Autor Tema: Autokap con Android  (Leído 2718 veces)

Carlos Torras

• usuario
  • Carlos Torras - Real de Gandia (VLC)
    • http://personales.upv.es/ctorras/quinventfa
Autokap con Android
« en: 04/05/2011, 23:01:30 pm »
Buenas. Hace poco tuve la oportunidad de poder disponer de un teléfono con Android y se me ocurrió que tal vez existiese alguna aplicación de fotografía con la que hacer fotos a intervalos prefijados.

Encontré una aplicación: Camera Magic. Me convenció el tema de los permisos que necesita y hacía lo que buscaba.
  • Se puede definir el retardo hasta la primera foto, con lo que da tiempo a subir la cámara una vez dado al botón de disparo.
  • Se puede fijar el número de disparos así como la separación en segundos entre ellos.
  • Permite cambiar resolución, calidad y algún que otro parámetro.

Instalé la aplicación y me hice un accesorio para sujetar la cámara a un péndulo que ya tenía hecho de un intento anterior de máquina de pompas de jabón.

"Accesorio": Bolsita del estilo "calcetín funda de móvil" con una apertura para la cámara.

La cometa: Una delta de 3m de base. Llevaba unas colas de gasa que le añadían peso pero me daba pereza quitarlas para hacer las fotos.

Lugar: El Festival de Valencia de 2011.

Pegas a la prueba:
  • Al estar orientada la cámara del teléfono en el sentido de la línea, sólo salen fotos de objetos situados en la dirección de vuelo.
  • Al estar fijada la inclinación de la cámara y no ver el resultado hasta llegar a casa, salieron muchas fotos de "nada". Si se me hubiese ocurrido intentar ver las fotos en la zona de vuelo igual hubiese hecho otra sesión corrigiendo esto.
  • Resulta que al colgar el teléfono en el "accesorio", éste quedaba en vertical y así han salido todas las fotos.
  • Fijé una resolución baja, pero es que no se me ocurrió calcular de antemano lo que ocuparían las fotos y tenía miedo de quedarme sin memoria.

Estoy bastante contento con el resultado y cuando pueda me haré un picavet para sujetar el teléfono en condiciones. Imagino que para los IPhone habrá alguna utilidad similar al Camera Magic. La verdad que esto permite hacer autokap a cualquiera con un teléfono con Android, aunque sea prestado como en mi caso  :).

Un par de fotos:

Todas las fotos "útiles" que salieron en
http://personales.upv.es/ctorras/fotos/milotxes/valencia2011/

Por cierto, ¿a alguien se le ocurre por qué algunas fotos han salido curvadas?

Un saludo
Carlos Torras
Real de Gandia (VLC)

pepsi

• usuario
  • Zona: Buenos Aires, Argentina
Re:Autokap con Android
« Respuesta #1 en: 05/05/2011, 02:17:19 am »
Muy buenas las fotos Carlos, no se porque se curvó pero queda muy buena.........quizas se mareo el telefono  ;D
Con algunos Nokia con symbian tb se puede hacer autocap, el tema es que no te llamen cuando esta arriba je

Tochi

• usuario
« Respuesta #2 en: 12/05/2011, 16:19:30 pm »
Genial, muchas gracias por el dato.
Ya me pongo a probar.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #3 en: 28/05/2011, 02:29:42 am »
Esto ya es el colmo...  ;D

Papá, papá. ¿¿¿Qu hace aquel señor con el calcetín??? Nada hijo, dice que está haciendo fotos pero yo digo que éstá secando los calcetines  >:D >:D >:D

Bromas a parte... ingenioso, siempre a mano, no ocupa nada ¿que más se puede pedir? (para el reso MarteCard)

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #4 en: 12/06/2011, 07:49:31 am »
para el iphone existe el gorillacap gorillacam, es gratis. hoy lo pruebo y os cuento
« última modificación: 12/06/2011, 23:15:19 pm por miguelito »

CRAZYKITE

• usuario
  • Zona: Parque Juan Carlos I, Ensanche de Vallecas, Sanabria
« Respuesta #5 en: 12/06/2011, 21:20:47 pm »
Rectifico a Miguelito sin animo de ofender, la app del Iphone es Gorillacam, solo se colo una "p" por una "m" :)
Por cierto, nunca se me ocurriría poner mi Iphone a una cometa, semejante pedazo de teléfono subirlo a una cometa es estar locooooo!!!
Pero si no le tienes aprecio adelante. Solo indicar que el cambio de pantalla son 100€.... jejejeje

miguelito

• usuario
    • miguelitoelgnomo
  • Zona: Tarragona
« Respuesta #6 en: 12/06/2011, 23:15:45 pm »
pues vuela como un campeón :D