Autor Tema: Tren acrobáticas.  (Leído 5103 veces)

Toñito

• usuario
Tren acrobáticas.
« en: 14/05/2011, 08:51:06 am »
Hola todos . Antes que nada disculpas si no es el foro adecuado o ya se trató este tema antes. No he encontrado nada.
Hace un tiempo compramos unas cometas acrobáticas muy baratas del Lidl con la intención de hacer un tren. Pero nunca he sabido como hacer el ensamblaje. Alguien sabe donde hay instrucciones poara hacerlo bien ? Tal vez imagenes ?

Gracias !!!!!

pressure

• usuario
  • Pamplona
Re:Tren acrobáticas.
« Respuesta #1 en: 14/05/2011, 08:56:11 am »
Hola toñito.

Mirate este enlace a la pagina de Alex 

http://webs.ono.com/alexkitesbag/topic3/page16.html

mejor que él no te lo va a explicar nadie  O0  O0

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #2 en: 14/05/2011, 10:01:44 am »
Toñito

hacer un tren no tiene mucho misterio.
Una vez tienes todoas las cometas que quieres poner en el tren solo tienes que unir unas con otras a una distancia aproximadamente igual a su envergadura. Es decir, que te quepa una cometa a lo ancho entre dos cometas consecutivas del tren. Y la forma de unirlas? muy facil, preparas 5 lineas de la misma longitud (envergadura de la cometa), y las unes en los borde de ataque, a la altura del cross superior y del cross inferior de cada uno de los dos bordes de ataque. La quinta la pones en la base de la espina. con esas 5 lineas ya unos la primera a la segunda, otro juego de 5 lineas y unes la segunda a la tercera y asi sucesivamente. Es entretenido pero muy facil

Para el vuelo, el principal problema es el efecto acordeon. Para evitarlo debes volar suave, evitar tirones bruscos, hacer moviemientos largos y continuos.

Y la linea de la primera cometa debe ser fuerte porque cuando añades cometas, añades traccion. Un tren de mas de 5 cometas tira mas del doble de una cometa individual, asi que multiplica por dos o tres el grosor de las lineas de la primera cometa, la que va los mandos del piloto.

Con cometas en tren siempre necesitas un poco ams de viento porque no es muy eficiente el vuelo. Y si encima son de Lidl, necesitaras por los menos un viento de 20 km hora para que aquello ande. POr eso Alex comenta que aquello suena como una bandada de Ducatis a toda mecha!!!

suerte y ya nos cuentas
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

pressure

• usuario
  • Pamplona
« Respuesta #3 en: 14/05/2011, 10:31:05 am »
bueno alex y alguno mas  :D  :D, muy bien explicado , si señor

Toñito

• usuario
« Respuesta #4 en: 15/05/2011, 19:25:55 pm »
Muchas Gracias ! :D

El vdo deltren de 12 es mucho !!
Tengo 5 y voy a ponerme a ello.
Ya os contaremos.
Tengo que llerme más despacio lo de las líneas porque no me salen 5..en mi ignorancia..
 O0

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #5 en: 15/05/2011, 21:59:15 pm »
5 = 2 a cada lado del borde de ataque (cross superior, cross inferior) x 2 bordes de ataque + 1 en base de espina

suerte
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

Toñito

• usuario
« Respuesta #6 en: 16/05/2011, 19:33:51 pm »
Sí ! Despues de una lectura mas lenta ya ví que debía ir así. Muchas Gracias !!!
Voy a ponerme este finde.

O0

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #7 en: 28/05/2011, 01:41:01 am »
A las buenas...

Me gustaría hacer un apunte a lo comentado. En mi tren tanto si monto el 3, 5 o 12 cometas, la última la monto algo frenada para minimizar en lo posible el efecto acordeón.

Para frenar la última cometa, simplemente hay que hacer que las líneas superirores sean unos 10 centímetros más largas, por lo que la naríz de la última cometa irá más atrasada (frenada) y "tirará" del resto.

Si puede pareciar ligeramente en las fotos que hay publicadas.

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863