Si el Richard le da la gana hace un video como el de Baresi pero con los ojos vendados, ¿es mas estetico Baresi? Pues no, hay tambien le gana Richard, (incluso mas de uno de aqui como bien dice Ricardo) lo que pasa es que la etapa del estiticismo le quedo muy atras, se aburre con esas "pamplinas" y su intención es llegar a otro tipo de publico, mucho más reducido pero publico muy selecto que si sabe lo que esta volando y viendo.
....el video de Baresi esta muy bonito pero si lo comparas tecnicamente con el de Richard se queda en nada, Ni siquiera hay un punto de comparacion porque la diferencia de nivel tecnico es enorme.

SACO DOS COSAS CLARAS DE LO QUE VA DE HILO HASTA AQUI:
1) tenemos dos grupos de preferencias personales, los que aprecian mas la complejidad tecnica y la densidad de trucos por unidad de tiempo y los que gustan mas de la armonia de una coreografia aunque tecnicamente no sea muy dificil; como eso es personal, pues para gustos, colores...
2) hay que ser muy experto para valorar cuestiones muy tecnicas, y como expertos, expertisimos hay pocos, la armonia y la estetica tienen muchos mas adeptos potenciales, sobre todo fuera de este foro. No es que haya distintos publicos, que los hay. Es que hay un micro-publico de expertos y un mega publico de gente menos experta pero que tiene sensibilidad
Richard quiza (no estoy 100% seguro) puede hacer cosas esteticas como Barresi, pero no le da la gana, prefiere explorar los limites de la cometa... muy bien, pero eso le gusta y lo entienden unos pocos... hay cuestiones objetivas sobre el merito de Richard (su control, los trucos dificiles que enlaza etc...) y hay cuestiones objetivas sobre el merito de vuelos como el de Barresi y se miden en el numero de reproducciones del video, en la cantidad de gente que conoce las cometas gracias a el y demas. Creo que son "generos" distintos, y por seguir con el ejempo musical, la musica clasica no es musica "culta". Tan culta o mas es el flamenco o el jazz, o incluso arreglos muy currados de musica "facil". Tanto en musica clasica como en flamenco hay cosas buenas y malas.
Algunos piensan como yo que si el arte hay que explicarlo mucho, deja un poco de ser arte... si algo no te llega, no te llega... pero aqui ya estoy siendo un poco subjetivo

Si que se ha liado una buena, y esto tiene mucha importancia para que orientemos festivales, campeonatos (virtuales o reales) e incluso para que orientemos nuestras voladas particulares y los ensayos y practicas que hagamos cada uno con su cometa...
La coreografia de Laura me ha encantado, y me alegro de que le haya gustado a Pingran (a pesar de que tiene pocos trucos y de los facilones)
Ale a seguir opinando