Autor Tema: PARA CUANDO VIENTO EN MADRID??  (Leído 2878 veces)

rincito79

• usuario
  • Zona: Madrid
PARA CUANDO VIENTO EN MADRID??
« en: 25/05/2011, 08:52:52 am »
Hola a todos, tengo una pequeña duda, hace una semana que he empezado con esto del kite y estoy viendo que hay todo un mundo detrás.
Como esta es sección meteorología, voy con mi duda al respecto, como digo en el titulo, para cuando viento en Madrid? vivo en el Ensanche de Vallecas, ahi hicieron un parque mu majo, que aun no esta abierto, no se el por que (bueno, este tema es aparte) pues  como decía, desde que tengo kite el viento ha sido "0" nada de nada de nada. El fin de semana me pase por el JCI y el viento era similar, y el domingo fui a Villanueva de la Cañada y exactamente igual. Esta será la tónica general para toda la primavera y verano?
Aparte, he visto que la página que mas se utiliza es windguru, y he visto que tiene opciones para sistemas con S.O. "apple", sabeis si hay opcion para Symbian?
Un salduo a todos.
Cometa ozone access xt 2011 10m y 6m., ozone octane 3m y mountain scrub.

el niño

• usuario
  • Zona: Centro-Norte
Re:PARA CUANDO VIENTO EN MADRID??
« Respuesta #1 en: 25/05/2011, 09:28:56 am »
Buenas Rincito

Por lo general aqui en Madrid el viento suele entras apartir de las 14:00 y los vientos habiatuales son NE,NO,SE. La cuestion es que llevamos un mes que no hace apenas viento, esto va por rachas. Pero ahora en primavera verano lo normal es que sople y sobre todo por las tardes O0

rincito79

• usuario
  • Zona: Madrid
« Respuesta #2 en: 25/05/2011, 09:59:08 am »
Gracias "el niño" por tu respuesta y bueno, a seguir esperando entonces.
Por cierto, estaba leyendo el post de "CUMULOS o Cómo evitar que las nubes nos lleven por los aires " el destacado y me parece impresionante, este tipo de fenomenos se da también en Madrid? soy uno de los gallegos que se ha mudado, y mi capacidad meteorológica es saber si lloverá o no (supongo que se debe a sapiencia popular y a años con... buaaaggg, la que va a caer, y acaba cayendo)  Bueno, pos mi capacidad es más precipitatoria, el viento es algo que estaba y que decias: -pues visto lo visto no llevo paraguas, total, se lo va a llevar el viento, bueno, tambien he de reconocer, que nunca me gusto usar paraguas,asi q cualquier disculpa me valia para dejarlo en casa, en el coche o donde fuese.
Resumiendo... algo a tener muy en cuenta con el viento aqui? o con cuidados básicos me será suficiente Con esto digo: 1- se pone oscuro 2- recoger (claro, porque lloverá)
Bueno, a seguir leyendo resaludos.
Cometa ozone access xt 2011 10m y 6m., ozone octane 3m y mountain scrub.

JesusKT

• usuario
  • Zona: Parque Polvoranca
« Respuesta #3 en: 25/05/2011, 15:52:22 pm »
Bueno, eso de si está oscuro o no, no tiene porque llover. Sin ír más lejos, hace unas dos semanas fui con las cometas aqui al parque polvoranca, y tuve mucha suerte... todo el cielo gris pero muy gris, y lloviendo alrededor de dicho parque, y allí no cayó ni una gota, pero ni una, ya que veíamos como en frente se veía que llovía a menos de 5 km, y allí na de nada, eso sí teníamos el viento de las tormentas que había alrededor y menudo viento  :D . Por eso de que va a llover va a llover... hay veces que no llueve donde estás y alrededor está cayendo una que pa qué, o al contrario. Yo creo que lo único IMPORTANTE aquí sobre la meteorología(para mí), sería ver el viento, de donde viene y las rachas que hay, para poder elegir que cometa sacar, y si sacarla.
Un saludo.
Flysurfer Speed3 CE 12m
Flysurfer pulse 2 8m
Pansh Ace 4.5
Trampa Boards 15º 14Ply.