Autor Tema: DELTA SUNRISE de HQ  (Leído 3718 veces)

kraka

• usuario
  • Zona: playa
DELTA SUNRISE de HQ
« en: 25/07/2011, 16:10:22 pm »
                  Hola a todos.Hasta ahora he estado volando esta cometa unas 4-5 veces hasta que hace un par de dias que la volé la última vez,con toda la línea(60m),empezó a hacer vaivenes hacia un lado y otro hasta que acabó estrellándoe contra el suelo,suerte que fue en la playa , no sufrió daños y no hubo que lamentar daños personales.El viento no era fuerte,unos 10-15Km-h.Antes de estrellarse estuvo unos 10 minutos sin problema,incluso algunas veces llegaba casi mi vertical,hasta que poco a poco empezaron los vaivenes,cada vez mayores.No sé si pudiera influir un edificio de 6 plantas que había detrás,a unos 80m de mí.
                  Agradecería alguna aclaración del por qué ha sucedido esto.Es la 1ª vez que me ocurre.
                  Un saludo.

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
Re:DELTA SUNRISE de HQ
« Respuesta #1 en: 26/07/2011, 09:16:29 am »
Hola
es dificil saber que paso, pero yo diria que esa cometa no vuela bien con toda la linea. En general, con 25-30 metros de linea es lo mejor para esa cometa, sino la linea pesa mucho y el control lleva retraso y es menos eficaz.  Prueba con linea mas corta y asegurate de que ambas tienen excatamente la misma longitud
Suerte!
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #2 en: 26/07/2011, 09:19:38 am »
De que playa eres?
Depende del viento de la zona, si empezó a rolar o no, si cambió la intensidad del viento.... De todas formas a mi las cometas se me han caido muchas veces en la playa y no me ha pasado nada.
Lo que si has de tener cuidado es las líneas, que aguanten más tensión de la que ne cesitan para que no se rompan.
Si eres de mi zona enviame un mp y quedamos una tarde y vemos que pasa
Lidón

kraka

• usuario
« Respuesta #3 en: 26/07/2011, 09:49:19 am »
        Gracias a los 2.Vivo en Cartagena y la estuve volando en la playa de La Manga,en el lado del Mediterráneo.La he echado con 90m de línea de 50Kg y ha volado perféctamente en ocasiones anteriores.Por eso dudo que el problema sea de la cometa.La cometa tiene 265cm de envergadura y el rango de viento es de fuerza 1 a 4.
        Tengo otras 6 deltas y no me ha pasado esto con ninguna en 2 años.
        Agradecido y un saludo.

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #4 en: 26/07/2011, 13:41:27 pm »
Yo no soy ningún experto en estaticas. Pero puede ser que. Tal vez lo que te pasa es que en función de la altura el viento aumenta. Normalmente hay mas viento cuanto mas subes, eso puede hacer que a una determinada altura la cometa o bien fuera pasada o bien que tuviera turbulencias que no notas a ras de suelo. Eso puede provocar que la cometa ladee. Lo extraño es que no recuperara al perder altura.

Un saludo

kraka

• usuario
« Respuesta #5 en: 26/07/2011, 14:57:36 pm »
           Gracias Came por tu comentario.Aclararte que la cometa no es que fuera perdiendo altura,sino que empezó a hacer vaivenes hacia un lado y hacia otro,cada vez mayores.Al principio,recuperaba altura porque estos vaivenes cesaron,pero la 4 ó 5ª vez cayó en picado contra el suelo en un vaiven bastante exagerado hacia la izquierda.
           Por cierto,muy bonita tu ciudad,estuve viviendo 2 años allí.
           Slds.

Alex

• usuario
  • Vinaròs (CS)
    • Alex Kite's
  • Zona: Vinaròs (Castellón)
« Respuesta #6 en: 28/07/2011, 04:32:16 am »
Pues por los sintomas podría ser que está "acelerada". Que avance más allá de la vertical y que sea entonces cuando cae.

De ser así se podría solucionar con un "droge" (ancla cónica aérea).

Un saludo  ;)
  Mi web - Bolsa cometera  -  Mis KAP's  -  FAC 863