Autor Tema: Mi nueva creación: la CABARET  (Leído 8781 veces)

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
  • Zona: Grao de Gandía y Calpe
Mi nueva creación: la CABARET
« en: 30/05/2011, 20:04:32 pm »

ela

• usuario
  • Zona: jc1
Re:Mi nueva creación: la CABARET
« Respuesta #1 en: 30/05/2011, 20:11:43 pm »
enhorabuena por tu creatividad,ahora un video voñlando plis O0

runahue

• acros
  • usuario
  • Ruben - Elche
    • ea5bz_ruben
    • Palotes.Com
  • Zona: Santa Pola
« Respuesta #2 en: 30/05/2011, 20:46:42 pm »
Pepe, por favor...  no te pongas mas enfermo que cada vez que paras en casa mas de un día ¡¡¡ creas algo !!!.
A este paso dejas en el paro a las marcas de cometas  ;)

vientomuskiz

• acros
  • usuario
  • A tope con el Free ¡¡¡
  • Zona: Muskiz,Laredo
« Respuesta #3 en: 30/05/2011, 21:30:51 pm »
27 paneles por ala?????
Un monton de curro Pepe
Ese diseño de los paneles , te dan un juego brutal ,a la hora de configurar los colores.( pero este es buen camino..........jajajjaja)
Cuentanos algo, algún detalle más.
Un saludo
Dos lineas.....y free¡¡¡.....

Maren

• acros
  • usuario
  • Zona: Muskiz, Laida y Landa
« Respuesta #4 en: 30/05/2011, 22:00:44 pm »
Muy bonita, todos los cuadraditos del tablero van cosidos???, si es asi te has tenido que hartar de pegar y coser.

Saludos

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #5 en: 31/05/2011, 00:32:44 am »
Si lleva trabajo, son todos los que veis, y por el lado rojo es simetrica, lo mismo. En realidad la diseñe en papel para que tuviera una cierta respuesta dinámica en relación a los nervios, y luego una vez visto el diseño ya me plantee el colorido y como tengo un ajedrez en la mesa, me gustó mucho la idea de que saliera desde dentro del rojo, y  bueno ahí está.

Pero lo importante de esta cometa es su diseño, que aun no se si responderá a lo que espero de ella, una polivalente con free y trazada, una cometa mixta. es una 245 con todo lo que he aprendido hasta ahora en el porrón de cometas que he hecho unas de otros, y otras mias, y usando muchas técnicas variadas, de diversos fabricantes, para eso tengo una pasta gansa gastada en cometas de gran variedad, pues de todas ellas he sacado soluciones de contrucción  y  de todo lo que no me ha gustado y gustado de las hechas he ido sacando una forma dinámica que ha dado eso. He estudiado bastante todo lo referente a diseños de Ian Newman, os lo recomiendo, habla de sus conversaciones con Tim Benson, y sus cábalas y como al final saca sus diseños, sobre todo aclara mucho el tema del equilibrio dinámico, no el estático como al principio creía yo, eso marca mucho el resultado final en el comportamiento. La cabaret está diseñada partiendo de alto relación aspect-ratio, lo cual primaría mucho los yoyos, en detrimento de la trazada, pero al mismo tiempo su envergadura le daría suficiente superficie de vela para poder trazar con un viento medio, a bajos vientos por su forma debería ser mortal en free, y muy blanda en trazada, y con vientos  medios una bomba en todo. En vientos altos demasiada vela expuesta y debería sacrificar otras cosas, por lo que no le hecho nada al respecto prefiero vientos flojos y medios.

Ahora a esperar a que tenga tiempo a bridarla correctamente, bueno se supone que ya tiene la brida correcta he utilizado el sistema estadístico por porcentajes que expone Phillip78 en su manual sobre bridas, por lo que con muy pocos ajustes debe ir fina ya, y a partir de ahí a ver si responde y puedo poner un video.

A esperar toca.
 8)

fernando muñoz

• acros
  • usuario
  • Zona: sevilla cadiz huelva
« Respuesta #6 en: 31/05/2011, 01:19:15 am »
¿ chiquitin,para cada vela tienes un juego de varillas ?

en mi caso el problema son las varillas, de donde las sacas, que haces las siembras en las mazetas jejej ;D ;D

mui bonita este cabaret que fabricaste   O0 O0 O0 O0 O0

un saludo de un amigo del aire.

lupus

• acros
  • usuario
  • ¿ y si sale...?
  • Zona: ande quedamos??......
« Respuesta #7 en: 31/05/2011, 18:35:14 pm »
pues si chiqui !!!! me gusta este panelado y los colores que le has puesto . el diseño de paneles es tuyo , o solo la eleccion de colores?. sea cual sea la respuesta felicidades. es muy complicado hacer una vela con tantos paneles en un ala  y que quede bien simetrica a la otra , ya contaras como va , pero me gustaria probarla . que varillas lleva?
cometas:..... la que me dejes!

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #8 en: 31/05/2011, 19:20:05 pm »
pues si chiqui !!!! me gusta este panelado y los colores que le has puesto . el diseño de paneles es tuyo , o solo la eleccion de colores?. sea cual sea la respuesta felicidades. es muy complicado hacer una vela con tantos paneles en un ala  y que quede bien simetrica a la otra , ya contaras como va , pero me gustaria probarla . que varillas lleva?

El diseño y los colores son mios, claro... pero creo que es una idea que ya existe, por lo menos a mi me suena haberla visto en el cubismo.

En cuanto a las varillas, se trata de una estructura blanda, la tucan2 era dura, y me he inclinado esta vez por el structil de 6 en el borde de ataque y el el cross inferior tengo 3 configuraciones que voy a probar en vuelo, 1.- 5pt  2.- icone blanco 3.- diamond nitro.  para ver cual es la mejor que se adapta.

¿Probarla NENO????????? hasta que no me midas las bridas de tu masque STD... NI LA CATAS....  >:D

lupus

• acros
  • usuario
  • ¿ y si sale...?
« Respuesta #9 en: 31/05/2011, 20:57:28 pm »
 :-[  aaaaaaala si es verdad , he desconectao unos dias y ni me acordaba  :-[  y me has hecho recordar que tengo que medir tambien la xtz....... sorrriss!!! ahora vengo .  ahhh  .......carbono de 6 blando? si lo lleva la cosmic!  ponla debajo nitro y grabate haciendo spikes porfiiiiii!!!!!!!!

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #10 en: 31/05/2011, 23:20:39 pm »
JAJAJJAAA, los spikes, los spikes.....

Hay muchas otras cosas que afectan a la dinámica del vuelo cuando le pegas meneo que se consiguen con un perfil menos rígido, que no tienes con uno rígido, de hecho en la Tucan 2 he puesto un perfil rígido y traza comparable a una masque, pero en cambio el diseño afecta mucho a su free. En esta espero que el diseño sea bueno para trazar, pero al mismo tiempo ese perfil menos rígido mejore el free.

Bueno cuando la cate ya veremos. Aun tengo que afinarla en bridas y plomo y cross inferior, paciencia que se sale buena merecerá la pena, si sale mala, pues a otra cosa...

lupus

• acros
  • usuario
  • ¿ y si sale...?
« Respuesta #11 en: 01/06/2011, 19:02:23 pm »
en la masque el diseño tambien afecta a su free!!!! :P...................eso que buscas tu me parece que es lo que buscan todos algunos diseñadores expertos, de todo el mundo; desde hace años.....y creo que lo siguen buscando..........si lo consigues nos partimos en su cara !!  :)  y te compro una , claro esta!.......pero si su trazada es comparable a una masque, o tu masque va como el culo , o eeeeso muxo free no se si hara......pero esta ultima la probaremos aunque solo sea por los colores.  O0

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #12 en: 01/06/2011, 19:04:43 pm »
en la masque el diseño tambien afecta a su free!!!! :P...................eso que buscas tu me parece que es lo que buscan todos algunos diseñadores expertos, de todo el mundo; desde hace años.....y creo que lo siguen buscando..........si lo consigues nos partimos en su cara !!  :)  y te compro una , claro esta!.......pero si su trazada es comparable a una masque, o tu masque va como el culo , o eeeeso muxo free no se si hara......pero esta ultima la probaremos aunque solo sea por los colores.  O0

Si la hago comercial, te tomo la palabra: mi primer cliente!!!   O0

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #13 en: 08/06/2011, 02:31:50 am »
Jodo Chiquitín... Cada día pones el llistón más alto.

Felicidades por esta nueva creación. Me encanta.

Poco a poco vas a conseguir que me lance a construir una acrobática   :D

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #14 en: 08/06/2011, 09:51:26 am »
Jodo Chiquitín... Cada día pones el llistón más alto.

Felicidades por esta nueva creación. Me encanta.

Poco a poco vas a conseguir que me lance a construir una acrobática   :D

Un saludo  ;)

;D ;D ;D ;D, estaría bien que te pusieras a ello!!!

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #15 en: 09/06/2011, 00:59:02 am »

No me piques me conzco  >:D

Además... necesitaría aprender a volar primero ¿no?  ???

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #16 en: 09/06/2011, 01:31:30 am »

No me piques me conzco  >:D

Además... necesitaría aprender a volar primero ¿no?  ???

Eso ya lo tienes medio solucionado :  www.elchiquitin.com

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
« Respuesta #17 en: 09/06/2011, 01:58:38 am »

Eso ya lo tienes medio solucionado :  www.elchiquitin.com

Tu sabes que me estás picando  ???

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #18 en: 09/06/2011, 02:05:28 am »
 >:D >:D

el_chiquitin

• usuario
    • Toruskites.com
« Respuesta #19 en: 16/06/2011, 18:18:06 pm »
A la espera de algún día libre con un viento decente, es lo que he podido sacar.

(un grano de arena puñetero se coló de polizón, menos mal que estaba por fuera)

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
« Respuesta #20 en: 16/06/2011, 18:35:23 pm »
Ya sólo 3 colores, y dos de ellos blanco y negro... vamos mejorando,  >:D >:D >:D >:D ;)
(Tiene buena pinta. Me pido primer para probarla...  :)).
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com