Autor Tema: Eleccion de arnes  (Leído 4044 veces)

albertorp85

• usuario
    • albertorp85
Eleccion de arnes
« en: 30/08/2011, 17:18:43 pm »
Buenas a todos.

He estado viendo varios modelos de arnes, y no tengo ni idea de las diferencias entre unos y otros.

Yo estoy volando actualmente cometas de brida fija con buggy, por lo que de momento no me ha hecho falta el arnes (no uso depower). Aunque kiero empezar a tener las manos mas libres..
En invierno kiero tambien probar a usar los skies con la cometa.

He visto que hay arneses diferentes, para cadera (como un braguero) o para cintura (que se te sube un poco) y con polea o con gancho.

Mi duda es.
Para usarlo con el buggy, y en la nieve con skies. Que me sirve mejor, uno de cadera o de cintura??? Cuales son los pros y contras de uno y otro.

Respecto al gancho o polea, creo que me tirare hacia el gancho.

Gracias.

alisios

• usuario
  • E-060
    • Peter Lynn Vapor Riders
Re:Eleccion de arnes
« Respuesta #1 en: 30/08/2011, 18:42:06 pm »
Hola :)

para buggy y brida fija lo que solemos usar es el de "braguero" o tipo pantalón... como quieras llamarlo, te recoge bien, y es cómodo. Las sujecciones de las piernas o ingles ayudan a que el arnés no se desplace hacia las axilas, lo que provocaría una elevación del centro de gravedad... que para el piloto de buggy es muy poco conveniente, además de ser incómodo de pelotas  :D . El de cintura para buggy tiende a subirse hasta las axilas.

En cuanto a gancho o polea, lo básico tal vez para comenzar es el gancho, ya que es mas barato, y como no siempre vas atado al arnés, el cabo de los mandos no se desgasta. Una vez que empiezas a ir atado mas tiempo, ya que lo "habitual" es ir atado siempre al arnés, por mi experiencia al menos lo mejor es pasar a la polea, ya que el cabo de los mandos se desgasta menos. Si ruedas en playa, prácticamente sin duda desde el primer momento, compra polea, porque no gastarás dos veces. Si te decides por la polea, compra polea con rodamientos ya que girará muuuucho mejor y es mas cómoda, sino se corre el riesgo de que con una polea sin rodamientos los cabos de arneses acaben igual de machacados que con el gancho.

Respecto a arneses, yo he probado un poco de todo, desde los mas básicos del decathlon, a B3, Libre Deluxe... el Libre está muy bien, pero actualmente estoy utilizando el modelo Divine de Peter Lynn y estoy muy contento. En cuanto a ganchos y poleas he usado también de casi todo, ganchos, poleas sin rodamientos, poleas fijas con rodamiento, poleas con quitavueltas y rodamientos... actualmente uso el modelo Prodigy de Peter Lynn, que es ligero y está muy bien acabado, de las poleas que he probado es sin duda la que mas me gusta.

De todas formas, aunque preguntes en el foro, intenta ver en persona, y si es posible probar diversos tipos y modelos mejor aún :)

Espero que te sirva.

AaronFly´s

• usuario
« Respuesta #2 en: 31/08/2011, 11:06:42 am »
Alberto compra el de espalda como el mio para darle a todo, xq como cojas un de cintura se te va ha hacer muy dificil esquiar. Y si no te compras los dos que valen dos duros..... MARIQUITA!! esta tarde caña y aller te perdiste un dia de puta madre, Q LO SEPAS!!! JANVIN!!!

albertorp85

• usuario
    • albertorp85
« Respuesta #3 en: 31/08/2011, 17:44:14 pm »
Eso es lo que kiero saber! Si para eskiar se usa de cintura o de pantalon..

Entonces que me aclare, para buggy. Mejor de pantalon, por que sino se te sube.. y tal. Lo veo logico, que tengas que ir atado por abajo.

Y para skiar. K no snow. Que es lo mejor y por q??

andorrakite

• usuario
    • andorrakite
  • Zona: Andorra, Barcelona, Valencia
« Respuesta #4 en: 01/09/2011, 21:29:50 pm »
Buenas,

Respecto al snowkite, con uno de cintura vas bien, yo lo hago con uno de cintura (el mismo que utilizo para kitesurf).

Pero si vas a aprender, cuenta que te va a tirar bastante para arriba al principio y es molesto. Se te puede subir y es muy incómodo, a parte al subirse se sube con la ropa, te entrará fresquito y si te caes nieve. Ozone tiene uno que esta muy bien y la relación precio calidad es muy buena: http://www.andorrakite.com/index.php/Ozone-kites/Accesorios/ACCESS-SB-HARNESS.html y una vez aprendas lo seguirás pudiendo llevar perfectamente. Pero esto ya va a gustos.

Saludos
Nacho

alberto (vientonorte)

• usuario
    • albertozone
    • http://www.kungfukite.com
  • Zona: zaldu - pantano del ebro - laredo
« Respuesta #5 en: 01/09/2011, 22:28:12 pm »
Hola tocayo, como bien dice Alisios, lo mejor es probar y ver cual es más cómodo para ti.

Yo puedo dejarte para que pruebes el Arnés de pernera de Ozone: http://www.kitefrenzy.com/dev/snowkite/arnes-de-snowkite.html

O el de cintura Pro Limit: http://www.prolimit.com/kitesurf-waist/products/predator/

Dos opciones muy buenas para practicar kite  en todas las modalidades. Yo llevo años en esto y utilizo Ozone para Mtb y Snow/Ski, y Pro Limit Predator para KiteSurf. Con cometas tipo foil no me gusta utilizar arnés de cintura porque acabas destrozando las costillas.

Pronto estaré por Chozas (León) con muchas novedades para que probéis antes de comprar a ciegas.

Buenos vientos y nos vemos en el ruedo,

alberto
Contacto OZONE Zona Norte.
(test e info. de material OZONE y TRAMPA llama al: 670 636532)

albertorp85

• usuario
    • albertorp85
« Respuesta #6 en: 02/09/2011, 16:24:51 pm »
Tiene muy buena pinta el arnes de pernera, ademas como va todo separado seguro que no hay problema de ir con ropa de eskiar o de normal.

A ver si cuando te pases por chozas coincidimos y me vas enseñando esos juguetes que llevas..

Un saludo.