Autor Tema: Buster Soulfly para un peso de 75kg  (Leído 7843 veces)

tulkas_2003

• usuario
Buster Soulfly para un peso de 75kg
« en: 02/08/2011, 14:40:11 pm »
Buenas:

Bueno, pués después de mi mala expericiencia con la tracción, en la que un "vendedor" por llamarlo de alguna manera me aconsejó una Crossfire para saltar, y costarme algún que otro golpe, una amiga del foro me aconsejó la buster.
El caso es que dejé el tema un poco aparcado, y lo voy a retomar otra vez, estaba pensando en la 3.3, con una talla de 1,75 y unos 75 kg, ¿cómo lo veís?, eso sí, siempre enfocado a dar saltos, tranquilos, nada de tracción con buggies o patines.

Un saludo¡¡¡
"Aquello que no te mata, te hace mas fuerte"

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
Re:Buster Soulfly para un peso de 75kg
« Respuesta #1 en: 02/08/2011, 15:32:03 pm »
Yo directamente no lo veo  :-\

Para saltar por perfil y por lift, mejor una Crossfire que una Buster. Con los dos modelos podrás saltar, pero será muy complicado que saltes algo con 3m (salvo en días de mucho mucho viento).

Para saltar, con tu peso, una 5m empezando a manejarla días de poco viento, con compañía, y usando medidas de seguridad.

Pero si ya has tenido golpes entenderás que lo primero que necesitas antes de saltar es aprender a manejar la cometa y a dominarla, para que no sea la cometa la que te maneje y te domine a ti, y como consecuencia te hagas daño.

Tal vez tus dos mayores problemas sean:
a) el viento racheado de Madrid.
b) que el nivel de pilotaje de la Crossfire es superior a tus habilidades.
c) una mezcla de ambas.

En tal caso, has tenido la oportunidad de probar la Crossfire en vientos laminares? Has tenido la misma sensación que en Madrid?

También podrías probar a comprar un modelo mas sencillo técnicamente hablando. Te pondrá las cosas mas fáciles para el manejo, pero tal vez te cueste un poco mas saltar por prestaciones y diseño.

Saludos!

tulkas_2003

• usuario
« Respuesta #2 en: 03/08/2011, 12:22:17 pm »
Yo directamente no lo veo  :-\

Para saltar por perfil y por lift, mejor una Crossfire que una Buster. Con los dos modelos podrás saltar, pero será muy complicado que saltes algo con 3m (salvo en días de mucho mucho viento).

Para saltar, con tu peso, una 5m empezando a manejarla días de poco viento, con compañía, y usando medidas de seguridad.

Pero si ya has tenido golpes entenderás que lo primero que necesitas antes de saltar es aprender a manejar la cometa y a dominarla, para que no sea la cometa la que te maneje y te domine a ti, y como consecuencia te hagas daño.

Tal vez tus dos mayores problemas sean:
a) el viento racheado de Madrid.
b) que el nivel de pilotaje de la Crossfire es superior a tus habilidades.
c) una mezcla de ambas.

En tal caso, has tenido la oportunidad de probar la Crossfire en vientos laminares? Has tenido la misma sensación que en Madrid?

También podrías probar a comprar un modelo mas sencillo técnicamente hablando. Te pondrá las cosas mas fáciles para el manejo, pero tal vez te cueste un poco mas saltar por prestaciones y diseño.

Saludos!

Buenas Alisos:

La verdad es que la crossfire en la playa bien, para arrastre y tal, pero saltos, tampoco pude dar, y con una buster que manejé, que me prestó un tio muy majo en la playa, las sensaciones, mucho mejores, la verdad, mas noble en cuanto al manejo y tirones; ya me han comentado varios que para lo que yo quería, la buster, por lo menos de 4 metros, pero me parecía demasiado, teniendo en cuenta que la crossfire que tengo son 3.3 metros, y algún susto que otro me he llevado, y sobre todo, a que la crossfire era, sobre todo, para tirar con un carro, pero ya te digo, no tengo mucha experiencia con las power.
De todas formas, lo dicho, muchísimas gracias por contestar, y te haré caso, empezaré con una más grande de 3 metros, iré, si al final tiro por la buster, a la 4 m, no quiero empezar con algo más grande¡¡
Saludos¡¡¡

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
« Respuesta #3 en: 03/08/2011, 13:22:30 pm »
De nada  ;)

Pero que conste que con 4m también te va a ser muy dificil saltar y recepcionar con seguridad. Vas a necesitar viento moderado-fuerte, el cual de por si tiende a ser racheado y peligroso. Será factible que la cometa te eleve, pero dificil que te sustente para caer con suavidad.

No obstante sin con 4m te quitas el mal sabor de la tracción, y le pillas el punto al manejo perdiéndole miedo a las cometas no habrás gastado en vano.

Siendo de Madrid, y no habiendo comprado nada todavía, intenta probar algunos modelos en diferentes tamaños, y así reduces el riesgo de equivocarte de metros, modelo...

En cualquier caso, compres lo que compres disfrútalo  :)

tulkas_2003

• usuario
« Respuesta #4 en: 03/08/2011, 13:37:09 pm »
De nada  ;)

Pero que conste que con 4m también te va a ser muy dificil saltar y recepcionar con seguridad. Vas a necesitar viento moderado-fuerte, el cual de por si tiende a ser racheado y peligroso. Será factible que la cometa te eleve, pero dificil que te sustente para caer con suavidad.

No obstante sin con 4m te quitas el mal sabor de la tracción, y le pillas el punto al manejo perdiéndole miedo a las cometas no habrás gastado en vano.

Siendo de Madrid, y no habiendo comprado nada todavía, intenta probar algunos modelos en diferentes tamaños, y así reduces el riesgo de equivocarte de metros, modelo...

En cualquier caso, compres lo que compres disfrútalo  :)
Eso intentaré hacer, a ver si tengo un rato, y me paso por el JC1 con una acrobática que tengo, y la crossfire, y con ayuda de la gente intentaré hacer algo, aunque ya te digo, la crossfire me da miedo abrirla   ;D¡¡¡
Lo dicho, mil gracias¡¡¡

Telemaco

• usuario
    • RustiKite
  • Zona: Kitepark Santa Cruz de Mudela - Jaén - Granada - Málaga
« Respuesta #5 en: 03/08/2011, 13:47:33 pm »
Hola Tulkas:

Comparto plenamente la opinión de Alisios. Si me permites un comentario, antes de comprar otra cometa, yo emplearía más horas para volar en estático con tu Crossfire de 3.3 para aprender a llevarla con vientos cada vez más fuertes.

Cuando comenzamos en este mundillo, la mayoría queremos una cometa para salta y, como te ha comentado Alisios, para esto necesitas una talla grande ya que con una cometa pequeña necesitas un viento fuerte y en esas condiciones la cosa se pone peligrosa.

Aunque te pases por el JCI (la mayoría vuelan con cometas acrobáticas y no es el sitio más adecuado para ir con tracción), si puedes acércate algún día por Villanueva de la Cañada y queda con alguno de nosotros. Podrás probar más cometas, tienes un sitio bastante amplio para practicar con seguridad, podrás compartir experiencias y, casi seguro, terminarás quitándote de la cabeza esto de saltar en cuanto nos veas con el buggy, mountain o carros a vela.

Ya nos contarás. Saludos y buen viento.  O0

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #6 en: 03/08/2011, 17:29:29 pm »
A partir del 15 de agosto volveremos a estar por Villanueva, ahora tenemos un pie en La Franquí y pasado mañana los dos  ;D ;D ;D

En todo caso me sumo a lo que ya te han dicho, con tu peso 5m mínimo y cometa noble.
La Crossfire es muy salvaje y tira mucho para arriba, lo que pasa es que necesitas bastante experiencia ya para manejarla con seguridad. Para empezar no es la mejor ni mucho menos.
Además con 3m y pico te la juegas, pues para saltar necesitas mucho viento y aprovechar a base de "latigazos" para pegar los saltos y de lo que se trata es de lo contrario, algo grande suave que con SU viento te permita hacer la maniobra con seguridad y elevarte y posarte cómodamente y suave.
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

tulkas_2003

• usuario
« Respuesta #7 en: 04/08/2011, 07:12:05 am »
Telemaco, por supuesto están permitidos los comentarios, para eso he abierto el post, ya que ando un poco perdido en este tema, y se agradece, al igual que a Ventorrillo.
Lo de Villanueva, pués está anotado, en cuanto hagaís una quedada, me intentaré pasar, claro¡¡¡
El tema de la Crossfire, como bien dice Ventorrillo, es un poco salvaje, y no me termino de hacer con ella; por lo que me decís todos, una de 5 metros por mi peso y talla, y por lo que veo, estaba equivocado en cuanto a los metros de vela, pensaba que para iniciarme, con 4 metros me iva bien, porque sería mas noble en comportamiento y todo, y 5 metros me parecía excesivo, pero lo que comentaís todos, intentaré pasarme por diversas campas, e intentar probar toda clase de bichos, si la peña me deja... ;D
Lo del carro, no dudo que me pique, pero el problema es el espacio, QUE NO TENGO¡¡¡  :D
Por cierto, y aprovechando, porque también ando perdido, qué precio le pondriaís a la crossfire de 3.3, y está nueva, con todos los accesorios?
Un saludo y muchas gracias a todos¡¡¡

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #8 en: 04/08/2011, 08:46:22 am »
Yo me sumo a lo que te han dicho por ahí arriba, ya que tienes esa cometa, me olvidaría durante un tiempo de saltar y la sacaría en días con viento suave y aprendería a manejarla  a tope (hasta que puedas cerrar los ojos y moverla por la ventana sabiendo donde está perfectamente "sintiendo en las manos la cometa sin necesidad de mirarla) y así cada vez con un poco más de viento.

Cuando ya sepas manejarla a tope será el momento de comprarte la otra y vender esta.

Ten en cuenta que si no sabes bien y te compras ahora la de 5m aunque sea noble y suave, solo la podrás volar cuando sople muy poco hasta que te hagas a ella, de la otra forma tendrás más rango de viento desde el primer día (hablo de ti, del piloto, la cometa tendrá siempre el mismo). O0 O0
Blokart
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl

tulkas_2003

• usuario
« Respuesta #9 en: 04/08/2011, 12:27:01 pm »
Yo me sumo a lo que te han dicho por ahí arriba, ya que tienes esa cometa, me olvidaría durante un tiempo de saltar y la sacaría en días con viento suave y aprendería a manejarla  a tope (hasta que puedas cerrar los ojos y moverla por la ventana sabiendo donde está perfectamente "sintiendo en las manos la cometa sin necesidad de mirarla) y así cada vez con un poco más de viento.

Cuando ya sepas manejarla a tope será el momento de comprarte la otra y vender esta.

Ten en cuenta que si no sabes bien y te compras ahora la de 5m aunque sea noble y suave, solo la podrás volar cuando sople muy poco hasta que te hagas a ella, de la otra forma tendrás más rango de viento desde el primer día (hablo de ti, del piloto, la cometa tendrá siempre el mismo). O0 O0
Pués nada, os haré caso entonces; me iré al JC1 y poco a poco iré haciéndome con la crossfire, me llevaré la acrobática para cuando haya mayor viento; de todas formas, antes tenía una hq de 3 metros, no recuerdo el modelo exacto, de dos lineas, una "pequeña bestia", porque en la playa me lo pasaba teta con ella, arrástrándome, pero nada que ver con esta, con la cf.
En fin, ahora que empiezan las vacas, iré por el parque, y me llevaré al peque, a ver si se empieza a picar.
Saludos, y mil gracias a todos por los aportes¡¡¡

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #10 en: 04/08/2011, 18:18:59 pm »
En el Festival del Viento de Villanueva de la Cañada el último fin de semana de Octubre tendrás ocasión de probar todo lo que quieras, estarán los comerciantes y mucha gente de tracción.
Estate atento cuando saquemos el cartel y las inscripciones después de las vacaciones. O0 O0 O0
Blokart

tulkas_2003

• usuario
« Respuesta #11 en: 05/08/2011, 07:53:30 am »
Bueno gente:

Ayer sacando los cachivaches de los altillos, resulta que he metido la pata hastalfondoooorrrllll¡¡¡
La cf es la 4.0, no la 3.2... en fin, que hoy cojo las vacaciones por fin, y a ver si me voy pasando por el JC1.