Autor Tema: Sant Martí d'Empuries  (Leído 4471 veces)

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
Hugin
« Respuesta #10 en: 18/09/2011, 14:06:44 pm »
Pepsi,
Photoshop, como GIMP son programas de dibujo y/o de retoque fotográfico.
Photoshop tiene probablemente la mejor colección de complementos para retoque fotográfico, es la elección de casi todos los profesionales, y por algo será. Pero es un software privativo, tiene precio y es caro.
Yo uso GIMP, es software libre, tiene muchisima calidad aunque una base de usuarios menor y un desarrollo no estimulado por las ventas (ya que es gratuito) hace que no esté tan actualizado como Photoshop.
Pero es, como digo, gratuito y software libre. No es una postura moral en contra del pirateo, es una cuestión moral a favor del software y la cultura libre.
 :)
Hugin es un programa de gráficos muy especifico. Es una herramienta para montar panorámicas uniendo varias imágenes e igualando sus diferencias de luz y color.

pan070516_00 por Fotero, en Flickr
También puede hacer HDR y otras muchas cosas que aun no he dedicado tiempo a averiguar.  ;D
Es software libre y tiene versiones para Windows y Linux (el sistema operativo que yo uso en casa)
Como para montar las panorámicas debe saber la focal del objetivo, Hans ha encontrado que esta utilidad puede servir para 'enderezar' las lineas curvas producidas por la Gopro y su objetivo de 170º de apertura. A veces estas lineas curvas le dan un encanto a la foto, como en un horizonte curvo que puede dar la sensación de acentuar la curvatura terrestre, pero otras veces cuando es un edificio o una pared lo que se curva no queda tan bien.
Si le dedicas un poco de tiempo, estoy seguro que encontrarás Hugin muy divertido. He visto kaperos que montan panorámicas con sus fotos aéreas, y quedan muy bien (lo tengo anotado para probar). Creo que la mayor dificultad debe estribar en que la panorámica necesita que las fotos se hayan hecho desde un mismo punto girando la cámara solo, idealmente alrededor de su foco y eso requiere tener la cometa muy estable.

pepsi

• usuario
  • Zona: Buenos Aires, Argentina
Re:Sant Martí d'Empuries
« Respuesta #11 en: 19/09/2011, 00:04:52 am »
Ya lo bajé y se ve bastante mas completo que otros de panoramicas que tengo, creo que uno vino con la maq. como decis, algunas fotos curvas tienen su encanto y otras mejor enderezarlas, tengo un fotoshop comprado pero no me da para actualizarlo asi que no es la últ version presisamente.