Autor Tema: ¿TIPO DE COSTURA?  (Leído 10630 veces)

Pedro Lopez

• usuario
  • Zona: Huelva
Re:¿TIPO DE COSTURA?
« Respuesta #10 en: 09/09/2011, 20:39:31 pm »

Las colas se romperán por las puntas, tengan dobladillo o sin tenerlo, se te romperán el primer día que lo vueles con viento fuerte.

Sabéis como se quita el miedo a coser, es haciendo una gran delta con colas.

Base 3 metros, altura algo menos de 1,65, y tres colas dos largas de 8,5 metros con dobladillo doble, y una central de 4,5 - 5 metros de longitud, cada cola se coloca con velcro sobre el borde de fuga, son cometas que vuelan de escándalo, tienen un rango de viento muy amplio.

Hace 5 años me salían por menos de 60 € cada una.

El único problema es el transporte, mide algo mas de 1,65 m no se debe de cortar las varillas del borde de ataque, si se cortan pierde estabilidad.
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net
Mi bolsa cometera (http://foro.cometas.info/index.php/topic,28394.new)

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #11 en: 09/09/2011, 22:23:36 pm »
suena bien esa delta, creo que he visto alguna volando y con esas colas largas parecen medusas voladoras... sabes de algun plano en la web? que tela usas? nylon ripstop?
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

Gauss

• usuario
  • Zona: El Cabanyal, Meliana (Valencia)
« Respuesta #12 en: 10/09/2011, 12:19:33 pm »
A mí también me daba mucho miedo la máquina de coser, ufff, coser en zig-zag en 5 mm. y cortar con soldador me daba apuro, pero se pierde enseguida y poco a poco voy cogiendo confianza.
Las telas y todo el material comprado en Kitepart.
Y aquí las primeras fotillos.

Espero algún día poder mostrarlo terminado.  :D
P.D. Fernando, si empiezas a coser no se te ocurra empezar por un Arco, si bien hacer una Eddy no cuesta mucho, hacer 20 es un curro tremendo.

Gauss

• usuario
« Respuesta #13 en: 10/09/2011, 12:26:59 pm »
Estas son mis dos F-Tail en Xeraco, son cometas chulísimas muy estables y con un rango de viento muy amplio.

Pedro Lopez

• usuario
« Respuesta #14 en: 11/09/2011, 07:11:08 am »
Delta que me refiero es copia de las que tu tienes, pero mayor.

Plano de guru de las deltas: http://www.kiteplans.org/planos/dandelta/plan.html

La delta en ristop nylon y las colas en tela de forro o similar, son muy chulas de gasa( cara) o de tela de rejilla mosquitera de colores.
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #15 en: 11/09/2011, 09:53:52 am »
Que majas las fotos... animo Gauss con el proyecto del arco de Eddys! y gracias por el concesjo de no empezar por ahi!  O0 O0

La delta de largas colas sedosas tiene una pinta genial... igual me animo... lo queme gustara es pensar la forma de plegarla, las varillas deberian poder desmontarse un poco para que no quede tan larga una vez desmontada, no? Gracias Pedro por los consejos y el link al plano... a ver si me animo este invierno!
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

Pedro Lopez

• usuario
« Respuesta #16 en: 11/09/2011, 19:53:02 pm »
Que majas las fotos... animo Gauss con el proyecto del arco de Eddys! y gracias por el concesjo de no empezar por ahi!  O0 O0

La delta de largas colas sedosas tiene una pinta genial... igual me animo... lo queme gustara es pensar la forma de plegarla, las varillas deberian poder desmontarse un poco para que no quede tan larga una vez desmontada, no? Gracias Pedro por los consejos y el link al plano... a ver si me animo este invierno!

Ese es el único problema de las deltas, las varilla en lo posible no se deben de cortar, aumenta la estabilidad por flexibilidad de la varilla, si cortas las varillas para facilitar el transporte, estas se vuelven mas rígidas en la zona de conectores y se vuelven mas inestables.
Saludos, Pedro.
Club de cometas Rotores
www.rotores.net

volareeeeeeeee

• usuario
  • VOLAAAAAAREE !!! OOOHH CANTAREEE OHHHOOOOHHHH !!!!
    • volareeeee
    • Mi pagina personal
  • Zona: Montmelo , y cuando puedo Playa....
« Respuesta #17 en: 11/09/2011, 20:37:04 pm »
felicidades Gauss !!!! ese arco de eddys ya empieza a crecer... a ver si lo vemos pronto en el cielo.... que ganas de pillar una maquina de coser por dios.....

un saludo desde Montmelo  O0
MI web:
http://www.disfrutandodelascometas.com/
COMETAS :
Samurai,Over,Transfer Xts UL,Transfer Xts std,Silver Fox 2.5 vent,Urban Ninja ferrari,Nirvana SE,Revo -Bucanera Std,Revo-Bucanera Vent
Revo black Hommer Std,Revo Aracnida HM 23, REVOLUTION John Barresi 1.5 Std + varillas ultralight,Demoniet eolo,

Gauss

• usuario
« Respuesta #18 en: 08/10/2011, 06:50:40 am »
Gracias Toni, no veas lo laborioso y lento que es hacer un arco de Eddys pero con paciencia , mi arco  sigue creciendo, estas son algunas de ellas, como véis es un arco bicolor que espero quede bonito en el cielo y os guste, me gustaria ternerlo terminado para Santapola.
Espero poner pronto fotos del arco acabado aqunque aún queda mucho y hacer las colas y el bolsillo para las varillas creo que va a ser lento.

Saludos a todos.

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #19 en: 08/10/2011, 08:54:04 am »
Caramba Gauss ya veo que te estás aplicando en la costura. Que bonita las cometas, ese rojo y blanco hacen un gran contraste. Saludos.
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA