Autor Tema: Presentación y accidente (2 por 1)  (Leído 2242 veces)

DéTurbo

• usuario
  • Zona: Xagó, Asturias
Presentación y accidente (2 por 1)
« en: 31/05/2011, 19:11:54 pm »
Buenas, Soy Manu, de Avilés (Asturias)...

Llevo un poco de tiempo volando por Xagó principalmente, y sin problemas graves...

Tengo una cometa del Decathlon, el modelo creo que es pw3.5 (o algo asi). Mi padre tiene el modelo inferior, qeu es un poco mas pequeño (2.4) y solemos ir juntos a volar

Tenemos también un patín y un carro artesanal, aunque no es que funcione muy bien...

El caso es que el otro dia fui yo solo a Xagó y una rafaga me levantó del suelo (no era el mejor dia para volar, pero... tenia mucho mono. Fallo mio). Al levantarme, y con la poca sustentación que tiene esta cometa, ni me dio tiempo a soltarla ni nada, simplemente noté que me levantaba de golpe y que caia a plomo desde una altura de un metro mas o menos. Adeás, de la que me pegó el tirón, se rompieron las cuerdas del mando derecho y la ostia fué epica, con la "mala" suerte de que cai de costado y me di una buena ostia en las costillas (me pasé cerca de un mes con dolor al respirar y demás, pero por suerte no fué a mayores...)

Ahora tengo un par de problemas:
1.- No encuentro cuerdas acordes a mi peso (80 kilos) y mi cometa... las mas resistentes que encuentro son de 110 kilos y no sé si será suficiente, yo habia calculado unos 130 o asi... alguna tienda en Asturias?
2.- Desde ese dia no he ido a volar ni con mi cometa ni con la de mi padre, y me temo que le he cogido algo de miedo.... ya me habia caido alguna otra vez con el patín y volví a volar, pero al dejar pasar tanto tiempo, y al ver que me pude hacer mucho daño pues....

Si, ya sé que es un poco temerario (bastante) volar sin protecciones, pero como tampoco soy muy asiduo a volar pues... normalmente no levanto los pies del suelo...

Alguna recomendación

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
Re:Presentación y accidente (2 por 1)
« Respuesta #1 en: 31/05/2011, 19:17:08 pm »
Comprate unas lineas buenas de kite surf. Suelen ser de 300 kg las ed pontecia y 200 de freno. Tambien las hay de mas pesao. ASi al menos no se te romperan en las rachas. Ponte casco y aprende a preveer riesgos. Animo y no te eches atras! O0
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

DéTurbo

• usuario
« Respuesta #2 en: 31/05/2011, 19:38:14 pm »
Gracias idscasper... el tema no es tanto lo que tengo qeu comprar, sino mas bien DONDE, porque no conozco ningún sitio por aqui... a ver si algún asturiano me dice, o sino alguna tienda online...

200 kilos?? no será mucho?? ante un tirón como este casi mejor que se rompan las cuerdas y a la cometa que le den por culo, no? asi al menos "solo" levanté un metro del suelo y avancé unos 15...

También tuve mala suerte (o buena) de que habia sacado el patín, pero al ver tanto viento no me atreví a subirme, asi que lo dejé en la arena y me alejé de él...
Aterricé justo a su lado jeje

Volveré a volar en cuanto tenga cuerdas, pero no solo, y no con tanto viento.

La verdad que me plantee vender la cometa, el patín y todo lo demás, y eso que no me hice demasiado daño para lo que pudo ser

adrilix

• usuario
  • Las Palmas de Gran Canaria
« Respuesta #3 en: 31/05/2011, 20:11:23 pm »
Debia hacer un viento del copon para que te hiciera eso la buena de la tribord 3.5  ;D
Bueno y en cuanto a las lineas con unos 180kg que son las mas utilizadas te iria bien para una cometa de tres metros, Te aconsejo que vayas a algun decathlon que tengas cerca, y sino al menos aqui tambien las hay en el corte ingles aunque ni idea si haya las tendran, para este mejor que les llames o algo, sino una tienda online puede ser AlamAir o ventilador entres otras.

Te animo a que sigas con el tema que no todo son sustos! ;D Por sierto cuando haga ese viento mejor saca la de tu padre de 2.4! Un saludo y decirte que con esas dos cometas justamente empeze yo O0
Adri

PW 2.4m
PW 3.5m
Ozone Frenzy Fyx 11m           Go Pro hero 2
Flysurfer psycho IV 15m
Tablas: Scrub Deimos y RKB R2

DéTurbo

• usuario
« Respuesta #4 en: 31/05/2011, 20:16:46 pm »
Gracias Adri...

La cometa de mi padre estaba "secuestrada" en su coche, y él currando, asi que no podia jaja. Por eso fui solo a volar

En el decathlon de aqui solo tienen hasta 110, y me parece que es poco.
Tendré que comprar o recomponer también las de freno, porque la de la derecha también se fué al garete, pero probaré en el corte inglés, no se me habia ocurrido, y eso que vivo a escasos 3 kilometros de él.

No es que hiciese mucho viento, mas de lo normal si, pero el caso es que estaba racheado, y  justo cuando decidí qeu no era bueno volar asi, y me puse a subirla arriba para luego bajarla por el borde de la ventana, me levantó como a un muñeco... la verdad qeu no lo entiendo muy bien lo que pasó, porque se supone que arriba del todo no deberia tirar pero... esta vez no fué asi

adrilix

• usuario
  • Las Palmas de Gran Canaria
« Respuesta #5 en: 31/05/2011, 20:26:58 pm »
yo compre unas de 110 para la pw 2.4 y las termino partiendo un dia de viento, miratelas en el corte inglesy sino tienen entonces hablate con alguna de las tiendas online y seguro que las pillas hasta mas baratas que en decathlon que si quieres cambiar el juego completo tienes que comprar dos y dos y normalmente las marcas venden el juego completo, osea, freno y tracción
Adri

PW 2.4m
PW 3.5m
Ozone Frenzy Fyx 11m           Go Pro hero 2
Flysurfer psycho IV 15m
Tablas: Scrub Deimos y RKB R2

DéTurbo

• usuario
« Respuesta #6 en: 31/05/2011, 21:38:25 pm »
Acabo de pasarme por el corte inglés y nada, no hay cuerdas, ni cometas, ni nada de nada... de hecho lo mas parecido que tenian a una cometa era una riñonera de ciclismo, asi que con eso os lo digo todo....

Alguna tienda online fiable? no conozco nada de nada... ya digo qu aunque llevo un par de años, soy totalmente novato

gabarro

• usuario
« Respuesta #7 en: 31/05/2011, 21:43:00 pm »
Hola Deturbo, yo soy de asturias, en el decathlon alguna vez hubo lineas de mas kg pero no las suele haber, en asturias no hay ninguna tienda para traccion, mirate alguna online que es lo que nos queda per aqui, hay varias online españolas que son buenas, Alamair, Ventilador, etc, mira que hay mucha variedad.
En cuanto a Xago no es la playa idael para rodar, solo funciona bien con viento de Noroeste, con el resto de viento entra muy racheado, que devio lo que ser lo que te paso a ti, con los viento que hubo ultimamente seguramente que fuiste a volar con Nordeste viento que entra de tierra y muy racheado en Xago.
Para rodar en Asturias el mejor sitio es San Juan de nieva en Salinas, funcion con NW y W, parecido a Xago pero el Oeste entra mucho mas limpio y la arena esta super dura y lisa.
Con Nordestes para rodar bien chungo, Playas funciona un poco xivares en marea baja pero hay muy poco sitio y en alguna campa de hierba por gijon o La morgal, con nordeste yo acabe metiendo al kitesurf, para rodar bien ya te tendrias que ir hasta Oyambre en cantabria a 1 hora, es loq ue hay por aqui.
Culquier cosa pregunta, jeje.
Un ssaludo y animo.