Autor Tema: La Tucán: Primer prototipo del Chiquitin  (Leído 9850 veces)

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
  • Zona: Grao de Gandía y Calpe
La Tucán: Primer prototipo del Chiquitin
« en: 27/02/2011, 14:18:19 pm »

Al final tanto construir cometas de planos de otra gente, creo que ya tocaba empezar un proyecto propio.

Os muestro la primera media ala de mi primer prototipo:  La Tucán

Mi idea es que la Tucán sea una cometa para ballet de 2,60 m..

Es mi primer prototipo ya veremos si sale churra o merina.

Pepe
Elchiquitin 
« última modificación: 27/02/2011, 14:24:54 pm por el_chiquitin »

Jogu

• usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
Re:La Tucán: Primer prototipo del Chiquitin
« Respuesta #1 en: 27/02/2011, 17:34:21 pm »
Pepe, te digo lo mismo que en el feisbuk  >:D >:D >:D

Na, tío es mi opinión... no lo tomes a mal, pero es que entre esta y la otra,... buffff, es difícil digerir tanto colorido.
Nene, es que hasta un tucán auténtico tiene blanco y negro...

esto tuyo más bien parece un bicho de esos que salen en Avatar  ::) ::) ::)
Espero que no te molestes. Enhorabuena por la iniciativa y ya contarás qué tal va...
 O0
« última modificación: 27/02/2011, 17:43:13 pm por Jogu »
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #2 en: 27/02/2011, 17:51:44 pm »

Mi idea es más por aquí.

En cuanto a los colores, la realidad es más cruel, uno usa los retales que tiene en ese momento, y la verdad es que ando bastante limitado.  :'(

Jogu

• usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #3 en: 27/02/2011, 17:56:38 pm »
Ahhhhh! ahora lo veo!!!
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

(es brooooooooooooooomaaaaaaaaaaa)
 O0
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e

Maren

• usuario
  • Zona: Muskiz, Laida y Landa
« Respuesta #4 en: 27/02/2011, 18:49:51 pm »
Bueno, los colores pues eso que cada uno pone los que le gustan, a ver que tal te queda el invento y ojala lo pueda probar en  algun festival

Dale candela O0 O0 O0 O0 O0

Jogu

• usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #5 en: 27/02/2011, 19:32:03 pm »
Nada Pepe, ni caso, que hoy he desayunado payaso...  ;)
Ánimo y a ver lo que sale...  ;)

Centeno

• usuario
  • Zona: vigo
« Respuesta #6 en: 27/02/2011, 22:57:09 pm »
que hoy he desayunado payaso...  ;)

mas que eso yo pienso que eres hijo de un campanero,
eres tan tontin  :P :P :P :P :P :P

pepe,tu ni caso con lo de los colores  ::) ::) ::) ::)
ole tus OO por la iniciativa de un diseño propio,
a la espera estaremos.
pero mentiria si dijese que esta chula  ::) ::) ::)
se tienen que meter con alguien,y como esto esta
muy parado.......................
tanto que ni escribe el de las faltas de ortografia  ;D ;D ;D ;D

un saludo,s
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #7 en: 27/02/2011, 23:49:37 pm »
Yo intento expresar mis inquietudes artísticas cuando hago diseños, tomo fotografías, etc. Claro que a la gente le puede NO GUSTAR, O A LA MAYORÍA, pero yo no hago este tipo de creaciones artísticas para que sean superventas, son creaciones que disfruto y que evidentemente son personales, y no espero que todos lleveis una en la mochila.

Dicho esto, acabo de finalizar el otro ala, y he hecho una fotografía, y una simulación uniéndolas:

La cometa es asimetrica, por un lado orden y simetría, y por el otro se deshace ese orden pasando de lineas rectas a ondulaciones, pero guardando aun cierta simetría u orden en el kaos. (no espero ningún premio, pero aun así disfruto haciéndola y explicandola para el que quiera leer)

(aun me faltan las 2 lineas negras sobre el naranja para igualarla a la otra ala)

Centeno

• usuario
« Respuesta #8 en: 28/02/2011, 00:03:34 am »
son creaciones que disfruto y que evidentemente son personales)

eso es lo importante,que a ti te gusten  ;)

Yo intento expresar mis inquietudes artísticas

y por lo que se ve,tienes muchas  ;D ;D ;D

y no espero que todos lleveis una en la mochila.

eso seria dififil  >:D >:D >:D >:D

(aun me faltan las 2 lineas negras sobre el naranja para igualarla a la otra ala)

asi la cosa cambia mucho  ::) ::) ::) ::)

un saludo,s

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #9 en: 28/02/2011, 07:58:28 am »
pues yo la veo muy chula! no se que efecto dara en el cielo, que a veces los cuadros pequeños y poco contrastados no dicen mucho porque se confunden, pero a mi me gusta... si haces otra, no tengo problema en llevarla en mi mochila  ;D ;D ;D
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

demagan

• usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
  • Zona: JC-I
« Respuesta #10 en: 28/02/2011, 08:10:27 am »
Pepe, me dejas con la boca abierta ¡ ¡ .
pasmao ¡ ¡ .
olé por tí.

a mi, personalmente me gusta mucho ese diseño y expresión artística, me gusta como queda ese "caos" de colores... sin duda va a aser única y original.

a tope. O0 O0
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #11 en: 28/02/2011, 20:18:36 pm »
Pepe, me dejas con la boca abierta ¡ ¡ .
pasmao ¡ ¡ .
olé por tí.

a mi, personalmente me gusta mucho ese diseño y expresión artística, me gusta como queda ese "caos" de colores... sin duda va a aser única y original.

a tope. O0 O0

Pues si ya te mareabas con la primera mitad, ahora que estén ambas junta, verás.

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #12 en: 28/02/2011, 20:21:08 pm »
pues yo la veo muy chula! no se que efecto dara en el cielo, que a veces los cuadros pequeños y poco contrastados no dicen mucho porque se confunden, pero a mi me gusta... si haces otra, no tengo problema en llevarla en mi mochila  ;D ;D ;D

El problema es que aun no se si vuela siquiera, y mucho menos si responderá para hacer una cascada de half

pandorga

• usuario
  • Zona: Punta Umbría (Huelva)/Parque de Miraflores (Sevilla)
« Respuesta #13 en: 01/03/2011, 16:43:01 pm »
Yo , desde la más absoluta ignorancia, como constructor juer!, pregunto: ¿el llevar panelados diferentes en las dos alas, más costuras en un lado que en el otro, no desequilibra la cometa? ¿o es inapreciable? En cuanto al colorido, tengo que decir que me gusta más el lado "recto"  O0
Enhorabuena. Creo que tenemos a un futuro  gran constructor, pero eso ya lo sabía yo desde que empezó a "tocar las bridas"  ;)

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #14 en: 01/03/2011, 21:15:22 pm »
..........................Enhorabuena. Creo que tenemos a un futuro  gran constructor, pero eso ya lo sabía yo desde que empezó a "tocar las bridas"  ;)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D   Se me venía venir.

En cuanto al tema de  la asimetría, hay 2 factores que deberían afectar, uno es el peso de las costuras y paneles, y otro es la forma del panelaje. El constructor de las TNT ya avisa la diferencia existente entre un ala y el otra de su cometa por eso mismo, y es una cometa campeona con el Throsten Ax. .

¿ Se nota? yo estoy seguro que si se nota, otro tema es si la mayoría de los pilotos van a ser capaces de apreciarlo.
Después de hacer unas cuantas mediciones me he percatado que una vez montadas las cometas en la playa, existen variaciones significativas después de haber volado la cometa el día anterior con 30 km/h o con 12 km/h, las piezas incluso el meter los cross en los appas puede dar unos milimetros y una asimetría al conjunto, que al final del trayecto NI NOS PERCATAMOS casi, nos amoldamos, porque para más inri hasta el viento es diferente y variable en la misma playa que volamos ayer, son muchos factores variables y el piloto, vamos el indio, muchas veces es más importante que las flechas, aunque sin flechas o con flechas malas pocos son capaces de cazar búfalos.

De todos modos como es un modelo "de placer" con licencia artística incluida, no me preocupa mucho el tema, si veo que al final la forma del ala rinde como yo quiero, ya iré a un panelaje diferente y simétrico. Esta es más bien un homenaje a la Moa UL la colorines que tanto fue criticada en su día "con que Dios me guardara la vista muchos años porque el gusto" ....... pues sigo igual....  :D :D  y ahora con la experiencia de tocabridas me podré atrever a hacerle un bridaje a esta a ver que pasa. Mañana supongo me llegará parte del material que me falta para continuar su construcción, a ver si este finde la tengo probada.

Un saludo a todos.

Centeno

• usuario
« Respuesta #15 en: 01/03/2011, 23:00:13 pm »
eeeeeeeehhh!!!! que la moa no fue criticada,solo fueron comentarios  ;D ;D ;D ;D ;D

un saludo,s