Autor Tema: Barra CrossOver de Eolo  (Leído 3517 veces)

epoXy

• usuario
  • Vilanova i la Geltrú
  • Zona: Vilanova
Barra CrossOver de Eolo
« en: 23/07/2011, 12:32:44 pm »
Buenas,

hace unos días me hice con la barra CrossOver de EOLO y con un arnés también de EOLO.
El objetivo es acabar patinando con el Long o con un MTB que me han dejado (bastante antiguo viendo los acutales).

No he tenido ocasión de probarlo con buen viento, pero las pirmeras impresiones que me he llevado no son muy buenas.
Encuentro que la cometa se ha vuelta lenta y "dura" de girar.  Por cierto, la cometa es una radsails Aztec 3.0m

Tengo que tirar mucho del lado al que quiero llevarla y cuando me entra en borde de la ventana para recuperarla me las veo jodidas.
Cuando sujeto la barra al arnés por el cabo que lleva, todavía se hace mas difícil.

En algun post he leido que se les hace alguna modificación, pero no he sido capaz de encontrar cual es.

Volveré a probar cuando sople un poco mas fuerte, pero ando algo mosca.

Cuando pueda intentaré colgar unas fotos de como están cogidas las lineas, me pregunto si las habré montado mal.  Las chequeo con las instrucciones y parece estar bien.

Os iré contando

un saludo a todos

radsails Aztec 3.0
Arnés Eolo
Barra Eolo Crossover

ruben-cillo

• usuario
  • Zona: Baza (Granada), aunque mas bien soy un Nomada del Kite!
Re:Barra CrossOver de Eolo
« Respuesta #1 en: 24/07/2011, 12:55:26 pm »
Hola!!
Busca por el foro me suena que habia que hacer esto..."hay que quitar la cincha negra pasar los cabos de freno por debajo de los de potencia y volver a poner la cincha"

Al parece no biene bien de casa y hay que hacerle esto, te lo comento porque me estuve informando de esta barra y a mucha gente le pasaba eso, por eso opté por comprarme otro tipo de barra que ademas la recomiendo un monton, hace 4 o 5 meses me compre la Ozone turbo bar y estoy supercontentisimo
Rapace Condor+ 12m

Ozone Reo 5m , 7m , 10m

Trampa 15º short holy pro
Clash Reincarnation
North Wham 5.10

epoXy

• usuario
  • Vilanova i la Geltrú
  • Zona: Vilanova
« Respuesta #2 en: 01/08/2011, 17:53:52 pm »
Hola Ruben-cillo,

en su día busqué info y encontré varios hilos donde hablaban ello, solo que hace unos 3 o 4 años y las fotos ya no están disponibles para acabar de entenderlo, de todos modos por lo leído creo que ya viene corregida.

He echado un vistazo a tu barra Ozone y es brutal!! Nada que ver con la de eolo. Ni el precio, claro.

Hace unos días pude porbarla con más vietno y la cosa cambió.  El viento era mas fuerte y a la vez racheado, pero me quedé mas contento.  Sigo pensando que se ha vuelto mas lenta y "dura".

Hoy me ha llegado el anemómetro así que los próximos póst serán mas precisos.

seguiré informando
Gracias
radsails Aztec 3.0
Arnés Eolo
Barra Eolo Crossover

ruben-cillo

• usuario
  • Zona: Baza (Granada), aunque mas bien soy un Nomada del Kite!
« Respuesta #3 en: 02/08/2011, 11:23:27 am »
Eso me paso a mi, hablan del tema pero ya no hay fotos en los hilos ni nada de eso en fin.
Revista como van las lineas puestas en la barra. Las lineas de traccion (gruesas) deben ir por encima que las de freno (delgadas). Observa la barra cuando muevas la cometa, puede ser que dos lineas esten cruzadas o que rozan constantemente y no le permite tener mucho movimiento....
 Estando todo bien, con la barra se deberia de ganar rapidez en los giros, ya que cuando giras hacia un lado la barra tira a la vez de la linea de traccion y freno del lado que giras. Fijate como si es asi.
 Tambien cabe la posibilidad que las lineas de freno esten mas destensadas ( o largas) de la cuenta y no hace bien su funcion y por lo tanto al tener las lienas de freno asi, la cometa solo giraria con las lineas de traccion y por eso te cuesta mas girar.
 MI Aztec de 3m va super Rapidisima con la barra asi que a ti te deberia ir igual ya que la barra lleva el mismo sistema de poleas, la unica difecencia es el "efecto depower", que cuando tiras hacia atras de la barra te ayuda a girar aun mas rapido y tambien te ayuda a potenciar la cometa para dar saltitos, la verdad que estoy encantado con la barra, eso si mas de un susto me ha dado jajaj
Suerte y a ver si lo solucionas! O0 O0

Saludos y Buen Viento
Rapace Condor+ 12m

Ozone Reo 5m , 7m , 10m

Trampa 15º short holy pro
Clash Reincarnation
North Wham 5.10