Autor Tema: Ayuda para elegir una Cometa "Light Wind" (LW)  (Leído 13785 veces)

specting

• usuario
  • Zona: MADRID
Ayuda para elegir una Cometa "Light Wind" (LW)
« en: 29/06/2011, 13:06:19 pm »
Hola,

Llevo haciendo Kitesurf varios años con cometas hinchables tipo "Bow".

Estoy cansado de esperar a que suba el viento y quiero comprar una cometa LW de tipo Foil,

He leido por la web reviews y comentarios sobre la FlySurfer SPEED 3 y todo el mundo dice que es genial,
tambien he leido en este foro sobre la SPLEENE X-19, un chico que la probo la ponia por encima de la FL y además es algo más economica.

La primera duda que me surge es el tamaño 15 o 19 m?
alguien ha probado los dos tamaños? como varia el rango, maniobralidad, estabilidad y relanzamiento en el agua?

Yo sin probar y con lo que he leido, eligiria una de 19 m pero no se si la cometa será demasionado lenta? o si con 15 nudos iría pasadisimo :D  :o?  (peso 65 Kilos)

Luego otro tema es el precio!! son cometas que están por encima de los 2000 Euros!!!  :'(

Por lo que tendria la opción de la Peter Lynn Charge 15 o 19 m que es bastante más economica,
No he visto ningun review sobre la 19 m ¿Alguien ha probado la 19m? muchas diferencias con la 15m? realmente se puede navegar con 6 nudos como dice el fabricante?

Como contras de la PL veo que esa cometa es más pesada, mas dificil de relanzar, y si le das un sartenazo corres el riesgo de reventarla. Aunque lo del autozenit, estabilidad y rapidez de giro me convence bastante.

Realmente merece la pena gastar 1000 euros más en un FS SPEED 3 en vez de la PL Charger?

Como veis estoy hecho un lio y espero vuestros comentarios para eleguir!!!  O0 ::)

Re:Ayuda para elegir una Cometa "Light Wind" (LW)
« Respuesta #1 en: 30/06/2011, 09:25:01 am »
Hola;

Bueno, no voy a entrar en que es mejor o que va o no va, cada distribuidor defiende su marca. Además, entiendo que se trata de aconsejar sobre lo que uno conoce bien, no hablar de una cometa o marca que no conoce (como es mi caso con la PL, que sólo las he probado un par de veces).

Por si te sirve de ayuda yo navego mucho en los pantanos de Madrid y a pesar de llevar hinchables (también soy distribuidor de dos marcas hinchables) el 99% de las veces acabo navegando en estos pantanos con una Flysurfer de 15m (peso +/- lo que tu) ya que las condiciones de viento de estos pantanos (y de muchas zonas de levante) la mayoría de las veces suelen ser flojas (de 8 a 20 nudos) y estaba cansado de hacerme el viaje para nada…

En cuanto al modelo Speed3 la verdad es que es sorprendente lo que se ha mejorado con la anterior, sobre todo en el rango alto. Es decir, que ahora te permite seguir navegando cuando sube con sólo cambiar de tabla, cuando antes ya podías apretar el culo (perdón) o bajarla…

Saludos.
http://www.KitePasion.com
      Monitor IKO Nivel 2
Distribuidor de Flysurfer y Best

specting

• usuario
« Respuesta #2 en: 30/06/2011, 10:42:21 am »
Hola,

La SPEED 3 15m DeLuxe es mi preferida, por las reviews que he leido y lo que he visto en las playas.

Cuando te refieres a las mejoras ¿ son del modelo 2011 respecto al 2010?

Pero son más de 2000 Euros!!! Javi me podrías enviar un privado con el precio final?

En cualquier caso me gustaria leer comentarios de las otras marcas y lo ideal sería hacer una prueba.

Muchas Gracias.

« Respuesta #3 en: 30/06/2011, 12:25:59 pm »
Hola,

La SPEED 3 15m DeLuxe es mi preferida, por las reviews que he leido y lo que he visto en las playas.

Cuando te refieres a las mejoras ¿ son del modelo 2011 respecto al 2010?

Así es, la Speed3 respecto a la Speed2. Flysurfer no cambia el modelo por año o temporada, sino cada dos años o más, siempre que haya una mejora de verdad en el modelo.

http://www.KitePasion.com
      Monitor IKO Nivel 2
Distribuidor de Flysurfer y Best

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #4 en: 01/07/2011, 18:44:26 pm »
En el rango bajo las charger no tienen nada de nada que hacer. Una charger 19, andara de rango bajo como una speed de 12.  Mas o menos por ahi andara.  No tiene nada que ver uan cometa con otra. LAs chrarger son C´s cont odo lo que implica. TIenes las FS speed o la X19. Y ahora la HQ MAtrix.  LAs HQ son algo mas baratas y la x19, habia un distribuidor nuevo que las tenia en 1800 y poco.  O0
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

felipe

• usuario
  • Mañokiters en accion
« Respuesta #5 en: 01/07/2011, 19:02:02 pm »
Tienes tabla para viento flojo? Sino tienes una tabla de estas es un poco ilógico pillarte un bicho de 19m.
Te cuento, con una tabla de race o freerace (la mia es una airush sector60 V2) y una cometa de 12m (hinchable)navegas con 9-10nudos sin problemas (yo peso 68kilos). Con una 14 (Rebel del 2008) navegas con 8 nudos sin problemas.
La inversión en la tabla es menor (nueva vale unos 800 euros) y el resultado es mejor.
Yo he probado algún monstruo de esos de 19m y lo que siento es que no tienen rango, enseguida vas pasado, y además son muy físicas y la cometa no trabaja en el borde de la ventana con lo que se hace muy dificil ceñir (hablo de speed2).
Me son mucho más agradables las nuevas hinchables para viento flojo, tipo taboo (la 15m para nuestro peso y con tabla de race vas con un pedo de viento) o zephyr (esta no la he probado).
Vaya lio, ehhhh. Espero haberte ayudado.
Ahhhhh, eso si, como se caiga la cometa con menos de 10 nudos no la relanza ni su tia, cualquiera de ellas, foil o hinchable.

idscasper

• usuario
« Respuesta #6 en: 01/07/2011, 19:09:56 pm »
Hombre ceñir ceñir, es lo que mejor hacen las Speed.  Y relanzar en menos de 10 nudos, pues si no haces pie puede ser un poco mas complicado hasta que te haces a ellas, pero se puede hacer.  Vamos, mi opinion...
DE todos modos como dice Felipe , es importante la tabla . SI no tienses una tabla para light wind no vas a alacanzar esos 7-8 nudos ni con speed 19.
Disfrutad!

idscasper

• usuario
« Respuesta #7 en: 01/07/2011, 23:34:35 pm »
Disfrutad!

specting

• usuario
« Respuesta #8 en: 04/07/2011, 09:57:05 am »
Hola,

Como bien habeis dicho, el LW es una conmbinación de Cometa y Tabla,

El problema que tengo es que solo tengo cometas de 7m y 9m y necesito algo más grande, y estaba pensando en gastar algo mas de dinero y conseguir más rango por abajo porque en los pantanos de MAD seguro que me va a venir muy bien.

si ya tubiera una 12 o 14m seguro que la mejor opción es como dice Felipe invertir en una tabla de race y así consigo un par de nudos más por abajo.

Volviendo al tema, tenia tres candidatas; la Charger la he descartado porque para eso me compraria una bow 14 o la Airush Lithium LW que son más baratas y me van a dar el mismo rango por abajo.

Ahora, entre la SPEED 3 y X-19 la cosa esta dificil!!!  ::)

La SPEED 3 es sin duda una apuesta segura, pero con el precio que nos ha pasado idscasper y estos dos videos:

La verdad que la elección esta muy dificil!!!  :D O0

Que pena no poder probar esos dos peazo cometas!!!

Muchas gracias por vuestra ayuda

wellinton

• usuario
« Respuesta #9 en: 26/06/2013, 12:09:39 pm »
Hola specting. Yo tengo una Flysurfer Speed2 deluxe 19m por 700€ si te interesa y quieres gastarte poco dinero me lo dices. Soy de Valencia. Mando fotos watshapp 699 798 053.

Si que me han dicho que con tu peso, con 15 nudos vas pasado pero para vientos flojos es un "tractor" Por eso la vendo por que estoy empezando y me da un poco de miedo tanto cometa.

La de los enlaces no es la mía. Solo se ve la forma de relanzar un flysurfer.