Autor Tema: ¿Orange o kitty?  (Leído 3729 veces)

alberca

• usuario
¿Orange o kitty?
« en: 14/07/2011, 18:38:10 pm »
Hola!
Me gustaría hacer un regalo, una cometa hecha por mi (sería la primera) a una persona que sólo ha volado las acrobáticas de los amigos. Por eso se que le encantan.
He estado leyendo diferentes mensajes con consejos y he llegado a la conclusión de que tal vez lo mas conveniente para mi sea hacer una Orange o una Kitty.
¿Que os parece? ¿Que tal la kitty para un principiante hacedor de cometas y una principiante voladora...aunque yo me apunto a volarla seguro ?
Gracias

Cnz

• usuario
Re:¿Orange o kitty?
« Respuesta #1 en: 15/07/2011, 08:28:34 am »
Hola alberca
Esta es una página que ya ha aparecido otras veces por aquí, seguramente ya la conocerás...
http://www.tweelijners.com/tom/tomskitesite-en/Home.html
Describe la construcción de un Quartz paso a paso y con fotos del proceso, incluyendo planos.
Es la que yo he usado como guía en la construcción de mis dos cometas de Freestyle (antes sólo había construido una Urban Ninja así que te puedes hacer una idea de mi poca experiencia).
Si te lo tomas con paciencia, pruebas  antes de coser con retales, etc.…seguro que te queda bien.
Si no quieres gastarte mucho en material, quizá podrías sustituir el Icarex por Ripstop,usar varillas normales de carbono de 6 mm…
Bueno, es otra opción…
Un saludo

alberca

• usuario
« Respuesta #2 en: 15/07/2011, 18:57:11 pm »
 O0, Gracias. Esta genial esa web que me pasas. No la conocia.
De hecho ya me habia mirado la Quartz como primera opcion por que me gustaba mucho pero no acababa de entender algunos de los pasos del proceso de construccion en los diferentes lugares donde habia mirado y me eche para atras.
Miedos de novatillo.

Me lanzo con la Quartz.

Saludos
Y gracias de nuevo.

Cnz

• usuario
« Respuesta #3 en: 16/07/2011, 10:45:58 am »
Hola alberca
No hay porqué dar las gracias…
En esta otra página puedes ver fotos de modelos construidos  que te pueden servir de ayuda (con los acabados, por ejemplo), hay muchos Quartz, aunque con otro diseño de la vela…
http://www.petithomme.be/cv3/index.php?category/Realisations
Si tienes alguna duda, ya sabes…los constructores del foro seguro que estarán encantados de echar una mano…
Ya contarás que tal…
Un saludo

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #4 en: 19/08/2011, 04:39:50 am »
Perdonad mi ignorancia... la Kitty y la Orange que cometas son???

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863

Cnz

• usuario
« Respuesta #5 en: 19/08/2011, 11:01:34 am »
Hola Alex
Son cometas acrobáticas de dos hilos, puedes encontrar los planos en el apartado de estilo libre de la Kite Plan Base.

Un saludo

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #6 en: 19/08/2011, 14:43:01 pm »
Gracias por el apunte. No se me ocurrió revisar la KPB  ::)

Está chula la naranjita....

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863