Autor Tema: Fabricar un "DogStake" yo lo llamaría "KiteStake"  (Leído 15011 veces)

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
Fabricar un "DogStake" yo lo llamaría "KiteStake"
« en: 26/06/2011, 11:49:10 am »
Mikey Devereaux ha diseñado este aparato denominado "Dogstake" (ver blog)  algo así como la estaca del perro, ya que una parte de el se utiliza con este fin sujetar al perro al césped. Personalmente creo que sería mejor llamarle Kitestake. Este invento es aún más viejo, pero las fotos que coloco en el blog son las de Mikey.

Este dispositivo te permite conectar tus líneas de la cometa de una manera un tanto peculiar, es decir podrás atar la cometa al césped y volarla  tan cerca de ti que podrás interactuar no solo a través de las líneas sino que ella te podrá tocar. Podemos apreciar lo interesante de este vuelo y aquí no los muestra  el Rey "John Barresi". Creo que en España no hay nadie que practique este estilo, aunque creo recordar que Fernando V le vi algo de unas poleas en su bolso, razón por la cual quisiera probar que tal es esta forma de volar.

Actualmente estoy tratando de desarrollar algo parecido para probar este estilo poco conocido, hasta ahora tengo problemas en conseguir las poleas, algo tan simple, pero es cierto. Ya pondré alguna foto del prototipo casero que me estoy fabricando. Saludos ChitoKite.

Detalles en el blog. http://cometaskm0.blogspot.com/2011/06/2011-dogstake-kymera-stunt-kite.html
« última modificación: 26/06/2011, 12:03:07 pm por ChitoKite »
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
Re:Fabricar un "DogStake" yo lo llamaría "KiteStake"
« Respuesta #1 en: 26/06/2011, 23:10:18 pm »
Hola Carlos
si, yo he estado volando acros con el dogstake. Lo que te mostre un dia es un sencillo invento con la polea y un sistema para sujetarla a un saco pesado pues en muchos sitios no logro clavar bien una piqueta. La polea no es indispensable, lo puedes hacer simplemente con un aro, aunque el rozamiento se come las lineas (pero te queda mucho tiempo para volar hasta que se las come!)
Las poleas las compre en una tienda de nautica. Tienes varias en Madrid, y si no por Internet, aunque los portes valdran casi tanto como la polea, si compras una sencilla de plastico...

suerte y ya nos vas contando que tal!
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

ChitoKite

• usuario
« Respuesta #2 en: 27/06/2011, 16:05:20 pm »
Fernando que tal la técnica, díficil, vale la pena?. Saludos.
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.

Fernando V

• acros
  • usuario
    • Blog Viento y cometas
« Respuesta #3 en: 28/06/2011, 22:33:41 pm »
es complicada la coordinacion, los mandos van al reves (tienes dos opciones, o aprendes a invertir el cerebro o te cambias los mandos de lado), lo he porbado poco, pero me gusto mucho
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

pingran

• acros
  • usuario
  • Zona: Algeciras, Tarifa.
« Respuesta #4 en: 28/06/2011, 23:00:45 pm »
 Juas me he quedado Pasmado  :o :o :o :o :o , sin palabras.¿ Pero a quien se le ocurre estas cosas ?!! 
Esponsarizado por challengersails. http://www.challengersails.com/

ChitoKite

• usuario
« Respuesta #5 en: 29/06/2011, 20:16:41 pm »
Mi primer prototipo, en fase de construcción no probado, falta todavía la polea superior, hechas de devanadores de hilo de máquina de coser, un poco idea de algún kapero.

Fernando V

• acros
  • usuario
    • Blog Viento y cometas
« Respuesta #6 en: 29/06/2011, 21:11:39 pm »
vaya invento que has montado!
ya se va pareciendo cada vez menos a la idea original que era un simple gancho clavado en el suelo... ya nos contaras cuando lo pruebes!

ChitoKite

• usuario
« Respuesta #7 en: 30/06/2011, 18:32:48 pm »
No diría invento, eso son palabras mayores, es una copia de aquí y de allá. Ojalá funcione.

ChitoKite

• usuario
« Respuesta #8 en: 01/07/2011, 22:11:55 pm »
Primeras pruebas:

Las pruebas de este prototipo han arrojados resultados negativos, ya estamos pensando como resolver el problema. Las primeras pruebas las realizamos en el JCI, Guzmán, José Luis y ChitoKite. Creemos que hay que acercar las poleas, aumentar el largo de las líneas, Colocar la "X" en un ángulo de 45º con respecto el plano de tierra. Utilizar poleas que bajo presión no se frenen.

Jose-Luis

• usuario
  • Zona: JC1-Alcorcon
« Respuesta #9 en: 01/07/2011, 22:33:14 pm »
De los fracasos se aprende, animo veras que lo consigues.