Autor Tema: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COMETAS (AEC)  (Leído 12599 veces)

Re:ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE COMETAS (AEC)
« Respuesta #10 en: 09/06/2011, 21:15:04 pm »
Pues Manolo, te animo a que seas pesado y repitas, por que esta vez lo necesitamos, este proyecto se va a realizar si o si, y esto ya es en serio.

Ahora animo a que todos apoyemos este proyecto y lo hagamos realidad, creo que ya es hora de tener nuestra propia asociacion......
Dios como odio los teclados.....

PD: MARICON EL ULTIMO......

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
« Respuesta #11 en: 09/06/2011, 21:15:46 pm »
Será bien recibida igualmente cualquier otra modalidad que no se nos haya ocurrido...
Por ejemplo los de KAP...
 ;)
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #12 en: 10/06/2011, 13:16:33 pm »
OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN

1.- FOMENTAR EL COMETISMO Y DAR A CONOCER EL VUELO DEPORTIVO DE COMETAS EN SUS DISTINTAS MODALIDADES.

2.- REIVINDICAR EL CARÁCTER DEPORTIVO DE NUESTRA ACTIVIDAD Y PONER LOS MEDIOS PARA QUE LLEGUE A CONSIDERARSE DEPORTE A NIVEL NACIONAL.

3.- FOMENTAR LA AFICIÓN DESDE LA BASE CREANDO ACTIVIDADES O EVENTOS PARA LOS NIÑOS

4.- FOMENTAR DENTRO DE LAS DISTINTAS MODALIDADES EL APRENDIZAJE DE LOS INICIADOS, EL AVANCE DE LOS INTERMEDIOS Y LA PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE LOS AVANZADOS.

5.- ORGANIZAR EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE LA ASOCIACIÓN DE LAS DISTINTAS DISCIPLINAS DE VUELO DE COMETAS, CADA UNA DE ELLAS CON SUS POSIBLES MODALIDADES (según el formato y condiciones que decidamos).

6.- ADOPTAR UN REGLAMENTO DE COMPETICIÓN PARA LAS DISTINTAS DISCIPLINAS Y MODALIDADES Y ENCARGARSE DE LA FORMACIÓN DE JUECES.

7.- FOMENTAR EVENTOS DE PROMOCIÓN (Clinics, Reuniones, Quedadas Locales, Regionales y Nacionales, Exhibiciones, Competiciones Virtuales y Presenciales, Concursos Infantiles, Opens, etc.).

8.- CONSEGUIR VENTAJAS PARA LOS ASOCIADOS (Seguro económico de Responsabilidad Civil, Posibles descuentos en la compra de material, Sorteos de material inédito que sirvan de test, etc)

c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #13 en: 10/06/2011, 15:36:52 pm »
Me preguntan por privado que por qué tanto énfasis en lo de la Competición, y que por qué no nos quedamos más en el tema exhibición. Que en la Competición van a participar 4 y que el resto cree que no va a dar la talla y no se van a implicar en el tema. Puede que más de uno lo estéis pensando, así que os cuento mi punto de vista:

Hablando desde el punto de vista de los acros. Los revos, estáticos y KAP a continuación...
Lo del Campeonato no os ha de intimidar, todo lo contrario.
Para exhibiciones ya están los Festivales. No se trata de hacer la competencia a Clubs ni a Festivales. Cada uno cumple su función, y todo puede ser compatible y complementarse mutuamente.
Aquí se trata de formar a la gente, de hacer cosas juntos a nivel nacional (se habla también de reuniones, quedadas, clinics, etc,), pero también de crear una competición a nivel nacional, que no la hay.
La competición es una de las cosas que más te obliga aprender y a subir el nivel.
La competición no tiene por qué ser en una única categoría... Será lo que todos queramos. Se puede hacer Campeonato de iniciados y otro de avanzados o como queramos llamarlo, y cada uno compite con los de su nivel. Y además se hace uno de niños en el que todos ganen, o lo que queramos también.
En ciertos paises de Europa están hartos de esto, y aquí estamos en pañales. En la Europale hay casi 40 inscritos y ningún español. En Francia se hacen campeonatos regionales, nacional y se organizan europeos y mundiales. También en Italia, Alemania, Inglaterra y Holanda se mueve bastante el tema. Aquí sólo en Andalucía.
Además si no hay competición no podemos aspirar a ser deporte. Deporte siempre implica competición.
Para ir a volar al parque o a la playa no hace falta una Asociación.
De todos modos repito que el Campeonato sólo es una cosa. Pero ha de haber muchas otras,... fomentar el aprendizaje en reuniones, clinics, quedadas, etc. Lo que nosotros decidamos y queramos...
En cuanto a Revos, Estáticas y KAP, falta que se implique gente de estos campos en la directiva y en las secciones específicas de trabajo que se abran y que cada cual vea lo que quiere para su actividad. Si los revos deciden que pasan de competición y que prefieren destinar los recursos que les correspondan a hacer una macroquedada, pues se decide y se hace. Pero para eso tendrán que estar y decidir. De todos modos, en Andalucía, que es el único sitio en el que se celebran competiciones, sí que se hacen competiciones de Revos y creo que de estáticas. Yo conozco más o menos las inquietudes de los acros. Las de los revos, estáticos y KAP se me escapan.
Y luego, eso sí. Todas las disciplinas unidos a una, juntos, compartiendo recursos en la medida de lo posible o compartiendo eventos y apoyándonos los unos a los otros para hacer fuerza o para lo que sea menester.

« Respuesta #14 en: 10/06/2011, 16:00:37 pm »
Un pequeño ejemplo, este link resume los participantes y su resultado en el Campeonato Nacional de Italia

Modalidad: Multilinea Induvidual
Categoria: Nuevo

http://www.stackitalia.com/pdf/Cervia2010_MLI_Novice.pdf

Teneis en la misma pagina todos los resultados e inscritos en la competicion Nacional, podeis hechar un vistazo y haceros a la idea de que no es ninguna barbaridad lo que se pretende aqui.

Un pequeño ejemplo lo que podria pasar si esto continua.

Supongamos que el Campeon de España es un menor, por favor, que alguien realmente informado de esto lo explique, por que yo tampoco estoy muy metido en todo esto, pero creo que este chaval puede optar incluso a una Beca o algo asi...., Joder que pasada, y todo esto gracias a nosotros por implicarnos........

PD: Maricon el ultimoooooooooo

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #15 en: 10/06/2011, 16:28:06 pm »
Un pequeño ejemplo, este link resume los participantes y su resultado en el Campeonato Nacional de Italia

Modalidad: Multilinea Induvidual
Categoria: Nuevo

http://www.stackitalia.com/pdf/Cervia2010_MLI_Novice.pdf

Teneis en la misma pagina todos los resultados e inscritos en la competicion Nacional, podeis hechar un vistazo y haceros a la idea de que no es ninguna barbaridad lo que se pretende aqui.

http://www.stackitalia.com/risultati.asp

Manolo Rotores

• usuario
    • http://www.rotores.net
« Respuesta #16 en: 11/06/2011, 20:25:34 pm »
Todos somos necesarios

No creo equivocarme si afirmo que en nuestra historia y cultura occidental, gracias a unos pocos “locos” se han seguido construyendo y volando cometas.

Hace tan solo unos años, nos asomábamos a esta ventana de Internet para aprender un axel. Era casi impredecible sostener o imaginar lo que hoy nuestros compañeros de free, precisión o ballet,  con dos y cuatro hilos son capaces de hacer.

Antes había que acudir a un festival nacional para ver cincuenta cometas juntas, ahora y de nuevo gracias a esos pocos “locos” estamos volando cometas sin complejos, en todas las comunidades autónomas. 

Por la propia naturaleza del hombre y por que es requisito necesario e indispensable para que se reconozca nuestra afición como deporte,  surge la competición. Bienvenida la competición porque nos hará grande. Nos dará incentivo y mérito. Nos pondrá al nivel de Europa. De nuevo seremos  aquellos “locos” que apostaron por el vuelo deportivo de cometas como un deporte.

Pero quiero resaltar desde estas líneas que la competición por si sola esta abocada al fracaso si no existe:

- Un padre que quiera jugar con su hijo a las cometas.
    - Un maestro que difunda la historia y teoría por la que vuela una cometa.
    - Un piloto que decide cambiar la brida y probar...
    - Un piloto que quiera auto-construirse un modelo determinado.
    - Una Federación que apoye a los entusiastas......   etc

Todos somos necesarios   para elevar nuestra afición a  deporte. Cada uno de nosotros debe tirar del hilo que más le guste pero siempre construyendo y respetando a los que tiran del otro hilo.

Manuel Moreno Ruiz

Este articulo es del año 2007, publicado en la revista Cometalia y en Batoco.  La competición es lo unico que nos hara crecer. 
No tengamos miedo a competir, yo sigo siendo amigo de los pilotos que vuelan mejor que yo e incluso aprendo de ellos.

XAVI

• usuario
    • http://www.vortexequipdevol.com/
  • Zona: Premiá de Mar / Barcelona
« Respuesta #17 en: 12/06/2011, 11:54:25 am »
Estoy copletamente deacuerdo contigo manolo !

EL PIRATA

• usuario
  • Zona: GRAN PLAYA ( SANTA POLA )
« Respuesta #18 en: 14/06/2011, 00:25:55 am »
Me parece esta iniciativa estupenda y dentro de mis posibilidades aportaré lo necesario para que se lleve a cabo. Hay que agradecer siempre que hay personas que se molestan por muchos y luchan por conseguir objetivos dificiles.

Este pots me esta gustando ya que las opiniones vertidas hasta el momento no son agresivas y si muy constructivas, se ve que hay un ánimo de hacer algo grande , pero algo grande para todos e impulsar esta afición al máximo -deporte reconocido-.

Simplemente no se trata por lo que veo de fastidiar o ir malmetiendo a ninguna entidad federativa, estatal, comunitaria, etc... si no que si lo que hay no se mueve lo suficiente para organizarse a un nivel del cual tendríamos que estar ya, AUPA CON LA INICIATIVA.

Gracias a los que estáis dando vida a este proyecto.

O0 O0 O0 O0
CLUB DE COMETAS DAMA DE ELCHE

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
« Respuesta #19 en: 22/06/2011, 01:20:19 am »
QUE VEÁIS ESTO PARADO NO SIGNIFICA QUE LO ESTÉ... ni mucho menos.
YA SE HA FORMADO UNA JUNTA DIRECTIVA Y ESTAMOS TRABAJANDO EN TODOS LOS FRENTES.
CONFORME SE VAYA GENERANDO INFORMACIÓN OS LA IREMOS HACIENDO SABER.