Autor Tema: Volar dos a la vez  (Leído 4832 veces)

SalvadorGuzman

• usuario
  • Zona: Vigo, Galicia
Volar dos a la vez
« en: 15/09/2011, 15:00:49 pm »
Saludos a tod@s.

No se si sera esta la seccion apropiada, si no es asi, ya me indicareis en cual seria apropiado.

La cuestion es si a alguien se le ha ocurrido volar dos cometas de traccion juntas :-)

Preguntandole al Sr. Google, solo he encontrado en youtuve unas que solo tienen los hilos a los lados del parapente.

Mi idea es mediante dos barras y a distintas alturas volarlas, simplemente por el placer de hacerlo.

¿ Alguna idea ?

http://Cometero.ES/ > Mi blog cometero, bolsa, buggy, videos, fotografias, etc. ;)

Fernando V

• usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
Re:Volar dos a la vez
« Respuesta #1 en: 15/09/2011, 16:45:12 pm »
En varios festivales como el de Berck se han volado trenes de cometas de traccion. Lo que tu dices es dos de traccion independientes. Hay algunos pilotos que las han volado en equipo, Pero tu dices que sea un piloto que vuele dos. Eso creo que tambien lo ha probado alguno, como dices con una barra en cada mano... es dificil y sobre todo la cometa debe ser pequeña, muy pequeña o sino no tendras fuerza para hacerla girar con una sola mano... las IMP TRainer de Ozone por ejemplo serian una buena opcion, o las Symphony de HQ... no hay mucho secreto creo yo, ir probando!

ya nos cuentas  O0
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

SalvadorGuzman

• usuario
« Respuesta #2 en: 15/09/2011, 17:21:17 pm »
Lo de manejar dos barras, una en cada mano, no se me habia ocurrido, mi idea era manejar un hilo por mano.

Como una imagen es mejor que mil palabras, algo como esto:

Por supuesto con cometas pequeñas :-D

http://Cometero.ES/ > Mi blog cometero, bolsa, buggy, videos, fotografias, etc. ;)

came

• usuario
  • Zona: VIGO
« Respuesta #3 en: 15/09/2011, 18:30:50 pm »
Por lo que entiendo. Tu lo que quieres es hacer un tren de cometas de tracción. Es decir, volar las dos cometas a distintas alturas usando dos lineas unicamente para controlar la dirección.

Si es eso hay un montón de información por aquí, pero no con tracción sino con acros. Busca "tren de cometas".

Piensa que si las colocas en tren, la fuerza del viento sube y mucho, porque por un lado la superficie vélica es el doble y por otro a mas altura mas velocidad tiene el viento y mas tirará. Las cometas de tracción están diseñadas para hacer fuerza, tendrías que tener mucho cuidado para volarlas de esa forma.

Un saludo.

SalvadorGuzman

• usuario
« Respuesta #4 en: 15/09/2011, 19:23:43 pm »
No si con acrobaticas no tengo problemas :-D ahora mismo tengo "operativo" uno de 8 diamantes de los mas baratos, ( http://www.raul-olga.org/COMETAS/SAMIL%2011%2009%202011.avi ) pero lo que no se realmente como unir es las de traccion.

Haciendo la busqueda que me recomiendas lo mas parecido que aparece en el foro es:

http://foro.cometas.info/index.php/topic,1524.msg12348.html

Pero que no se muestran las imagenes y por lo visto hablan de un modelo que especificamente tiene las conexiones ya preparadas.

En fin tocara experimentar con la idea que tengo y ya os contare que resuldado da :-D

Fernando V

• usuario
    • Blog Viento y cometas
« Respuesta #5 en: 15/09/2011, 23:29:52 pm »
si entiendo bien lo que has dibujado creo que no funcionaria... los trenes de cometas de traccion se hacen igual que los de acrobaticas, se conecta una a la siguiente con cuatro cabos cortos que vienen de las mismas lineas con las que se sujeta la primera cometa... ahora no lo encuentro, pero en un festival frances habia un equipo que volaba trenes de tracción y apilaban como 4 o 5 cada uno del equipo, el efecto en el cielo era espectacular, despegarlas tenia mucho truco, pero una vez en el aire la cosa era no dejar de moverlas en continuo sin tirones bruscos...
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

SalvadorGuzman

• usuario
« Respuesta #6 en: 15/09/2011, 23:45:27 pm »
No acabo de "verlo" pero para hacerlo asi, habria que agujerear la cometa inferior para pasar los cabos a la cara exterior, y solo tendria que haber dos puntos de union, lo cual implicaria que las lineas correspondientes habria que substituirlas por unas que aguantasen mas Kg de fuerza, no se, como te digo, en esa forma no acabo de verlo, pero bueno si esa es la manera de hacerlo habra que darle vueltas al coco.

De todas formas ya tengo preparado el aparejo para intentarlo segun el dibujo, de entrada lo intentaremos con dos PW 1.2 si lo conseguimos subiremos a alguna 2.5 y si lo conseguimos ... seguramente no tendremos @@ para intentarlo con nada mas grande :D

SalvadorGuzman

• usuario
« Respuesta #7 en: 20/09/2011, 01:17:41 am »
No ha funcionado :(

Las barras que prepare para unirlas, giraban locas y entonces cada cometa iba para donde le daba la gana.

En lugar de dos barras creo que haria falta partir de un cuadrado rigido que evitase esos giros.

sera la siguiente prueba :D

Fernando V

• usuario
    • Blog Viento y cometas
« Respuesta #8 en: 20/09/2011, 08:39:20 am »
yo te insisto en que lo que la gente hace es conectar las lineas del mismo modo que los trenes de acro, y no creo que haya que eprforar nada, solo darle vueltas a la idea, lo mas sencillo es algo asi, no encuentro le video del festival en el que llevaban trenes de traccion, pero te aseguro que el montaje era sencillo y solo a base de lineas, sin barras y menos aun sin cuadrados...

igna_96

• usuario
  • Zona: MADRID
« Respuesta #9 en: 21/09/2011, 16:31:59 pm »
nose lo que querras hacer tu pero con las peter lynn de kitesurf lo ha hecho mas de uno >:D

tfno: 696882977
CKSC (CLUB KITESURF CENTRO)
equipo:)
fs speed 3 15m dlx
ozone summit 12m 2013
ozone frenzy fyx 9m
MTB TRAMPA 14ply
SNOW SALOMON DRIFT ROCKER 156 2014
ESQUIS K2 FREESTYLE

SalvadorGuzman

• usuario
« Respuesta #10 en: 21/09/2011, 17:28:52 pm »
Claro, esas son cometas que solo tienen bridas en los extremos, no tienen bridas a todo lo largo del intrados.

Fernando V

• usuario
    • Blog Viento y cometas
« Respuesta #11 en: 21/09/2011, 17:41:22 pm »
eso es!!!
y veras que no usan ninguna varilla, trinagulo ni cuadrado...
de hecho encontre el video que te decia de un festival en el que hicieron un trend e 16 cometas de traccion:

Fernando V

• usuario
    • Blog Viento y cometas
« Respuesta #12 en: 21/09/2011, 17:44:10 pm »
eso es!!!
y veras que no usan ninguna varilla, trinagulo ni cuadrado...
de hecho encontre el video que te decia de un festival en el que hicieron un trend e 16 cometas de traccion:

perdon, son 25 cometas... una pasta y un buen desafio de lanzar y volar

igna_96

• usuario
  • Zona: MADRID
« Respuesta #13 en: 21/09/2011, 22:03:38 pm »
que guapada xd lo jodido tiene  que ser subirlas y bajarlas  ;D
tfno: 696882977
CKSC (CLUB KITESURF CENTRO)
equipo:)
fs speed 3 15m dlx
ozone summit 12m 2013
ozone frenzy fyx 9m