Autor Tema: INFO: Bridaje en una depower, como es y como funciona.  (Leído 5855 veces)

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Deivis

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INFO: Bridaje en una depower, como es y como funciona.
« en: 20/04/2011, 20:22:54 pm »
Buenas,

Hago este pequeño hilo para aportar un poco de luz a un problema que tiene la Flysurfer de Jesús y servir de orientación por si en un futuro alguien más tiene dudas sobre como funciona y como debería estar el bridaje en una cometa depower. Ya que su complejidad lleva.

Empezamos diciendo que hasta donde yo sé, todas las depower del mundo deberían llevar un sistema de poleas, de almenos UNA polea en cada lado, izquierda y derecha. Como el comentario por privado de Jesús me ha sorprendido mucho, diciendo que la suya no tenía poleas.  :o  Sería un lujazo que alguien de Flysurfer aclarara si las Mastair de hace años iban sin poleas... porque de ser así si que no entiendo como "hay depower"  ??? ???

Actualmente las cometas depower ya llevan doble e incluso triple polea en cada lado, sin ir más lejos, son precisamente las últimas Flysurfers las que vienen con 3 poleas por lado. Todo un avance  O0 En mi ejemplo dispongo de las fotos hechas para la review de la Ozone Manta M3 con sistema de doble polea, así que hablaré de cometas con una o dos poleas. La de 3 no se como va  :-[

Aviso: lo explicado aquí puede variar levemente según cada depower, no todos los fabricantes siguen el mismo patrón, mi intención es orientar y que los usuarios sean capaces de interpretar el bridaje de sus cometas depower   8)

ESQUEMA DEL BRIDAJE
Vista una cometa frontalmente, como si la volaramos (pero un poquito más cerca  :P) una cometa depower suele tener 4 lineas de bridaje, desde borde de ataque a borde de fuga: A, B, C y D. Siendo A, B y C las que llevan toda la complejidad del depower y D en el borde de fuga la que, en cascada, va unida directamente a las lineas laterales de la barra (las de freno).


Cada linea horizontal de bridaje tiene una medida distinta, siendo la norma de mas cortas en el centro a mas largas en los extremos, pero todo dependerá exclusivamente del sistema de cascada que haya hecho el fabricante, pues los hay de muy complejos. Como es el caso de Flysurfer. En las Ozone el bridaje está mucho más simplificado y en la foto se aprecia fácilmente los puntos de anclaje en la cometa y como la tensión de todas las bridas es homogénea.

SISTEMA DE POLEAS
Desde la barra salen las lineas del centro que son las de tracción. Estas iran cada una a un lado de la cometa separando el bridaje en dos grupos, derecho e izquierdo, los dos grupos por supuesto son simétricos. En cada grupo la clasificación de las bridas, con las poleas, hasta la unión con la linea de 25 metros suele ser algo parecido a esto:


Las bridas A van directas al cabo de la linea de tracción, de ahí sale un cabo principal que une tracción con freno, o lo que es lo mismo, A con D. Por lo que nos quedan por colocar el grupo de bridas B y C. Aquí es donde los sistemas de una polea o de dos poleas difieren. Para los sistemas de una polea, las bridas B y C se unen en cascada hasta ser un solo cabo que da a la polea. Para los sistemas de doble polea, la primera polea está colocada en las bridas B y la segunda polea en las bridas C, pero las poleas no van las dos sueltas así sin más sobre el cabo principal, porque chocarían, se frenarían entre ellas, etc. Lo que suele hacer el fabricante es tener un cabo secundario q une B con D y es allí donde se coloca la segunda polea, la de las bridas C.

RESUMEN BRIDAJE
Lo sé, es complicado de entender, pero también lo es de explicar. Resumiendo mucho en una polea: A y D van unidas  por un cabo en el que hay una polea donde estan atadas B y C. Y en dos poleas: A y D van unidas por un cabo donde esta la polea de la B y luego hay un cabo entre B y D donde esta atada la polea de las C. Mejor pongo la última foto orientativa y os apañáis:  ;D


COMO FUNCIONA
Después de tanto pollo, resulta que el funcionamiento es super fácil. Vamos atados a la cometa, en realidad nuestro peso está soportando el tirón de la cometa ya que del chicken salen las lineas de tracción, las centrales, que son las que van al bridaje A y de allí a través de poleas, a la B y C.

Luego tenemos la barra que por norma no es muy dura de accionar, gracias a las poleas. En la barra tenemos las lineas de dirección, que son las de freno. Estas lineas van directas a las bridas D. Cuando tiramos de la barra, no solo tiramos de la D, nos llevamos también las poleas de la C y B. De tal modo que la cometa no hace un flap como las de mandos, sino que cambia su ángulo de vuelo exponiéndose más al viento. Eso es el depower, la capacidad de tirar de barra y hacer que la cometa esté más expuesta al viento, con lo que se gana en potencia.

Yo lo que no concibo es que Jesús tenga una cometa depower sin poleas, que alguien me lo explique  :D

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ALEJANDRO

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Re:INFO: Bridaje en una depower, como es y como funciona.
« Respuesta #1 en: 20/04/2011, 20:31:59 pm »
Muy buenas fotos y explicación
Entendido, ahora a fabricarme una  >:D

hidetora

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Re:INFO: Bridaje en una depower, como es y como funciona.
« Respuesta #2 en: 20/04/2011, 23:07:22 pm »
muy buena explicacion y mucho curro

gracias maestro......si por algo te quiero yo de yerno  ;D ;D ;D
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

El_Homunculo

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Re:INFO: Bridaje en una depower, como es y como funciona.
« Respuesta #3 en: 21/04/2011, 09:30:23 am »
Muy buena explicación Devis. Muchas gracias!!  O0 O0

Como curiosidad os diré que yo tube una peterlynn venom y tampoco tenia polea.  De hecho es una cometa sin bridaje. Cuatro cabos, uno en cada punta y las lineas conectadas tal cual como si fuera una brida fija.



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Deivis

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Re:INFO: Bridaje en una depower, como es y como funciona.
« Respuesta #4 en: 21/04/2011, 10:53:11 am »
Muy buena explicación Devis. Muchas gracias!!  O0 O0

Como curiosidad os diré que yo tube una peterlynn venom y tampoco tenia polea.  De hecho es una cometa sin bridaje. Cuatro cabos, uno en cada punta y las lineas conectadas tal cual como si fuera una brida fija.



Muy cierto!!! :o

Y es casi un insulto haberme olvidado de PeterLynn  :-[

Estas cometas siguen sus propias fisicas, mas parecidas a las depower de agua que a las de tierra.

No se podrian considerar ni foils, son hibridas  O0

igna_96

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Re:INFO: Bridaje en una depower, como es y como funciona.
« Respuesta #5 en: 24/04/2011, 22:17:34 pm »
si, pero las peter lynn de un golpe frontal contra el agua explota, ya me cargue la venom II y esta semana santa ha reventado la synergy contra el agua, cuando tenga dinero la mandare a reparar xd
tfno: 696882977
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