Autor Tema: KAP JCI Madrid  (Leído 21497 veces)

sbit

• usuario
Re:KAP JCI Madrid
« Respuesta #50 en: 14/07/2013, 19:54:14 pm »
he buscado lo de "cometa piloto" y san google, no me ha aclarado demasiado.  Por lo que he indagado puede ser una flowform, que se supone que es para viento un pelín fuerte.   el lateral con la inscripción de "tribord", me hace suponer que en algún momento la pueden haber vendido en el decatlhon, (o compró la tela allí) . pero a día de hoy ni la venden ni existe información de que la hayan vendido en algún momento.    Al parecer este tipo de cometas es bastante complicado de confeccionar por uno mismo. y lo más barato que ví ayer por internet era 100 euros una de 120x80  , tal vez un pelín pequeña, pero el siguiente tamaño ya se subía a los 200.
hombre lo de humildes los blog, yo los veo muy bien. además después de estar mirando precios por todas partes, incluso chinos,  lo que he visto en el blog me parece muy interesante.  Tal vez la rokkaku la intente hacer yo, con lo que he visto , para lo que la quiero, a la larga, dicen que sale bien complementarla con una dopero, y esa si que no me atrevo yo a meter la aguja , así que dejo el ofrecimiento ahí.

el equipo a elevar pues primero será una casio exilim de hace casi 10 años, que perará 180 gr. lógicamente sin ring en condiciones, yendo bien la cosa, me haría con otra compacta que pesa 350gr vamos, que en principio lo habitual van a ser pesos de entre 200 y 350 gr,   si me enganchase muchisimo, y la compacta no me diese suficientes prestaciones, (bastante improbable), me pasaría a una compacta de objetivos intercambiables, (maximo 900 gr) por encima de eso nada, ya que la reflex no mejora en nada y pesa el doble.
por cierto, alguno de los vídeos son en el Juan carlos I, alguna vez he ido a echar fotos allí (con tripode, pidiendo permiso), me pilla cerca de casa. como se ve bastante gente por allí los domingos ¿te ponen pegas para volarlas alli?  porque como te digo, si vas con trípode tienes que pedir permiso antes y llevarlo encima, porque rapidamente te llaman la atención y si no lo tienes no te dejan montar el tripode

Jose-Luis

• usuario
  • Zona: JC1-Alcorcon
« Respuesta #51 en: 14/07/2013, 22:22:44 pm »
El piloto tribord, lo vendió decatlhon, hace mucho tiempo y el de Oscar naufrago en aguas de Gandia al romper la linea, yo he comprado el de HQ de 4 y tira bastante, si quieres algo mas baratito mira esta pagina los tienes por 25 y 55€
http://www.e-kite.net/produits.php?cat=CV4&PHPSESSID=5bfc79e72d1b13ba6e2792db7b67ac3e

sbit

• usuario
« Respuesta #52 en: 16/07/2013, 00:37:07 am »
muchas gracias, jose luis, en mis búsquedas no había localizado esos productos. iba a comprar ya en la pagina francesa del enlace, pero me voy a esperar. Prefiero que me asesoréis antes.  No ponen el tipo de tela que utilizan, además, si dices que tú la compraste en HQ y no éstas más baratas, será por algo. Las de HQ no veo el precio, sólo que dés los datos y te mandan un catálogo. ¿cuanto más caras són? ¿que ventajas tienen?.
Por otro lado al no tener ni idea, tal vez sea más fácil que me la cargue, y no merezca la pena comprar una con demasiadas prestaciones.  Tal vez al contrario, una de buena calidad sea más fácil de volar y como no voy a hacer piruetas con ella, me dure más que a alguien experimentado.
si comprase a los franceses, ya que los portes son casi un tercio del precio (no sé la medida de varillas así que no sé calcularlo con exactitud), casi me cogía una rokkaku y la flowform de 140x200 que puede que sea hasta más grande que la del vídeo que comenté de tribord, ( levantaba  perfectamente la cámara). no haría falta para nada la de 210x300, y menos aún si tienes la rokkaku para vientos más flojos. ¿no?.
ya sólo con los precios de" www.e-kite.net", descarto el hacermela yo.
si hay otra opción un poco mas cara y merece la pena, puedo gastarme algo más.
Menuda diferencia! pensando en hacerla, iba a tardar bastantes semanas en tener algo para experimentar. con el enlace y a la espera de lo que me digáis, lo veo mucho más cercano :D :D

sbit

• usuario
« Respuesta #53 en: 16/07/2013, 01:20:33 am »
vaya! acabo de descubir la sección "socorro, soy nuevo", es que  mi idea la levo tan centrada a KAP, que pensé que era donde debía postear.
Prometo leerme la mayoría de mensajes de ese apartado. Pienso que si tengo dudas genéricas, tal vez deba pasarlas allí. El resto, seguiré por esta sección (salvo que se me indique que lo haga de otra manera)

sbit

• usuario
« Respuesta #54 en: 23/07/2013, 15:04:24 pm »
si vais a estar el sábado-domingo proximo por el juan carlos 1 alguno, decidme cuando para acercame , que siempre viendo las cosas es como mejor se aprende.
un saludo

sbit

• usuario
« Respuesta #55 en: 31/07/2013, 13:29:03 pm »
como no tengo cometa, en vez de estar fuera intentando que volase una, tengo que estar delante de la pantalla mientras los demás disfrutais...
he estado para arriba y para abajo mirando precios. que si esta que si la otra.
al final harto de ver manuales he pensado que la rokkaku no es tan dificil de hacer, aún no habiendo visto nunca ninguna "en directo".
he encargado una tela ripstop de 4,5 metros por 0,95  el gramaje no lo se, pero pensé que haciendola grande tendría suficiente elevación.
Esta tarde recojo una olympus xz 1 que pesa 190 grametes con procesador y objetivos de alta calidad, ademas tiene estabilizador de imagen y disparo a 1/1000
los palos, he visto que no son mucho más caros los de carbono, así que tiraré por ellos  algunos utilizan una sección de 8 mm para el central y 6 mm para los trasversales. el problema son los empalmes, que en alamair hay muy poquitos, y los "shark" se van de precio, y necesitan demasiados empalmes.
por otro lado, normalmente me despazaré con autocaravana así que podrían ser bastante largos, incluso de 2 metros, pero claro, un pequeño desplazamiento caminando se haría incómodo.
 por cierto, con la medida de la tela, voy a intentar hacerla de 2 metros de alta, que creía que sería más que suficiente y al parecer ahora veo que es lo mínimo para kap.
la línea por lo que veo, sería bueno que fuese de 150 kg , los hilos que salen de la cometa, creo que se podrían hacer de esa misma línea. los parches, puntas de flecha,... localizado  .
entiendo que según se unen los hilos, cuando pasan a unirse a la linea, hay que conectarlos a una pieza metálica para que pueda girar "loco"
el siguiente paso es el picavent y el ríng.
aparte, a la olimpus hay que buscarle algún sistema de disparo, no se si se podrá programar, si no, comprar un disparador con cable tipo timer, pero es sumar peso.
nada, que cualquier sugerencia o enlace a página o tienda en madrid con buenos precios es de agradecer

Jose-Luis

• usuario
« Respuesta #56 en: 31/07/2013, 14:24:44 pm »
Esta es mi rokkaku, con esta medida no tendrías ningún problema de ponerle peso, tira bastante, pasate el sábado o domingo por el parque y si me avisas la llevo para que la veas y la pruebes.

Uploaded with ImageShack.us

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #57 en: 31/07/2013, 15:15:29 pm »
Si te animas a coserla, aquí algo que te puede ayudar.
http://www.vientocero.com/planos/rokkaku/rokkaku.pdf

Ventilador ofrece un kit: http://www.ventilador.com/ficha.asp?IdProducto=213&IdCategoria=5&IdSubCategoria=75&NumProdIni=1&vCat=5

Te recomiendo fibra de carbono en dos partes para la vertical, unidos con un conector, puede ser aluminio, dependiendo la altura. Esto facilitará el transporte. Pero por propia experiencia las verticales funcionan mejor las de fibra de vidrio, a un compañero Helio, la tensión hizo partir la fibra de carbono en una grande que tiene.

Algunos links:

La de Carlos: http://cometaskm0.blogspot.com.es/2011/09/nuevas-cometas-en-el-jci.html
Algunos amiguetes y sus rokkakus. http://cometaskm0.blogspot.com.es/2011/10/dias-de-cometas-en-el-parque-jci.html
Si te metes en el  buscador  de cometas km0 arriba a la izquierda escribes rokkaku te listará cantidad de cosas sobre ellas.

Para 190 g con 1, 6 a 1,8  m te va bien, te comento por los días de vientos, las rokkakus son cometas realmente de tracción. Un saludo y al toro.
« última modificación: 31/07/2013, 15:24:29 pm por ChitoKite »
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

sbit

• usuario
« Respuesta #58 en: 02/08/2013, 17:31:18 pm »
vale. pues yo me paso por el juan carlos 1. La semana pasada, esperaba que me dijeseis horarios para acercarme, pero como en algún vídeo os he visto con la tortilla a cuestas, calculo que probablemente podais estar alrededor de la 1 de la tarde (13 horas) y como el día más probable sea el domingo, pues eso, me acerco el domingo esa hora una salvo que me digáis otro horario.
le tela que he comprado daría justito para hacerla con las medidas de jose luis, vamos, los 2,08 por 1,60.
la cámara estaba con el jaleo de precios, pesos , prestaciones... resulta que la más barata costaba 190 euros, que lo puse creyendo que era el peso-  no.  pesa 275 gramos. al no ser canon que la puedes programar para disparos consecutivos, habría que añadir un timer, que con sus pilas, ya se iría a más de 350 gr mas plastico de pompitas para protegerla,. tengo idea de unirla al grip mediante un silenblock para evitar en parte los impactos, y un parasol para proteger el objetivo y quitar reflejos... rondará los 400 gramos.
por cierto, me llamo Iñigo, os mandaré un privado para daros mi teléfono a Jose Luis y ChitoKite por si quereis llamarme o darme el vuestro para confirmar hora.
La página de vientocero, la tengo agregada como una de las principales referencias para la confección de la cometa. el kit de ventilador, es muy interesante, si lo hubiese visto la semana pasada, sería lo que hubiese cogido. lo que pasa es que ya he encargado la tela, que me permite hacerla más grande, y por lo que decís, con los pesos que manejo mejor "burro grande". además, el kit viene con 30 metros de cuerda, que me da que no es lo que busco.
lo de la vertical de fibra de vidrio, lo haré así ¿8mm?.
por otro lado, las varillas, es lo que decía, que "alamair" apenas dispone de conectores. tal vez no los anoten en la web, o tal vez sea mejor adquirilas por otro lado. tambien he visto que el carbono, si es el de trenzado en diagonal, se supone que es mejor, pero muchísimo más caro ¿me podría servir con el sencillo?.
muchas gracias

Jose-Luis

• usuario
« Respuesta #59 en: 02/08/2013, 18:44:49 pm »
Varillas horizontales .- fibra de vidrio de 6 mm enteras ( se pueden partir al centro y unirlas con un conector, asi va la mia, si no tienes problema de transporte mejor en una pieza )
Varilla vertical .- carbono de 8 mm partida al centro con un conector de latón, alamair lo tiene, si no lo tuviera, me lo dices que yo tengo