Autor Tema: Problema con flysurfer mastair (depower muy antiguo)  (Leído 6960 veces)

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
Problema con flysurfer mastair (depower muy antiguo)
« en: 19/04/2011, 11:59:21 am »
Buenas, ayer fuimos a villanueva mi primo y yo, y como estaba muy mal el viento y tal, decidimos sacar una cometa que la compramos hace 2 o 3 años y no ha volado bien todavía más que nada por inexperiencia y miedo. Después de tener una depower y tal, pudimos comparar y tal (el depower ha evolucionado que da gusto xd).
Esta cometa, no se el porque pero se comporta igual que si atas una brida fija en una barra depower.
Ayer probando y tal, nos surgían varias dudas y haber si me pudierais ayudar.
Las líneas tienen que estar igual de largas? Esque si la trato como una brida fija debería de ser que las de freno seran más largas que las de tiro, pero igual no vuela bien y si la trato tipo depower, no sabría si igualarlas y tal ( lo digo porque la barra tiene distintas alturas donde conectar tanto las líneas de tracción como las de dirección).
Esta cometa hemos visto el bridaje y esta bien por los dos lados (comparando los dos lados). Aunque la cuesta mucho hincharse, esta cometa no se el porque hace un 3, es decir, se dobla por la mitad y la cuesta mucho levantarse, pero al tirar de las lineas de dirección hacía amí, la cometa se le quita el tres, pero como tiran tanto de la parte de abajo (como los frenos de la brida fija), no consigue subir, aunque hemos probado varias formas no somos capaces, proque si dejamos las de tiro más largas que las de freno la cometa hace el tres y si es al contrario ni sube ni nada, incluso jugando con el "trimer" y tampoco.
Entonces como he visto que varios han tenido esta cometa me gustaría haber si me pudieran ayudar y dar varias soluciones. SI me falta algun dato y tal decidmelo, ya que tengo un cacao que pa que :S.
Después el comportamiento y el giro es como si tuvieras una brida fija totalmente potenciada y tirando de una línead e freno la cometa gira y hace ese mismo efecto, y así malamente porque ayer así llevándola por el centro de la vetana hacia un extremo traccionaba que daba miedo, y despues no se podía girar porque como tira mucho de las de dirección termina cayéndose. Alomejor sería por el viento? hacía como 5 con rachas de 10 nudos ( estas eran las que aprovechabamos para que la cometa pudiera volar, pero nada de nada :S ).
Un saludo, y gracias de antemano.
Un saludo y gracias de antemano.
« última modificación: 19/04/2011, 12:04:34 pm por JeSuSkt »
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

el niño

• usuario
  • Zona: Centro-Norte
Re:Problema con flysurfer antigua (depower muy antiguo)
« Respuesta #1 en: 19/04/2011, 12:07:29 pm »
1- Llama a la gente de FS y queda con ellos son de madrid, ellos sabran decirte.
2-"Hablo de cabeza" no quedasteis con Deivis en enviarle la cometa? Seguro que Deivis os la hecha un ojo y os da un veredicto ;0)

JesusKT

• usuario
Re:Problema con flysurfer mastair (depower muy antiguo)
« Respuesta #2 en: 19/04/2011, 12:11:07 pm »
Al final no se pudo. Cuando hablamos con los de flysurfer, nos dijeron que miraramos lo de las bridas y tal pero no lo encontramos por ningún lado, antes estaba colgado pero ahora pone 404 not found  >:(
Por eso de intentar hacerla volar por nosotros mismos, ya que he estado informandome y aunque no sea una cometa que vaya bien, por lo menos he visto que vuela y tal, por ejemplo en los videos que he visto de vallaostiamedao.
Un saludo.
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

Deivis

• usuario
  • BKT Member
« Respuesta #3 en: 19/04/2011, 14:57:27 pm »
A ver, amenudo hay gente de Madrid pasando por Barcelona.

Yo ya te dije que te podia ayudar si me la haces llegar. La monto, la vuelo, la testeo y te digo que le pasa, y si puedo, hasta te lo soluciono. Pero necesito tenerla unos dias.

En semana santa mas de uno se viene para Catalunya, preguntale a la gente de Agarrate como Puedas, que alguno se que se viene, y si les das la cometa me la hacen llegar estos dias que estare en la playa.

Yo ya he hablado mucho muchisimo contigo del tema, y anonadado me hallo, que no se que decirte...

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #4 en: 19/04/2011, 15:01:40 pm »
Si no sabes por donde tirar e miagino que ya habras probado alargarle los frenos lo suficiente para que no quede frenada, entonces preguyna en foilzone. Que hay es donde mas ocntrolan con muuuucha diferencia de flysurfers.
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

JesusKT

• usuario
« Respuesta #5 en: 19/04/2011, 15:10:20 pm »
el problema es que la cometa no es mía, sino de mi primo XD. Por lo que el problema esque me tengo que poner en contacto con el y toda la pesca, y ya despues con lo que me diga y tal pues ya despues lo hago. Como veo que no hay forma humana... lo que le hare será decirle lo que me estaís diciendo y haber si aunque sea enviándola por correo se puede hacer algo.
Intentare eso idscasper.
Un saludo y gracias a todos.
Se puede cerrar.
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

proki

• usuario
  • A.S. cometas Viento Norte KITEPROKI.BLOGSPOT.COM
    • KITEPROKI
  • Zona: Zalduendo y norte de españa
« Respuesta #6 en: 19/04/2011, 22:55:09 pm »
Lo que comentas de que te hace un tres, si lleva 5ª línea o alguna enganchada al centro del borde de ataque puede que sea porque la medida es corta. Prueba a alargarla. Puede que se estirasen las líneas y la 5ª al no tener tanto esfuerzo no.
AEKB E-001
Flysurfer rider
www.vientonorte.com
VISITA: http://kiteproki.blogspot.com/
Patrocinado por:
Flysurfer www.flysurfer.com
Eolo Sport www.radsails.com

JesusKT

• usuario
« Respuesta #7 en: 19/04/2011, 23:08:20 pm »
No, no lleva 5a línea. Lo más cojonudo esque revisando el bridaje por si tenía algun lío o algo, las líneas del centro, tirando nosotros de donde se reunen todas las bridas de cada lado (por decirlo así), vamos haciendo la función de las líneas y tal, se ve que las líneas atadas al centro son mucho más largas que las demás, por lo que eso nos extraña, y lo más lioso, es que una vez en el aire no hace tres ninguno :S
Un saludo
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #8 en: 19/04/2011, 23:49:04 pm »
Ahora, sí que me he perdido. ¿Hace o no hace un 3?

Lo que haga en el suelo tendida no importa nada, lo que tienes que explicar es la forma que hace volando, si se la ve con su forma debida o no?
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

JesusKT

• usuario
« Respuesta #9 en: 20/04/2011, 08:39:24 am »
Hay esta la cosa... XD Cuando tiras de la cincha del trimado para subirla (como cualquier depower), pues la cometa intenta subir, pero hace el tres ese doblándose por el  medio, pero si despues sueltas esta cincha y dejas la barra suelta tirando un poquillo de ella pues ya sube, pero hay ya no tiene control ninguno, ya que tiras de la barra para hacerla girar, y es como si con una de mandos, tiras de un freno solo y así es la única forma de girar. Por eso he visto algunos videos... y eso es lo que debería hacer y no lo hace... :S
Haber si para la próxima me acuerdo y le hag algún video para haber si se puede solucionar algo así.
Un saludo
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.