Autor Tema: EUROPALE 2011 (STELA PLAGE) ¿por qué nosotros no??  (Leído 9759 veces)

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
EUROPALE 2011 (STELA PLAGE) ¿por qué nosotros no??
« en: 26/05/2011, 13:00:04 pm »
Aquí está el listado de los inscritos para este año para la competición de la Europale 2011
http://www.forum.cerfvolantservice.com/viewtopic.php?f=8&t=1113

Alemanes, franceses y algún belga, holandés e inglés...
Lástima que nos pille tan lejos y que esto corra del bolsillo de cada uno. Una pena no ver a algún español representándonos...
Igual es una chorrada, pero se me ocurre que podíamos hacer una colecta (5€ por barba o así) y mandar a algún voluntario a representarnos que quiera y pueda (me temo que a ese nivel de momento o Miguel P. o Ricardo A.).
Si para esta ocasión es tarde podíamos plantearlo para el año próximo, o para otro. Elegir cada año entre todos al que mejor creamos que nos puede representar y costearle en la medida de lo posible los gastos. Vamos, algo así como un Eurovisión anual... y conforme suba el nivel más optaremos a esta posibilidad. ¿Qué os parece?
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com

Centeno

• acros
  • usuario
  • Zona: vigo
Re:EUROPALE 2011 (STELA PLAGE) ¿por qué nosotros no??
« Respuesta #1 en: 26/05/2011, 14:04:51 pm »
Igual es una chorrada, pero se me ocurre que podíamos hacer una colecta (5€ por barba o así) y mandar a algún voluntario a representarnos que quiera y pueda (me temo que a ese nivel de momento o Miguel P. o Ricardo A.).
Si para esta ocasión es tarde podíamos plantearlo para el año próximo, o para otro. Elegir cada año entre todos al que mejor creamos que nos puede representar y costearle en la medida de lo posible los gastos. Vamos, algo así como un Eurovisión anual... y conforme suba el nivel más optaremos a esta posibilidad. ¿Qué os parece?

no estaria mal  O0 O0 O0 O0 O0
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #2 en: 26/05/2011, 15:42:25 pm »
Cuando se habló de una asociación tipo AEKB para acrobáticos comenté algo similar. Formar algo para fomentar nuestro hobbie y ayudar un poco a esa gente que podría competir a nivel internacional.
Solo falto que se me acusara de querer timar al personal. Yo apoyo la propuesta pero subvencionaría a quien saliera de una competición, real o virtual y por votación semi popular.

Saludos

juniorVitoria

• acros
  • usuario
  • Zona: Salburua,Muskiz,Laeredo
« Respuesta #3 en: 26/05/2011, 17:08:01 pm »
Yo estoy de acuerdo , pero para la elección lo haría por medio de una competición y luego entre los tres primeros elegir uno o dos,pienso que ir uno solo se le haría duro ,y la elección creo que se tendría que acer entre los que aporten dinero,a tanto el voto con un limite de votos,así decide el que pone la tela
SALUDOS

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #4 en: 26/05/2011, 18:09:03 pm »
Pues totalmente de acuerdo con Junior y con Came. Lo justo sería hacer una competición real o virtual y el que ganara por votación popular y que a su vez contribuyera, fuera el elegido.
 O0
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #5 en: 26/05/2011, 19:10:06 pm »
Pues totalmente de acuerdo con Junior y con Came. Lo justo sería hacer una competición real o virtual y el que ganara por votación popular y que a su vez contribuyera, fuera el elegido.
 O0
totalmente de acuerdo
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #6 en: 26/05/2011, 22:23:01 pm »
Y volvemos a la casilla de partida, jejeje.... formato, reglas, jueces, etc...
Creo que podría ser una buena cosa, pero no se, no parece que haya mucho entusiasmo...  :-\
Sólo era una idea...

Guada

• usuario
    • jj_guada
  • Zona: JC-I Verano:Alicante
« Respuesta #7 en: 26/05/2011, 22:33:26 pm »
Jogu, me parece una buena idea.

Cuenta conmigo O0

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
  • Zona: Grao de Gandía y Calpe
« Respuesta #8 en: 26/05/2011, 22:45:14 pm »
Primero montar una asociación a nivel nacional que puentee el tema federaciones regionales, aunque se puede apoyar en ellas para competiciones etc., claro está, pero lo primero es tener un enfoque global,somos poco y super-repartidos por la geografía ibérica, y el tener un punto de referencia estaría bien. A partir de ahí más pasos.

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #9 en: 26/05/2011, 23:23:23 pm »
Primero montar una asociación a nivel nacional que puentee el tema federaciones regionales, aunque se puede apoyar en ellas para competiciones etc., claro está, pero lo primero es tener un enfoque global,somos poco y super-repartidos por la geografía ibérica, y el tener un punto de referencia estaría bien. A partir de ahí más pasos.

Ufff, esto ya se complica y se burocratiza.... hasta el infinito y más allá... y al final no se hace nada.
Yo pensaba en algo más dinámico e inmediato, que nos sirva para arrancar y ponernos en el mapa. Más adelante ya se verá lo de las federaciones, asociaciones a nivel nacional y tal, que siempre nos quedamos ahí atascados, porque una cosa es hablar y otra moverse, y eso (y me incluyo) nos cuesta mucho a la mayoría, que tenemos 1000 prioridades por encima de esta en nuestro día a día y al final no nos unimos y hacemos algo en común. Y nos quedamos en el ir a volar un ratito cuando podemos, y nada más.

Por eso yo pensaba en algo así:

1.- Listado de competiciones a nivel europeo o mundial y elegir una: Europale, Eurocup, Cup du Monde
2.- Listado de pilotos que estén dispuestos a ir a competir (si no hay pilotos interesados no hay nada). Como bien dice Junior, como mínimo deberían de ir 2 personas. O piloto y acompañante o dos pilotos.
3.- Estimación de gastos y listado de foreros dispuestos a contribuir (si no hay pasta no hay nada). Se entiende que lo que interesa es que seamos muchos con una aportación simbólica. Si no se puede costear todo, pues que sea la mayor parte. (También se podría pensar una fórmula tipo sorteo para recaudar pasta...)
4.- Si los interesados son más de dos, se puede hacer una competición real o virtual o como se quiera con votación de quien se decida.

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #10 en: 27/05/2011, 00:40:26 am »
Jogu, me parece bien la idea, de verdad y yo estoy dispuesto a poner mi grano de arena de forma totalmente desinteresada.
Pero pongamos por ejemplo que cada uno ponemos 5€, necesitas a 20 para juntar 100€ y con eso no haces nada, no creo que consiguiéramos mucho mas. Si hacemos un sorteo, en cuanto paguemos lo que se sortee nos queda libre menos pasta todavía.

No se, sigo pensando como Chiqui. Estando organizados podríamos hacer esas cosas y alguna mas. También podemos aflojar un poco el bolsillo y echarle una mano al chaval que no dudo que se lo merezca, pero con eso tampoco fomentamos la competición.

Creo que si hacemos una competición en la que el premio fuera ir a un campeonato internacional a gastos pagos, alguno volaría hasta de noche con la luz de la luna y pagaría una inscripción de 10€urillos, también se aceptarían donativos, quizá así se consiguiera algo mas. No se, son ideas.

Un saludo

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #11 en: 27/05/2011, 01:02:38 am »
Came, ha sido una idea fugaz (y por lo tanto no meditada) que se me ha pasado por la cabeza al ver el listado de inscritos a la Europale, y que no sé cuando veremos por allí uno de por aquí...
Pero supongo que tienes razón...

Federaciones con apartado de Cometas que yo sepa están la Andaluza y la Valenciana, y que organicen Campeonato sólo la andaluza. Y aquí ya te metes en la burocracia y la diversidad de intereses y yo me pierdo...
Hacer una Asociación específica a nivel nacional,... suena bonito, pero a ver quién es el que le pone el cascabel al gato.
Sólo era una idea en voz alta... :(

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #12 en: 27/05/2011, 10:25:24 am »
estoy de acuerdo con los distintos puntos de vista, quiza podamos ir avanzando poco a poco  e irlos abordando de forma secuencial. Me explico: las ideas de Jogu son espontaneas y podrian servir para generar ilusion sin demasiada complicacion, las ideas de Came y el Chiquitin son buenas y serias, pero requieren mas masa critica, dedicacion de alguno, tiempo...

Tenemos en marcha lo del virtual freestyle, veremos cuantos suben (subimos?  ^-^ ) algo... si hacemos alguna competicion sencillita sea virtual o sea real y el premio es XX euros como ayuda para acudir a un festival, nos podemos ir animando y quiza en unos pocos años echamos a rodar una asociacion etc.

Una posibilidad seria que en alguna de las proximas concentraciones en Leon o Santa Pola se haga esa competicion y se organice este premio-viaje-participacion de la "delegacion española"

En resumen, propongo que empecemos por algo sencillito, super familiar, de unos pocos rayados de las acros que ayudan a que uno con su acompañante ponga la cometa  en un festival internacional... si llegamos a 15 o 20 que estamos dispuestos a esto, podemos juntar algo mas de esos 100 euros, si es susodicho/a pone un poco y se va en plan Ryanair y se  tira de agenda de conocidos para el alojamiento, logramos un primer pasito... y de ahi a que RedBull eche a Richard Debray y nos coja a alguno, un paso  >:D >:D
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #13 en: 27/05/2011, 12:06:38 pm »
logramos un primer pasito... y de ahi a que RedBull eche a Richard Debray y nos coja a alguno, un paso  >:D >:D

Eso ya pasó se fué el, por eso entró Samuel

¿Quiere decir que estamos ya más cerca?

En cuanto al tema de la asociación nacional, no es tan complejo, lo único complejo es el tema de la directiva, es decir curro gratuito para algunos. Por otra parte se podría empezar acotando mucho, muchísimo el objeto social estatutario de la Asociación para que en prinicipio sólo se encargara de promocionar competiciones o eventos de encuentro, de este modo no tocamos la labor de los clubs de promoción del deporte, ni la de base, sólo tendría el objetivo, de momento, de recaudar para poder gastar montando una, dos, o tres mangas de campeonato de España,  o directamente eventos con disitintas modalidades de competición para todos los niveles y gustos.

Algo dificil de hacer, pero cuanto más específico, menos esfuerzos valdios. En cuanto al tema de subvencionar la competición del campeón o campeones, se puede intentar con aportaciones parciales por ejemplo 50%, o una ayuda de cuantía determinada, y para que no fuera exclusivo el acceso de unos pocos, añadir un par de acompañantes como espectadores, sería buen premio.

¿La pasta? Como patrocinadores en tiempos de crisis ya se sabe lo que ocurre, la única solución sería la financiación directa de los asociados + si se celebran dos o tres eventos las recaudaciones por inscripciones, al final podemos hablar de unos 1500 € siendo muy optimistas, y 500 € siendo muy pesimistas. Ahora bien el curro que lleva es otro punto a discutir más ampliamente.( aunque digo yo que ya tenemos bastantes eventos por ahi que se podrían acoplar y entrar en un hipotetico calendario para conseguir de una vez por todas un campeonato nacional aunque sea de la Asociación.

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #14 en: 27/05/2011, 12:31:21 pm »
Con 3 personas ya se puede montar una asociación, y debería ser todos a una teniendo claro que nuestro sistema de federaciones regionales no nos ayuda para poder montar algo a nivel nacional, somos un deporte minoritario en una federación minoritaria y además regional, menos ná.

Si orientamos a la gente desde el principio a formar parte de la asociación, si los pilotos se conciencian de que ya basta de ir a la playa a volar uno sólo, y se fomenta la incorporación de nuevos pilotos a la asociación, por ejemplo clinics donde hay que pertenecer para apuntarse, al final en un par de años la cosa puede tomar forma y tener por fin algo parecido a un campeonato nacional, que aunque compitieran 10 pilotos ya sería la leche.

¿Abrimos nuevo POST TEMA :  Asociación Nacional de Pilotos de Acros ?

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #15 en: 27/05/2011, 12:39:10 pm »
Las tasas rondan los 35 €, los pongo yo de mi bolsillo, y los trabajos de costitución mi despacho, vamos yo conmigo mismo,  se encarga "gratis" de hacerlos todos, portes incluidos gratis.

Así ahora ya no hay excusa que valga para empezar a definirse...

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #16 en: 27/05/2011, 14:21:21 pm »
Primero habrá que hacer un Censo con quién está dispuesto a implicarse o a apuntarse y situarnos geográficamente... de lo contrario todo esto es hablar por hablar. Si al final somos 4 hablando y 200 leyendo es que el tema no interesa, y nada, como siempre, cada uno a lo suyo y a volar en los ratos libres al ladito de casa. Si por el contrario hay implicación e ilusión, entonces adelante de una vez.

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team