Autor Tema: KITE SIN ARENES?  (Leído 3086 veces)

rincito79

• usuario
  • Zona: Madrid
KITE SIN ARENES?
« en: 20/05/2011, 10:57:10 am »
Hola a todos, llevo unos días preguntando un monton de cosas, aver si al final asimilo algo de todo lo que me vais contando...jejejje bromas aparte, tengo unas pequeñas dudas.
Lo primero, empiezo en esto del kite, intencion,ahora mountainkite y cn nieves, version snow, mi kite es ozone access 2011 xt 10m, lo recibi hace unos dias y aun no he estrenado, eso hoy.
Pues sobre protecciones...coderas, rodilleras... usare lo q tengo de patinar (roller) proteccion posaderas...una que tengo de snow y sobre espalda, me compre hace un tiempo una mochila del decathlon, que esta completilla, tiene una proteccion de espalda, y aparte de eso tiene opcion para colocar tu tabla y llevarla ahi colgada, si habeis pasado por el deca ultimamente vereis q la tienen en oferta en 30€. Bueno, no hago mas publi sobre ellos que no me dan nada...asi q a lo que iba, que tal este tipo de mochila protectora? o mejor pasarse a algo mas especifico (hablo pensando en usar cn el mountainboard)

Luego mi segunda pregunta, aun no me ha llegado el arnes para la cometa, asi q la estrenare sin arnes, creo recordar de un curso que hice d kitesurf hace años, que se podia usar el kite sin estar sujeto , me equivoco?
y con esto a mi ultima duda, kite killer con barra, recomendable, se puede prescindir?....

Saludos a tos.
Cometa ozone access xt 2011 10m y 6m., ozone octane 3m y mountain scrub.

invertcaspe

• usuario
  • Zona: Caspe (Zaragoza) - Loteta - Trabucador - Portalet
Re:KITE SIN ARENES?
« Respuesta #1 en: 20/05/2011, 14:09:18 pm »
Hola:

En cuanto a protecciones puedes ir tirando con lo que tienes, pero no creo que puedas usar la Access sin arnés, ya que requiere de tensión en las 2 líneas de ataque para volar. Puedes coger el chiquen-loop (lo que se engancha al arnés) con una mano si no hace mucho viento, pero solo te queda una mano para manejar la barra. También puedes engancharte el chiquen a una trabilla del pantalón, pero lo más probable es que rompas la trabilla.

Lo mejor es que esperes a que te llegue el arnes y no la vueles con más de 7 o 8 nudos (15 km. por hora) para empezar, ya que una Access de 10 es un cometón, para empezar en tierra.

Un saludo: David.
Ozone Octane 2m (2013) - Access 8m (2011) - Frenzy 11m (2011)
Ozone Catalyst 12m. (2013) - Ozone Catalyst 12m. (2013) - Brunotti X-Ray 133x41

Cometas Ozone Demo (zona Zaragoza)
david.gallego@kiteenjoy.com - www.kiteenjoy.com

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
« Respuesta #2 en: 20/05/2011, 16:18:41 pm »
Protecciones, esas te irán bien, el casco, bastante importante, y lo de la mochila, me vendría bien que me ppudieras decir cual es, busco una mochila para poder llevar la depower, arnes y mountain en una misma mochila en la bici, y por ese precio... sería ideal.
EN cuanto a lo de sin arnes, como poder se puede, pero... si hay un viento de unos 10 nudos va a traccionar bastante, ya que quitas el efecto depower, por lo que si no la has estrenado nunca... ESPERA AL ARNÉS y ya con el arnés y un viento flojillo la pruebas  O0
Un saludo.
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.

rincito79

• usuario
  • Zona: Madrid
« Respuesta #3 en: 27/05/2011, 09:02:19 am »
Hola a todos, ya la he estrenado, el tema del arnés, la semana pasada no me di cuenta de su importancia, bueno, el motivo es que no había nada de viento, ayer salir otra vez, teníamos una buena tarde en Madrid, y bueno, como aun no me ha llegado el arnés, mi solución fue engancharme al cinto, hace como de arnés y para apaño no es del todo malo (solo que una vez me soltó el cinto, y luego pues no es de lo mas cómodo, pero como solución provisional no es la peor) Sobre las protecciones, pues bien, como decía, ayer salí un rato, creo q teníamos unos 5 nudos mas o menos, que bueno, q me fue suficiente. Me acojonaba un poquillo, por que se nota la fuerza que tiene y me veía que si la ponía en zonas me iba a llevar tipo la Mary Poppins. Que ganas tengo de entrenar un poquillo y ser libre con el mountain, y mas aun que lleguen las nieves para usar cn la tabla d snow. Por el momento seguiré moviéndola sobre el suelo, y ya luego me pondré ruedas.
Parte positiva de ayer, aun recuerdo como mover el kite, como subirlo, bajarlo (con el cuidado necesario).también como positivo el respeto que me causa y que por ahora no haré el tonto (bueno y luego tampoco, mientras no tenga una capa de nieve súper esponjosa, o mega colchoneta)
Sobre mochila con protecciones la que esta en Decathlon, pase el sábado y aun tenían, en 30€ lo que pasa es q yo intente meter todo dentro y no se puede, la barra es un poco mas larga que la bolsa y en volumen no creo que consigas meter la cometa. Por lo menos la mía no entra.
Otra pregunta, lo de las protecciones bien, pero creo que unos guantes también serán una buena inversión, es que ayer entre unas cosas y otras ayer, me acerque un poco mucho al suelo, es decir, que me la pegue, mini arrastron por el suelo, viendo lo verde que esta el suelo…bueno, creo que se puede considerar un clásico. No me paso nada, pero lo que si me arañe un par de dedos, una tontería, no es nada de nada, pero por que estaba muy de relax, si apuro un poco más, si podría ser algo un poco más grave, así que optaré por unos guantes. ¿me recomendáis algo? Es que con el calorcito lo de usar los de snow me parece algo exagerado.
Bueno, ya iré contando nuevas experiencias.
Cometa ozone access xt 2011 10m y 6m., ozone octane 3m y mountain scrub.

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
« Respuesta #4 en: 27/05/2011, 19:33:27 pm »
Eso del cinto... no es muy buena idea, esperate al arnés, la cosa cambia totalmente... ya que con el arnes te puedes colgar que no se va a soltar y tienes mucha más fuerza contra la cometa a la hora de que te arrastre. Sobre lo de la mochila más que nada es para poder llevar el dichoso mountain, porque cuando lo llevo con la que siempre llevo es super incómodo, lo de la cometa si no entra, es tela así que se intenta doblar lo máximo y la barra por fuera con un  belcro y listo(tipo a las peterlynn). Lo de los guantes... es bastante aconsejable, yo utilizo unos para invierno y otros para verano, pasate por decathlon los de bici que te cubren todo la mano son muy buenos, yo por lo menos los utilizo yp ersonalmente... son la leche, aparte de cómodos y muy baratos.
Un saludo.
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.