Autor Tema: "Veyron" by Diamond Kites  (Leído 8694 veces)

PAW

• Visitante
"Veyron" by Diamond Kites
« en: 26/08/2011, 12:39:43 pm »
"Diamond Kites"  are starting:
http://diamondkites.de/

...Thorsten Axemann and Bernd Schucht are bombing their new kite "Veyron" !
...here it goes to the video:

O0

came

• usuario
  • Zona: VIGO
Re:"Veyron" by Diamond Kites
« Respuesta #1 en: 26/08/2011, 17:43:01 pm »
Tiene una pinta estupenda. Muy bonita además.

Saludos

pingran

• acros
  • usuario
  • Zona: Algeciras, Tarifa.
« Respuesta #2 en: 28/08/2011, 09:28:41 am »
 Gran video Paw!!
Esponsarizado por challengersails. http://www.challengersails.com/

came

• usuario
« Respuesta #3 en: 19/10/2011, 23:01:22 pm »
Pues aquí hay otro.

Saludos

came

• usuario
« Respuesta #4 en: 12/12/2011, 21:40:22 pm »
POR FIN, ya está aquí tras 1 mes y tres semanas, justo después de los festivos cuando dan lluvia durante la próxima semana. Cago en la.....de oros.

Prometo análisis y espero que video, SOLO EN EL FORO, le den por..... al facebus.

Saludos

ela

• usuario
  • Zona: jc1
« Respuesta #5 en: 13/12/2011, 13:36:24 pm »
Estoy deseando que cuentes algo de la veyron Came O0y lo dicho que le den al feisbuk

Cnz

• usuario
« Respuesta #6 en: 13/12/2011, 19:02:00 pm »
Hola   
Míralo de otra manera…Regalo de Reyes anticipado (lo que ahora viene a ser Papá Noel, vaya… :)) y malo será que no encuentres un ratín entre tanta fiesta que se avecina…
En su día pasé por alto este post, guapo el segundo vídeo, con los edificios de la ciudad de fondo.
Pues nada, análisis y, si puede ser con vídeo mejor.
Un saludo

came

• usuario
« Respuesta #7 en: 22/12/2011, 18:10:45 pm »
Video en cuanto pueda.

Hoy por fin la he podido probar con viento, un poco rarillo pero bueno por lo menos había viento. El análisis lo completaré según pruebe cosas, solo he podido volar dos horas y estas son las primeras impresiones.

CONSTRUCCIÓN: Combina detallazos, con alguna cagadilla. El cosido de la vela es impecable, la nariz y los refuerzos están bien colocados, los puntos de enganche accidental se han intentado corregir al máximo y las bridas están cosidas. Todo el material utilizado es de primera. Skyshark, APA, Icarex, Airx (nueva tela blanca)......La pena es que las varillas no fueron limadas en las puntas y podían rasgar la vela. Los clips son trozos de tubo de goma que se despegan solos. Pero bueno, nada que no se arregle en 15 minutos

RANGO: Esta cometa es impresionantemente ligera para ser una STD, su rango bajo andará sobre unos 5km/h, de hecho es mas bajo que el de mi Cosmic. Se nota una mínima tracción con viento bajisimo. El rango alto aún no lo se, según fabricante 30km/h

TRAZADA: El viento no estaba para grandes alardes pero no traza mal. Los aterrizajes en dos puntas son muy fáciles y las paradas bastante precisas. Angulos y rectas bastante bien, el único problema que le encuentro a ese respecto, es que si el viento baja un poco hay que darle justo la fuerza necesaria porque pierde viento con bastante facilidad.

TRACCION: Pese a que es una cometa con una vela bastante grande, no tracciona demasiado. Es curioso que con vientos muy flojos en seguida notas la tracción y con vientos mas fuertes no llega a ser molesta. Cuando la probé la primera vez apenas soplaba nada y tenía miedo de ver como tiraría, pero sin problemas.

FREE: Se desventa con facilidad y lo hace absolutamente todo, no lo hace todo fácil, pero lo hace todo.
Su mejor baza son los 540, taz, slots, mutex y todas las cascadas y multis. Ositos, rollins, backspin......basicamente todo. Tiene bastante rigidez con lo que yo-fades, crazycopter y cosillas raras al estilo pues tambien.
Flick-flac y cometes los hace pero no son fáciles. También estoy acostumbrado a otra cometa y puede ser cosa mia. El flick flack tiene un punto muerto como la Cosmic pero mucho mas permisivo.
El fade muy bueno y estable, tiene unas varilla de fibra de vidrio que reducen considerablemente el bamboleo con viento irregular, o eso se supone, el caso es que efectivamente el fade es muy bueno.

CONCLUSION PRELIMINAR:  Muy polivalente esta cometa, es sin duda, la cometa que mas me ha gustado desde la Cosmic. Permite hacer free con vientos muy bajos y pese a no ser una cometa para ballet se defiende dignamente en las trazadas y control de velocidad. Es una cometa muy comoda, se desventa muy bien, no hay que darse grandes carreras y aun siendo una cometa técnica no es especialmente difícil. No perdona todo como una Nirvana pero tampoco es tan puñetera como una Cosmic.

RECOMENDABLE 100%.     Saludos.

Jogu

• acros
  • usuario
  • El que no corre, vuela
    • jogu.valencia
    • WASVENT kite team
  • Zona: VALENCIA
« Respuesta #8 en: 28/12/2011, 19:02:44 pm »
Came, enhorabuena por la adquisición!!!
Tu siempre por el camino contrario al resto, (me gusta  :) )
Que la disfrutes mucho y... alguna foto no vendría mal...  ::) ::) ::)
 O0
c e s i u m c o n t i n e n t a l n i r v a n a s t d & h w v m a s q u e s t d & s u l t r a n s f e r x t z u r b a n n i n j a b u k a b y m p m i n i m o a s t d n s e w w i c o n e
http://wasvent.jimdo.com

came

• usuario
« Respuesta #9 en: 28/12/2011, 19:27:55 pm »
Vale, ya he volado un poco mas con la Veyron y básicamente confirma todo lo anterior.

CON 20 Km/h.    La cometa hace bastante ruido en el centro de la ventana pero su tracción sigue siendo baja. Las trazadas son mas fáciles y la velocidad se mantiene. La cometa no se acelera en la misma proporción que sube el viento y a la tracción le ocurre lo mismo. El free es mas rápido pero se desventa tan bien que es posible hacer una cascada de Taz en el centro de la ventana sin demasiados problemas.

Después de volar Nirvana y Cosmic, el Comete me sigue costando bastante mas con esta que con ninguna. De hecho con la izquierda ni sueño con hacerlo. También tiene un punto raro en la tortuga, tiene tendencia a ponerse en tortuga y es un poco perezosa para salir de ella, es muy poca cosa, casi imperceptible, pero es el motivo de que el cometé cueste mas y de que la cascada de rolling no sea fácil. Ojo las hace y bien, pero no salen solas.
A cambio es fácil hacerse una cascada de Mutex, o de Taz, o multilazys, o incluso enlazar un slot con otro 360 en el medio y medio de la ventana con veintialgo km, es impresionante. Son trucos que requieren unos toques muy sutiles y yo no soy capaz de hacerlos con una Nirvana con ese viento, con la Veyron son fáciles.

CONCLUSIÓN FINAL. Muy buena cometa, pero. Te tienen que gustar los trucos de tacto y volar despacio. Es una cometa que tira a lenta y que no perdona demasiado, con una ventana de viento enorme y un rango buenisimo. He volado cómodo desde 5 a 25 km/h y no estoy acostumbrado. Por lo que he probado, pienso que puede ser una muy buena opción para los de interior. Lo único que me queda por decir es que estoy mas que contento con la adquisición. Estoy tan contento que ya tengo escogida la música del video.

Saludos

PD. Amigo Jogu, si a todos nos gustara lo mismo y pensáramos del mismo modo. Este mundo sería muy aburrido no??  ;)