le regalé una delta F-TAIL y aunque a el le hizo mucha ilusión,a mí no me gustaba ke el ángulo fuera tan bajo,por lo que descarto de momento esas cometas.Ahora tengo creo que 6 cometas delta en total.La mayoría las he comprado on-line en tiendas fuera de España,porque el surtido aquí es poco variado en lo que me gusta.
            Me reitero en agradecerte tu consejo,pero prefiero volar lo mas alto que me permita la ley y sin cola.Eso sí,me falta algo de práctica,sobretodo a la hora de recoger el hilo cuando ha fuerte viento sin que me rebane un ''dátil''.
            Un tipo de estática que me interesa,aunque se me sale del presupuesto son las de viento cero.

Pedro Lopez

• usuario
« Respuesta #5 en: 19/02/2011, 10:41:50 am »
Para bajar la cometa facil, anclala a suelo y despues andando hacia la cometa vas bajando la linea empujandola hacia el suelo, con ello consigue al final tener la linea en el suelo y la cometa en la mano, desengancha la cometa y lia las lineas en la devanadera, para que la linea no te cortesujeta la linea con la mano izquierda y pon la mano derecha encima de la linea con la palma hacia el suelo y el pulgar por debajo de la linea, la linea sale ala altura de mitad de la palma, ahora gira la mano derecha para que la palma te mire, con ello consigue que la linea haga una S y no se deslice, ojo NUNCA TE ENRROLLE UNA LINEA EN LA MANO, DEDO ... es muy peligroso, un corte se cura un dedo no se pega.

Yo uso poco los guante y si lo uso son de cuero y con los dedos descubiertos.

Todos estos consejos se lo debo a los Hermanos Gonzales, grandisimos constructores de estaticas españoles.
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net

kraka

• usuario
« Respuesta #6 en: 20/02/2011, 15:52:23 pm »
         Gracias Pedro,lo probaré.LLevo un pincho de esos que se enroscan en la arena para las sombrillas con la idea de una vez en el aire con todo el hilo suelto,lo ato al pincho con varias vueltas como si fuera una bita.Lo que pasó el otro dia es que no llevé el pincho porque estrené un enrollador de bolas con manivela,pero no hubo manera de recoger la linea enrollando,es mas me hice algunas heridas en la mano intentando recoger,ya que el viento era fuerza 4-5(después me enteré).Al final pude atar el enrollador a un poste de madera y recogí el hilo de la forma que me has comentado.
        Un saludo.

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
Guantes
« Respuesta #7 en: 15/11/2011, 09:15:15 am »
kraka
De mis tiempos de paracaidista aprendí que nunca deben manejarse hilos sin guantes. Sobre todo cuando tu vida pende de ellos. En otras ocasiones es simplemente una norma útil que puede evitarte algunos cortes o heridas incómodas.
Yo antes usaba unos guantes de trabajo, de piel fuerte y gruesa que protegen bastante bien para situaciones de vientos fuertes, como el que aparece en la foto.

gopr0704 por Fotero, en Flickr

Un compañero de este foro, con amplia experiencia en el mundo de las cometas, me recomendó otros guantes, más finos y con la parte en contacto con el hilo recubierta de una goma con pequeños puntos en relieve que proporcionan mucho agarre, no restan apenas sensibilidad y no son nada calurosos en verano. Los compré en un bazar chino por un precio irrisorio que ahora no recuerdo.

p1150235 por Fotero, en Flickr

Espero que la información te sea de utilidad.

Pedro Lopez

• usuario
« Respuesta #8 en: 15/11/2011, 21:58:02 pm »
Pruebas mitones de vela, como este o similares: http://www.decathlon.es/guantes-textil-MAN_19951.html
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net