Autor Tema: Iniciarme con cometa para SNOWKITE Y MOUNTAINBOARD  (Leído 7789 veces)

rincito79

• usuario
  • Zona: Madrid
Iniciarme con cometa para SNOWKITE Y MOUNTAINBOARD
« en: 10/05/2011, 01:14:15 am »
Hola, me presento, me llamo Roberto y estoy pensando en empeza con el mundo de las cometas, lo que mas me apetece es snowkite, pero bueno,estamos en mayo asi que falta un poquito para que nieve, asi que el mountainboard me llama la atencion tambien, asi que lo que me gustaria es las dos cosas.
Lo primero, he leido que lo mejor es que cada deporte tenga su cometa, ya sea surf (esto imagino que sera por las cometas inchables) tierra o nieve, pero bueno,como casi todos, el presupuesto es limitado, asi que me gustaría saber si una cometa para snowkite la podre usar para tierra (la verdad, si tengo que decantarme por una cometa que vaya mejor en uno de los medios, quiero que vaya bien en nieve y en tierra,pues que pueda hacer cosas) Asi que lo primero,si la cometa de nieve la puedo usar en tierra, genial, lo segundo, barra, longitud de hilos y demas, es el mismo, o varia? tamaño de la cometa? estaba pensando en una entre 8 y 10 metros. peso 70 kg y mido 1 68m. He leido que las Ozone van bien,que son estables... pero bueno, escribo para que me aconsejeis un poco. Prefiero una cometa intermedia, por que si voy a una de principiante y que luego se quede limitada pues no me hace gracia, prefiero que me cueste un poco mas empezar,pero que luego tenga mas livertad. (bueno, el conocimiento que tengo de cometas, es de un curso de unos dias de kite-surf, consegui dominar la cometa,entender conceptos basicos, el unico problema es que ir al agua me resulto complicado).

Resumiendo, preguntas, 1- cometa compatible.-tierra y nieve (que sea mejor en nieve)
2- que material es comun para tierra y para nieve
3- Marca y tamaño de la cometa.

Creo que realmente estas son las grandes dudas. Bueno, como mas datos,mi presupuesto objetivo esta en torno a los 500 - 600 €

Un saludo a todos,  y nos iremos leyendo por aqui. 

P.D. este mensaje lo publicaré en snowkite y en Kitemtv (por que creo que en los proximos meses el tema nive no sera muy visitado)
Cometa ozone access xt 2011 10m y 6m., ozone octane 3m y mountain scrub.

rincito79

• usuario
  • Zona: Madrid
Re:Iniciarme con cometa para SNOWKITE Y MOUNTAINBOARD
« Respuesta #1 en: 18/10/2011, 12:28:10 pm »
Bueno, me autocontesto, complicado que pueda leerme en el pasado pero bueno,para quien este en duda, espero le pueda ayudar. (por cierto, nota para los moderadores y encargados del mantenimiento del foro, si podeis meter alguna aplicacion cuantica de esas, puede que me de tiempo a leerme hace unos meses. Seria interesante que uno se pueda contestar a sus propias dudas despues de tener experiencias....) na, q me lio con esto de la relatividad del tiempo.

Contestación para mi mismo.
Cometa, Ozone access 2011, tamaño 10 m. muy bien,manejo muy bueno, y con 3 knots (nudos, aclaro que es nudos, por que hace unos meses leia knots y no tenia idea de que era) se mueve.
Para empezar es un tamaño grande, si va a ser el unico kite, es una buena opcion, pero mejor tener un minimo de conocimientos, o usar con muy poco viento al principio. Es cierto que es kite noble, que no hace cosas raras, pero 10 m es un tamaño considerable y puede dar sustos.
Compañera perfecta acess 2011 de 6 m,buena opcion en solitario si en tu zona tienes viento (rango sobre 10 knots en adelante va muy bien) comportamiento igual de bueno que la de 10 m, con la pequeña ventaja que al ser mas pequeña los movimientos son mas rapidos. Comportamiento genial.
Esta son dos kites que me autorecomendaría. Nota, sobre tema lineas, la mayoría de la gente tiene un juego por kite y lo suelen dejar montado, en mi caso, por ahorrar un poquillo he optado por solo un juego, y desmontar todo cada vez. En un futuro veré de comprar otro, pero por el momento asi genial.
Mountainboard- Scrub, va muy bien, con kite no he utilizado mucho, pero he hecho alguna bajada sin kite y la sensaciones son muy buenas (es mi primer contacto con mountain, otros deportes con tabla... hace años skate y en invierno snowboard
Nota importante, protecciones.
1-guantes, siempre, siempre, siempre... al minimo contacto con el suelo te dejas las manos, y es muy dificil no tropezar o lo que sea cuando practicas (que no te caes siempre, pero 1 vez y es suficiente, asi que unos guantes de ciclista de estos del decathlon valen, que por 15 o 20 € los hay majillos)
2-rodilleras, coderas... pack completo, igual, una caida y te llenas de arañazos, que uno en plan tonto tonto son dos semanas con herida, limpiar la herida...(si,semanas, no recordamos que implica un arañazo por que el ultimo que tenemos es de la infancia.... y pensamos que te caes y ya, costra y listo---  NOOOOOOO!!!!!!!semanas y molesta, que dentro de la piel estamos llenos de sangre) asi que todas las protecciones.
3-culera- esta ya la recomiendo por que si (recuerdo un dia haciendo snow, caida tonta, estando casi parado.... y la sensacion que causa golpe con el culo contra la nieve es de lo peor, asi que lo mejor es usarla)
4- casco, la cabeza es importante, todo lo demas que diga esta de mas (en su dia era de los que pensaba que no eran comodos...q en unas horas se hacia pesado... un día me caí, no se por que pero ese día había decidido poner casco y menos mal, por que la leche que me di sin casco habría sido de las buenas. Asi que desde ese día siempre casco) sobre casco, recomiendo integral (hay un tema mio de hace unos dias en lo que preguntaba por casco, o algun accesorio... despues de leer por aqui y reflexionar creo que sin duda casco de una pieza integral lo mejor.)
5- bueno, ya no se que mas recomendar, pero en protecciones nunca estan de más.
Espero haberme aclarado las dudas y que haga buena compra

(jejejjeje, me acabo de dar cuenta que he hecho caso a mi post) me autosaludo, y a los demás lectores

Cometa ozone access xt 2011 10m y 6m., ozone octane 3m y mountain scrub.

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #2 en: 18/10/2011, 20:54:08 pm »
jajajaja
muy bueno!
concuerdo con las autorecomendaciones... ojo con 10 m, es mucha tela a menos que peses mas de 90 kilos, para empezar

una opcion que estoy explorando con buenos resultados es usar barra ozone con cometas de brida fija nobles como las brooza de PKD o la flow o la method de ozone... puedes tener mas rango de cometas por el mismo dinero, sopbre todo pensando en vientos fuertecillos y/o gente con poca experiencia

tambien jugar con largos de linea, yo uso 20, 25 y 35. 35 m con una mini cometa de 1.6 metros es super divertido en vientos fuertes y muy seguro, es increible el viento aparente que genera, te mueve bien y no te va a dar sustos como un trapo gigante...

Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

mivanms

• usuario
  • Zona: Galicia-Asturias
« Respuesta #3 en: 10/07/2014, 23:08:14 pm »
Buenas tardes/noches

soy un novato en esto de los mountainboards, cometas, etc.Me gusta el snowboard, y estaba pensando en iniciarme en algún deporte similar, y así descubrí esto de las cometas...
Me podríais indicar como montarme un equipo con vela, mountainboard,...y, como tu al pripio, no quería irme mucho de pasta...
Por lo que leí, yo creo que si necesitaría una vela de 10 m, dado que peso unos 90Kg y mido 1,80.

Me podríais iniciar un poco, y como / donde pillar vela, etc, etc...

Muchas gracias.
Un saludo.

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
« Respuesta #4 en: 11/07/2014, 15:16:06 pm »
Si eres novato y vas solo... metete en un curso OBLIGATORIO.
Si conoces a más gente que le de, todo es probar.
yo te aconsejaría empezar con una brida fija de unos 3 metros, que encima por tu zona, cuando le da por soplar... flipas!.
Eso de 10m, no te ates a una depower sin tener mínimo nivel con una cometa de tracción, que la castaña te puede suponer o un buen susto, o un buen arrepentimiento.
Lo primero antes de todo, compra Casco, y protecciones. Y vete viendo un poco el tema...
Un saludo.
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

igna_96

• usuario
  • Zona: MADRID
« Respuesta #5 en: 12/07/2014, 15:38:39 pm »
yo me daba un curso y me saltaba el paso de la brida fija ( con curso, sino paso obligatorio),  con un curso vas a ganar muchisimo tiempo y aprenderas rapido todos los conceptos de seguridad, ventana de viento manejo de tabla... y ya directamente despues del curso pillar una depower de 10m y a jugar todo el invierno, que teniendo la cordillera cantabrica tan cerquita tienes muuchos sitios chulos O0
tfno: 696882977
CKSC (CLUB KITESURF CENTRO)
equipo:)
fs speed 3 15m dlx
ozone summit 12m 2013
ozone frenzy fyx 9m
MTB TRAMPA 14ply
SNOW SALOMON DRIFT ROCKER 156 2014
ESQUIS K2 FREESTYLE

mivanms

• usuario
  • Zona: Galicia-Asturias
« Respuesta #6 en: 14/07/2014, 17:53:44 pm »
Buena tarde!
Pues muchas gracias por los consejos.
Aprovechando las trdes libres ahora en veranito del curro, buscaré algún curso de kite o de mountain board por aki por asturias, para como me comentais, aprender a  manejar la cometa, y empezar a jugar. Muchas gracias!