Autor Tema: ¿TIPO DE COSTURA?  (Leído 10822 veces)

Gauss

• usuario
  • Zona: El Cabanyal, Meliana (Valencia)
¿TIPO DE COSTURA?
« en: 06/09/2011, 03:19:45 am »
     Saludos:

Me dispongo a hacer un arco de 20 Eddys con distintos colores cada una y no tengo claro que tipo de puntada usar para unir los paneles, si en zig-zag de 3 puntadas, una costura recta o dos costuras rectas paralelas.  ¿Que me recomendáis?

¿Para las colas recomendáis dobladillo o no es necesario si se corta con soldador?

Gracias.

Centeno

• acros
  • usuario
  • Zona: vigo
Re:¿TIPO DE COSTURA?
« Respuesta #1 en: 06/09/2011, 10:22:39 am »
¿Para las colas recomendáis dobladillo o no es necesario si se corta con soldador?

preguntale a monica  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

Gauss

• usuario
« Respuesta #2 en: 06/09/2011, 11:03:27 am »
preguntale a monica  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jajajajaja ;D ;D ;D ;D
Acabo de leerme toooodo el post del Arco de 200 Eddys en Santapola y Festicor 2008 y ya veo por donde vas, el Pirata y Mónica han hecho dobladillo en sus arcos y Kometa pasa de dobladillo por el curro que supone y corta con soldador.
Nu sé que hacer.

Por otra parte, 3 colas con dobladillo = 6 telas de grosor en los bordes + 2 telas de la Eddy + 2 telas de dacron para alojar la varilla = 10 telas a coser juntas, ¿podrá mi máquina casera coserlas?
Con respecto a unir paneles en una Eddy, ¿alguna sugerencia del tipo de costura a utilizar?

ahernan

• usuario
« Respuesta #3 en: 06/09/2011, 14:37:01 pm »
Con respecto a unir paneles en una Eddy, ¿alguna sugerencia del tipo de costura a utilizar?

Pues alguien que haya cosido más que yo te dirá seguramente mejor información, pero yo, lo poco que he cosido, para dobladillos puntada recta, no muy larga y listo.
Para las uniones de paneles puntada zig-zag en tres puntos con los paneles superpuestos (oscuro sobre claro).
Y si los paneles deben ir cosidos "al ras", esto es, sin sobreponerlos, pues hago puntada recta y luego al abrir las solapas sobrantes costura en zig-zag a 3 puntos o si quieres quitar peso cortados al ras con soldador... vamos, una mezcla de todo.

Saludos

Gauss

• usuario
« Respuesta #4 en: 06/09/2011, 17:37:54 pm »
     Gracias ahernan.

Antes de leerte he acabado mi primera Eddy, a falta de las colas que aún no tengo claro si hacer dobladillo o no.

Todo el contorno de la cometa lo he cosido con puntada recta no muy larga y en este caso en que una mitad es roja y otra blanca, he cosido cada dobladillo con hilo del mismo color, queda estupendo.

Para la superposición de paneles al final me he decidido por puntada en zig-zag normal (no de tres puntos) la he hecho bastante ancha y del mismo color que el panel y ha quedado discretísima. He optado por esta puntada porque 5 mm. que he añadido para la costura me parece muy estrecho para la costura en zig-zag de 3 puntos.

Ya solo me quedan 19 Eddys, 60 colas (con o sin dobladillo  ;D ;D) las piezas de dacron para las varillas y unirlas a la línea, casi naaa.

Ya mostraré el resultado final.

Un saludo.

Pedro Lopez

• usuario
  • Zona: Huelva
« Respuesta #5 en: 06/09/2011, 22:38:13 pm »
Para el cuerpo: dobladillo sencillo de 5 mm con puntada recta larga 2-3 mm, yo uso embudos para dobladillo de 5 mm sencillo y 1 cm doble.

Para los apliques zig-zag normal pero no muy ancho, sobra con 3 mm de ancho.

Las colas si es de ristop sin dobladillo y cortado a tijeras( asusta pero se corta con la punta sobre una mesa y se hace super rápido), si es de tela de forro o que deshilache también se corta a tijeras, pero se hace un dobladillo doble, para no dejar al aire ningún hilo suelto.

El problema de cortar a tijeras es que hay que afilarla de vez en cuando, el ripstop la embota( la gasta ) y no corta bien.
« última modificación: 06/09/2011, 22:43:55 pm por Pedro Lopez »
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net
Mi bolsa cometera (http://foro.cometas.info/index.php/topic,28394.new)

Gauss

• usuario
« Respuesta #6 en: 07/09/2011, 00:55:55 am »
Tomo Nota Pedro.
Sin saber al final lo hice bien, puntada recta larga para dobladillos y para los apliques ziz-zag normal, aunque lo haré más
estrecho como dices.
Sigo con la duda de si hacer dobladillo en las colas, es un curro tremendo, yo estoy cortando con soldador
el nylon ripstop, ¿que me recomiendas entonces?
Y para terminar unas preguntillas:
Para hacer el dobladillo a la Eddy yo primero estoy pegándolo con pegamento de barra al igual que los apliques
y también es un curro, ¿hay algún método más rápido?
¿y que son los embudos para dobladillo?
Muchas gracias por tu respuesta.
Un saludo y a seguir cosiendo.

Pedro Lopez

• usuario
  • Zona: Huelva
« Respuesta #7 en: 09/09/2011, 00:45:38 am »
Hice con ayuda de mi madre un arco hace años, tiene el cuerpo 50 cm, y tres colas de 1,50 cm cada cometa, el arco tiene 43 cometas.

Yo siempre corto con tijera, una buenas de costurera, y afilado frecuente de mi amigo Andres el cuchillero, tiene la cuchilleria frente a donde trabajo.

Las colas era un ancho de la tela cortado a tijeras y si dobladillo, la parte que se rompen son las puntas de la cola, y se te van a romper hagas lo que hagas, es una zona donde el viento a veces la hace latigos.

He usado poco pegamento ( si lo usas que sea en barra) y menos la cinta de doble cara, si suelo hilvanar mucho ante de coser, lo suelo hacer deslizando la aguja sobre un cristal, previamente la cojo con alfileres.

Eso es lo que hacia antes, ahora tengo un pedazo de maquinon de coser, es industrial y se le pueden adaptan muchos complementos.

No encuentro fotos de accesorios para hacer dobladillos, esto que te muestro es para colocar cinta al bies con dobladillo, solo te tienes que dedicar a que la tela este en el sitio la maquina y el aparatito hace lo demás http://www.metropolis-drachen.de/cgi-bin/iboshop.cgi?showd390!0,497319650477723,14130 encontre los embudos http://www.coser.es/recambios/embudos.html solo vale para maquinas antiguas o industriales, no si las casera lo admite, tiene que llevas a la derecha de la platina, una pieza circular con dos huecos para tornillos.
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net
Mi bolsa cometera (http://foro.cometas.info/index.php/topic,28394.new)

Gauss

• usuario
« Respuesta #8 en: 09/09/2011, 04:02:14 am »
Gracias Pedro, el enlace de "coser.es" me parece interesante, de momento sigo con mi método, muy lentito por que no me cunde, corto con soldador, no hilvano, deja agujeritos en el Nylon Ristop y pego con una barra y estoy cosiendo cada trozo con el mismo color de hilo que el aplique, para los dobladillos también pego y coso igualmente con el color que toque, está quedando una costura muy, muy chula, muy discreta y limpia.
Al final me decidiré por hacer dobladillo simple de 5mm. también en las colas, aunque corte con soldador durará más y el curro habrá valido la pena.
Ya mostraré resultados, si es que consigo algún día terminar.  :D :D

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #9 en: 09/09/2011, 09:12:32 am »
pon alguna fotillom del proceso, hombre! no lo dejes para el final... te das una pausa y nos subes unas fotos al foro  O0
me acaban de regalar una maquina de coser... y aun me tiemblan las piernas!!! me hace ilusion, pero ... no tengo tiempoooo!!!!!
bueno y ademas no tengo ni idea de dobladillos y tipos de puntos... quiza me vaya animando con cosas sencillitas... aunque ahora que nos han cerrado la tienda de las cometas en Madrid no se donde comprar telas... donde las compras tu Gauss? por internet?... en fin, que no paro de abrir frentes nuevos en esto de las cometas, voy a tener que tomarme un sabatico para aprender a volarlas y a montarlas y a coser.... ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9