Autor Tema: Similitudes o diferencias en Black Diamond Nitro o Aerostuff  (Leído 4344 veces)

Pedro Lopez

• usuario
  • Zona: Huelva
Re:Similitudes o diferencias en Black Diamond Nitro o Aerostuff
« Respuesta #10 en: 24/10/2011, 07:50:44 am »
En cuanto pinchas el enlace se abre Pedro

El pdf esta en mi ordenador, no en red.
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net
Mi bolsa cometera (http://foro.cometas.info/index.php/topic,28394.new)

demagan

• acros
  • usuario
    • demaganflores, demagan
    • Demaganflores
  • Zona: JC-I
« Respuesta #11 en: 24/10/2011, 08:19:59 am »
hola.
no he probado nunca aerostuff por su precio.
pero si icone, nitro y skyshark "normal".

comparando icone y nitro son prácticametne lo mismo.....
las skyshark "normales" un poquito peores....

las arostuff no lo sé, pero por su precio, deberían de ser muy superiores en "prestaciones".

yo, soy de lo que se conforma con nitro.
WWW.ALEXDEMAGAN.COM

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #12 en: 24/10/2011, 16:59:06 pm »
Según la tabla de Jandro. El nitro viene teniendo la misma flexión que el Aerostuff pero pesa un gramo mas.

Yo tuve una duda parecida y buscando por los foros parece que la mayor diferencia está en las garantías y controles de calidad. En Aerostuff las varillas se radiografían y se garantiza una calidad máxima, al margen de eso, el que se hagan en Japón también sube el precio.
Lo que alguno se preguntaba era si al aerostuff le afectaban las bajas temperaturas, parece ser que en países nórdicos se dio el caso que que al estar la cometa un rato en el suelo alguna varilla rompía al dar un tirón fuerte, en pleno vuelo. A saber el frio que hacía claro. Simple curiosidad.

Yo lo único que he comprobado es que entre la Cosmic con Aerostuff y con Icone hay diferencia. Supongo que aunque en teoría es casi lo mismo, también habrá diferencia con el Nitro.

Saludos
Saludos

valdi

• usuario
« Respuesta #13 en: 28/10/2011, 22:10:47 pm »
Came, de eso que comentas queria saber.... ¿como cambia una cometa de comportamiento? en una de las cometas es la Cosmic.....ahora la venden en Nitro... y por lo que dices cambia..... por otro lado pasa lo mismo con la TNT que con las de R-sky las vende de todo un poco, como pidas, bueno R-SKY ya no. Pero de pedir a que se puede ir a por el precio o por las diferencias de varillas que luego puedo romper... si cojo una con Aerostaff y rompo me cuesta un ojo de la cara y parte del culo o si no cojo en Nitro y si rompo....., cuando se compra una cometas por que se compra, mirando el montaje....???? O0 O0 "en cometas superiores..."

Viendo la tabla para aerostaff se puede comprar si se quiere en dureza Shyshark serie P o las PT...

Haaa por ahora no me voy a comprar una TNT ni cosmic..

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #14 en: 28/10/2011, 22:43:35 pm »
Acabo de comprar una cometilla que tiene la opción en nitro o en Aerostuff y según su fabricante la diferencia en rango de viento es de 5Km/h por la parte alta. En este caso pasa de 30 a 35km/h. Por otra parte es un poco mas reactiva en Aerostuff y por contra la cometa se vuelve mas técnica porque disimula peor los fallos.

Según me comentó el hombre este, el vuela una versión en nitro porque le gusta mas y así me ha aconsejado. El dice que al menos en su cometa la diferencia de precio no se ve compensada en prestaciones y de hecho ya te digo que no me aconsejo el Aerostuff.

La Cosmic es un caso bien distinto, su estructura no es demasiado rígida y toda ayuda viene bien, en ese caso yo si noté la diferencia en algunos trucos, por ejemplo un yo-fade con aerostuff es relativamente fácil y con Icone es bastante mas dificil, parece que por muy duro que le des siempre te falta un pelín.

Supongo que al margen de si Nitro o Aerostuff hay otras cosas que influyen, la forma de la vela, los paneles y cosidos de esta, el resto de la estructura....todo eso hará que el stuff se note mas o menos. Yo personalmente creo que el stuff es mejor varilla pero su precio hace que solo compense en algunas cometas en circustancias extremas (si solo vuelas con 20km/h que mas te da) y solo para manos muy expertas, si no, no se le saca partido

Saludos