Autor Tema: Plano de la kitty  (Leído 2041 veces)

alberca

• usuario
Plano de la kitty
« en: 24/08/2011, 11:12:04 am »
Hola! Queria preguntar un par de dudas sobre el plano de la kitty.

1. Las lineas inclinadas de los margenes por donde se unen los paneles, (y donde hay que dejar 0,5 cm para la union)¿que representan?, ¿que utilidad tienen?
2. Cuando en las instrucciones de construcción para hacer el borde de fuga se habla de doblar la tela 1 cm para alojar la varilla...este cm,¿esta incluido en el plano?, ¿tendría que añadirlo al dibujo del plano, como se hace con los 0,5 cm para unir los paneles?

Gracias

ahernan

• usuario
Re:Plano de la kitty
« Respuesta #1 en: 24/08/2011, 14:07:04 pm »
Hola.

Por la captura de pantalla que pones estás haciendo el plano de la kitty de Nilo.

Lo he estado mirando y no lo veo del todo claro tampoco.

El tema de los 0,5 cm entre paneles dice:

Al cortar la tela deja 5mm de margen para la unión de los paneles. El resto de los 
bordes se cortan a ras

Entiendo entonces que los bordes entre el panel 1 y los dos paneles 2 tendrás que dárselo tú de margen, esto es, cortar lo que dice el plano + 0,5 cms.
El resto de cortes lo indica como a ras, por tanto la respuesta a la segunda pregunta puede ser esta.

Bolsillos de las v arillas laterales: Basta con doblar hacia atrás 1 cm del borde 
y coserlo con un zigzag cuidando de dejar suficiente espacio para que pasen las 
varillas (incluidos los tapones). 

Pues como antes ha dicho que el resto de cortes van a ras y que hagas los bolsillos de 1cm dándole la vuelta, pues así será, vamos que lo que yo entiendo es que no hay que dejar ese cm suplementario respecto al patrón sino que ya va incluido.

En todo caso, si quieres estar seguro de todo, contacta con Nilo.

También hay otro plano de la kitty: http://es.kiteplans.org/pln_901/ pero no se, o yo me lo bajo mal, o las medidas no tienen mucho que ver.

Un saludo