Autor Tema: to lo fa facil, el muy.....  (Leído 15172 veces)

came

• usuario
  • Zona: VIGO
Re:to lo fa facil, el muy.....
« Respuesta #10 en: 28/07/2011, 11:40:32 am »
Richard vuela como quiere porque tiene calidad mas que de sobra. Eso no lo puede poner en duda nadie, yo también lo vi en Vitoria y te quedas como un gilipollas viendo lo que hace.
Se me viene a la cabeza un video de vuelo multiple de Ray Bethell que engancha a cualquiera que no haya visto una cometa en su vida y no realiza ni un solo truco, aquí no se trata de si es mejor un estilo u otro.

La prueba del algodón la hago con mi mujer, las cometas no le gustan nada de nada y no distingue un comete de una tortuga. Pero bueno, yo le enseño un video y otro y no hay color. No es capaz de ver el video entero de Richard y del otro dice " es bonito" y se lo traga entero. Pues eso, cada cual vuela como puede o como sabe. Pero está claro que un video es elegante y el otro es free extremo. Pués para el que lo quiera.

Saludos

CMYK

• Visitante
« Respuesta #11 en: 28/07/2011, 11:49:02 am »
Richard vuela como quiere porque tiene calidad mas que de sobra. Eso no lo puede poner en duda nadie, yo también lo vi en Vitoria y te quedas como un gilipollas viendo lo que hace.
Se me viene a la cabeza un video de vuelo multiple de Ray Bethell que engancha a cualquiera que no haya visto una cometa en su vida y no realiza ni un solo truco, aquí no se trata de si es mejor un estilo u otro.

La prueba del algodón la hago con mi mujer, las cometas no le gustan nada de nada y no distingue un comete de una tortuga. Pero bueno, yo le enseño un video y otro y no hay color. No es capaz de ver el video entero de Richard y del otro dice " es bonito" y se lo traga entero. Pues eso, cada cual vuela como puede o como sabe. Pero está claro que un video es elegante y el otro es free extremo. Pués para el que lo quiera.

Saludos

Ray Bethell

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #12 en: 28/07/2011, 12:42:14 pm »
viva la diversidad!

personalmente me gusta mas el estilo Barresi, aunque admiro mucho el control de Richard

y creo que es indicutible que el free extremo solo lo aprecian  (apreciamos) unos pocos colgados
el estilo Barresi o Ray Bethel llega a todo el mundo
La prueba esta en lo que os decia, un video de Richard nunca alcanzara mas de 10.000 reproducciones a las pocas semanas de subirse a You tube

Pasa con todo, con todo lo que lleva una gota o dos de arte y expresion personal
En musica hay Easy listening, y aunque ahi esta Julio Iglesias tambien esta Sinatra y algunas piezas insustituibles.

Es muy saludable que haya diversidad de opiniones y gustos, eso hace a una sociedad mas libre y rica
En esto de las cometas, como en la musica o en otros artes, veo capas concentricas: un nucleo pequeño de genios, privilegiados y creadores, una capa de mas gente aficionada de mucho nivel y finalmente una o dos capas de gente que lo ha probado alguna vez o que ni eso pero es capaz de ver el puntito... hay que cuidar a los genios (poco comprendidos por el profano) pero tambien a los que llegan a la sociedad... en el caso de las cometas, gente como Barresi y como Bethel hacen mas para que se permita volar cometas en un parque publico (para el que hay otras alternativas), para que se financie un campeonato o festival y para que se apoye un taller de construccion de cometas que Richard y media docena de extremos del free...

pero ya me gustaria mi hacer cometes como el Richard  ;D ;D ;D
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

cm

• usuario
« Respuesta #13 en: 28/07/2011, 12:47:08 pm »
A mi me encantan todos, "viva la diversidad" como bien dice Fernando V, los diferentes estilos!
Y qué hay de los italianos .... Mastromauro tampoco lo hace mal.
Coreografía en el video a partir del minuto 3:53
Saludos y buen verano a tod@s!

« última modificación: 28/07/2011, 16:33:13 pm por came »

juniorVitoria

• acros
  • usuario
  • Zona: Salburua,Muskiz,Laeredo
« Respuesta #14 en: 28/07/2011, 12:51:48 pm »
pero ya me gustaria mi hacer cometes como el Richard   
A ti y a TODOS ;D  ;D ;D

CMYK

• Visitante
« Respuesta #15 en: 28/07/2011, 13:48:24 pm »
Me encanta que se haya "LIAO"que el foro en verano está un poco muerto!!!

:) ^-^

demagan

• acros
  • usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
  • Zona: JC-I
« Respuesta #16 en: 28/07/2011, 15:25:04 pm »
jolín que post más bueno.

yo me subo a los "locos golpes de debray"......

en cuanto a lo de que a la gente le cuesta observar "con buenos ojos el free" es cierto, hace poco, mi suegra, viéndome volar la cometa concluyó "no consigue mantenerla volando quieta"..... y yo estaba dándolo todo para que viera mi trucos a tope, juaaa... es cierto.

a mi con debray me pasa como a mi suegra, todavía no alcanzo a entender todos sus golpes, pero me trago los vídeos completos... y creo, digo creo, que a veces detecto que algún truco le termina mal y hace un "apaño" pa saslir del paso (muy de mi estilo, juas)....respetando las diferencia con debray . . . claro está.

en fin, viva la diversidad, en esto estoy totalmente de acuerdo, pero prefiero más debrays en la campa del jc1 que tanta revoooooooo ¡ ¡ ¡ .  FLIERY DONDE ESTÁS ¿?¿?... jajajja... Menos mal que de vez en cuando me encuentro a FernandoV con la NSE y hacemos un poco de free (juuuuuuuaaaaaaaaa.)
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

pingran

• acros
  • usuario
  • Zona: Algeciras, Tarifa.
« Respuesta #17 en: 28/07/2011, 15:42:05 pm »
 Veamos...en mi humilde opinion y diciendolo suave:
 Si el Richard le da la gana hace un video como el de Baresi pero con los ojos vendados, ¿es mas estetico Baresi? Pues no, hay tambien le gana Richard, (incluso mas de uno de aqui como bien dice Ricardo) lo que pasa es que la etapa del estiticismo le quedo muy atras, se aburre con esas "pamplinas" y su intención es llegar a otro tipo de publico, mucho más reducido pero  publico muy selecto que si sabe lo que esta volando y viendo.

De todos modos teneis el ejemplo del truco del cynique. A la gran mayoria, no os produce nada verlo o en todo caso es antiestetico y feo, pero a mi se me riza el rizo (más aun ;D ;D) al verlo. (recuerdo un video de Ricardo con la xtz puaff que me ponia los pelos de punta...)

Total que resumiendo creo que cada uno vuela para su publico con la diferencia que el video de Baresi esta muy bonito pero si lo comparas tecnicamente con el de Richard se queda en nada,  Ni siquiera hay un punto de comparacion porque la diferencia de nivel tecnico es enorme.   O0 O0
Esponsarizado por challengersails. http://www.challengersails.com/

pingran

• acros
  • usuario
  • Zona: Algeciras, Tarifa.
« Respuesta #18 en: 28/07/2011, 18:48:55 pm »
 cm gracias por el video de Laura Mastromauro, no lo habia visto, la verdad, que la rutina es buenisima.  O0 O0 O0
Esponsarizado por challengersails. http://www.challengersails.com/

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #19 en: 28/07/2011, 19:31:36 pm »
 ;D ;D ;D ;D. Que opiniones tan dispares, es muy divertido ver las visiones tan distintas de un mismo video. Que Richard es técnicamente superior es indudable, al menos yo así lo creo. Pero eso no lo es todo.

Pingran sostiene para avanzar como piloto se debe abandonar la estética y centrarse en el free mas extremo y cuanto mas mejor. Yo soy de la opinión contraria. Unos ven esto como un simple deporte y otros lo vemos como una forma de arte. Yo pienso que en el momento en que enlazas música y movimiento estas bailando, eso ya es arte no solo deporte.

Tenemos múltiples ejemplos. Gimnasia, patinaje, natación sincronizada....y una larga lista de deportes donde la música tiene un papel muy importante. En todos ellos, el apartado artistico valora esa capacidad para crear belleza y esa valoración es casi tan importante como la técnica.
Para mi, ver volar a Richard de esa manera es igual que hacer un cubata con un whisky escoces de 12 años. Flipas con lo bueno que esta el cubata pero da un poco de pena.

Un abrazo O0