Autor Tema: Duda Barra Crossover  (Leído 6033 veces)

ruben-cillo

• usuario
  • Zona: Baza (Granada), aunque mas bien soy un Nomada del Kite!
Duda Barra Crossover
« en: 18/02/2011, 13:13:14 pm »
Muy buenas
Soy nuevo por aqui. Ante todo me presento! Soy Ruben de Baza (Granada) Y llevo unos 8 mesecitos con el vicio de las cometitas :D :D.  En breve empezare con el mountainboard y cuando le coja en manejito he pensado en comprarme una barra crossover y el arnes. He leido en el foro que de serie viene al reves y no funciona bien y hay que pasar las lineas de freno por debajo de las de potencia.....hasta ahi muy bien jeje el tema es que donde se habla de este tema por lo que sea ya no aparecen las imagenes de como quedaria para hacerme una idea....porque la verdad que aora mismo no tengo ni idea de como hacerlo aunque lo expiquen..... "hay que quitar la cincha negra pasar los cabos de freno por debajo de los de potencia y volver a poner la cincha"
Espero que me saqueis de dudas o tengais alguna fotito de como quedaria.
Un saludo!!!!

Rapace Condor+ 12m

Ozone Reo 5m , 7m , 10m

Trampa 15º short holy pro
Clash Reincarnation
North Wham 5.10

ruben-cillo

• usuario
Re:Duda Barra Crossover
« Respuesta #1 en: 22/03/2011, 16:12:08 pm »
A ver si esto te ayuda.

http://www.flyozone.com/landkites/en/products/control-systems/turbo-bar/info/

Hace un par de semanitas me entere que existia esta barra de efecto depower, la estube mirando y estuve a punto de pedirla porque no salia mal de precio. Lo que pasa que despues de este finde semana se me han quitado las ganas de engancharme a una cometa de brida fija.... :-\ tube unos cuantos sustos por los vientos racheados y no acabe muy bien je asi que....si no pasa nada en cuanto pueda me paso al depower. Mientras tanto aguantare con los mandos hasta que me rebienten los brazos ;D
De todas formas muchas gracias cyhbarcelona!!!! O0 O0
Rapace Condor+ 12m

Ozone Reo 5m , 7m , 10m

Clash Reincarnation
North Wham 5.10

aitorm

• usuario
  • Por delante del viento, siempre en movimiento.
  • Zona: Navarra
« Respuesta #2 en: 22/03/2011, 23:52:07 pm »
Hola Ruben:

Yo te doy mi opinión y mi experiencia.
Yo empecé igual que tú con una de brida fija, una solufly de 4,4 m. Al principio con mandos, luego sobre el mountain y con mandos. Luego pasé a una barra crossover, concretamente a la twisted bar de PKD (o algo así). Es una de esas que dices tú que tiene efecto depower. El cambio fue doloroso y dificil. El manejo se me hacía complicado y el estar atado a la cometa daba mucho miedo al principio. Pero mereció muuuucho la pena. La sensación es totalmente distinta, a parte de lo que te descansan los brazos puedes manejarla sólo con una mano, la postura es mucho más cómoda y el paso que das hacia adelante es gigantesco.

Lo de las rachas lleva su tiempo acostumbrarse. Con los mandos es mucho más fácil ya que cuando notas una racha la amortiguas extendiendo los brazos y ya está. COn la barra, al prnicipio son un par de leches y un par de sustos pero poco más. Aprende a activar los sistemas de seguridad de la barra, que en la que te digo yo y la que te han dicho en el mensaje anterior son muy útiles y seguros. Cuando llevas un tiempo las rachas ya no son ningún problema. Incluso te adelantas a ellas antes de que te asusten o corriges un poco el rumbo para no acabar en el suelo... Las soluciones van saliendo solas con la practica, no te agobies.

Y sobre el pasarte al depower, no te engañes, las rachas no dejan de ser un problema, te afectan de la misma manera (o incluso peor depende de dónde y como te pille la cometa) y la sensación de ir sujeto a la cometa es la misma.
A mi personalmente, me parece un buen paso intermedio el pillarte una barra de esas y aprender primero. Además por lo que he visto no hay mucho mercado de segunda mano de ese tipo de barra así que si dentro de 6 meses la quieres vender y la has cuidado bien no perderás mucho dinero y si no, pues siempre la tendrás para cualquier cometa de brida fija.

Espero haberte ayudado. Animo!!!! Disfruta de cada paso que das. Yo me acabo de pasarme al depower hace muy poco y te puedo asegurar que esto no tiene naaaada que ver con la brida fijaaaaaaa. Es otro mundo muuuuuuuucho mejor. Pero antes biene bien dominar la de brida fija, el mountain y la barra. Así luego el paso es mucha más fácil y mucho menos doloroso. Jejejeje...
Un saludo.
PKD Soulfly 4.4 - PL Synergy 12 - Flysurfer Pulse 2 14 m. DLX -  MTB RKB R3 - Y muchas ganas de volar!!!

ruben-cillo

• usuario
« Respuesta #3 en: 23/03/2011, 08:20:45 am »
pufff que lio!! jaja que si unos dicen que me pase al depower.....o que empiece con la turbo bar....... en fin! Tendre que pensar muy muy bien lo que hago!
Tambien pienso que una barra y un arnes ozone serian 135 + 90 € y con un poco mas me pillo una depower.
Ademas creo que mi problema es que tengo una Rad ProII 6m y una Aztec 3m. El tema esque muchas veces voy pasaillo con la de 6 y no tengo una cometa intermedia que seria una de 4.5.....porque con la aztec me como los mocos. O sea otro gasto mas, cometa + barra + arnes..... seguiere dandole al tarro!
Gracias aitorm!!
Rapace Condor+ 12m

Ozone Reo 5m , 7m , 10m

Clash Reincarnation
North Wham 5.10

aitorm

• usuario
« Respuesta #4 en: 23/03/2011, 09:12:20 am »
Ya ves que esto es un cristo de mucho cuidado donde cada uno tiene su opinión.
No te rayes mucho tampoco y haz lo que te parezca. Si tienes opción prueba una depower de algún conocido de tu zona y ves la diferencia.
Piensa que el arnés te va a valer para cuando te pases al depower.
Jajajaja... ala!! ahora a darle vueltas al coco como nos ha pasado a todos.
Suerte con la decisión.
PKD Soulfly 4.4 - PL Synergy 12 - Flysurfer Pulse 2 14 m. DLX -  MTB RKB R3 - Y muchas ganas de volar!!!

ruben-cillo

• usuario
« Respuesta #5 en: 28/03/2011, 12:59:20 pm »
por cierto la barra turbo de ozone trae un leash por si se te desengancha la barra del arnes?
Rapace Condor+ 12m

Ozone Reo 5m , 7m , 10m

Clash Reincarnation
North Wham 5.10

ruben-cillo

• usuario
« Respuesta #6 en: 14/04/2011, 15:26:36 pm »
Pues al final la he pedido!!! :D desde kiteloop me han dicho que me llegara la semana que viene asi que a esperar! mis brazos me lo van a agradecer jajaj. Ya os contare!
Rapace Condor+ 12m

Ozone Reo 5m , 7m , 10m

Clash Reincarnation
North Wham 5.10

ruben-cillo

• usuario
« Respuesta #7 en: 07/05/2011, 13:29:14 pm »
Ayer estuve probando la barra ozone turbo!
Puff nada que ver con mandos nada que ver!!! :D La prove con la radsail proII 6m con vientos de 20-25 y rachas de hasta 35km/h. Bueno la cometa respondio muchisimo mas rapida que con los mandos y super comodo puesto que vas enganchado. El efecto "depower" ese es la leche..... :o me quedé asombrado de los grandes saltos que llegue hacer vamos que en alguno me acojone jejej (de 2m por lo menos).
Con el mountain estuve probando algo y la cosa cambia bastante. La sensacion de ir amarrado acojona mas, y encima iba pasado de cometa asi que decidi dejarlo para otro dia.
Segui dandole en estatico haciendome con ella hasta que me flipe mucho y le tire al cuello y di un meeegaa salto con la mala suerte que al caer no apoye bien un pie.
Al final esguince leve, y aqui estoy con la pata chula pero loco por coger la cometa  ;D
Eso si, no vuelvo ha hacer mas imprudencias de estas jeje
Rapace Condor+ 12m

Ozone Reo 5m , 7m , 10m

Clash Reincarnation
North Wham 5.10

aitorm

• usuario
« Respuesta #8 en: 07/05/2011, 14:35:51 pm »
Aupaaa ese Rubénnn..!!!!

No te preocupes que las imprudencias al estrenar material son muy comunes.
Así que con la barra bien ehh??!! Me alegro un montón. De todas formas eres valiente, eh? Sacar semejante cometón con ese viento! Pero seguro que hasta la ostia disfrutaste como un enano. Cuando le cojas el trukillo a ir enganchado con el mountain, verás que es más que es más cómodo saltar con él en los pies. Por que la recepción es diferente. Ya verás...
 Me alegro, ánimo y que te recuperes pronto..