Autor Tema: duda material  (Leído 3949 veces)

Centeno

• acros
  • usuario
  • Zona: vigo
duda material
« en: 06/10/2011, 17:54:30 pm »
hola a todos,queria hacer un "mini" taller de cometas en el cumple de un niño y estoy mas perdido que una cabra en un garaje respecto al material.
la cometa en cuestion seria una pipa o algo similar.
yo tengo una que hizo mi mujer en vitoria con la ayuda de hilson,es de papel y madera,
pues no tengo ni idea de donde puedo comprar esos palitos,si me ayudais plissssss  :-[ :-[ :-[

un saludo,s
nirvana-icone  nirvana sul nirvana vtd  v-masque

busun

• usuario
  • Zona: Avilés - Asturias
Re:duda material
« Respuesta #1 en: 06/10/2011, 22:12:00 pm »
Hola Centeno,

No se que edad tienen esos niños, ni el tiempo del que dispones.
Yo te aconsejaría una Sled, es muy fácil de hacer y lo mejor es que seguro que vuela, que es lo mas gratificante.

Solo necesitas bolsas de plastico (basura negras o colores) y unas varillas de fibra de vidrio o en su defecto unos palillos de esos de pinchos morunos, pero de los largos (+- 30 cm).

Tambien puedes deshacer un stor de los del Ikea y sacar los palos de ahi.

Hay mucho planos, si me psas el correo por un privado te mando algunos que tengo por aquí.

Mira este, por ejemplo : http://reeddesign.co.uk/pdf/sled.pdf o este http://www.kiteguy.info/resources/Sled+scaling+plan.jpg
Aqui tienes mas : http://foro.cometas.info/index.php/topic,10216.msg82814.html#msg82814

Lo de la pipa te lo cuento este fin de semana, que se guro que Hilson nos deleita con uno de sus maravillosos talleres en Vitoria.  ;)
« última modificación: 06/10/2011, 22:17:06 pm por busun »

Centeno

• acros
  • usuario
« Respuesta #2 en: 06/10/2011, 22:28:50 pm »
muchas gracias,por planos no es,en la KPB sobran jeje
el problema lo tenia con las varillas,vere lo del store
ah!!!! lo de vitoria sobraba  >:( >:( >:( >:( yo no estare  :'( :'( :'( :'(

un saludo,s

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #3 en: 07/10/2011, 08:11:16 am »
te confirmo lo del SLED con bolsas de basura o plasticos similares de colores y palitos de los de los pinchos morunos... se montan con celo en 10 minutos y efectivamente, vuelan!!! incluso indoor correteando con los chicos  O0
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

lidon

• Moderador
  • usuario
  • castellon
  • Zona: castellon
« Respuesta #4 en: 07/10/2011, 09:29:46 am »
Los plásticos de colores los puedes conseguir de bolsas de basura, pero que sean de bidón de 100 lt porque las bolsas pequñas son demasiado finas.
Nuestros fantasmas están hechos con sacos de disfraz que hemos comprado en ABACUS (una tienda que venden materiales para colegios).
Creo que para un cumpleaños no te compliques la vida y haz unas eddies precortadas en casa cola de dos dedos de ancho y como varillas puedes utilizar pajitas de refresco (en Carrefour tienen unas que no se doblan las puntas)
En cuanto al celo yo gasto cinta de embalar porque es más fuerte que el celo, pero puedes buscar celo bueno de la marca milán que pega bastante (no uses del que se puede escribir por encima que se rompe más)
Cuando acabe la fiesta pon fotos y cuenta la experiencia, que ya se que voy ha hacer en el cumple de mi hijo este año ¡¡¡¡Cómo no se me había ocurrido!!! :P
Lidón

Centeno

• acros
  • usuario
« Respuesta #5 en: 13/10/2011, 21:04:20 pm »
al final fue el SLEED  el elegido  ;D ;D ;D
un exito de participacion del 100%
y al menos tres de ellos ya lo volaron de camino a su casa
lidon,no te lo pienses y en el proximo cumple te lo recomiendo
a ojos cerrados

muestra del resultado final

Uploaded with ImageShack.us

Fernando V

• acros
  • usuario
  • Zona: Madrid (Villanueva, JCI), y donde me dejen!
    • Blog Viento y cometas
  • Zona: Madrid, Villanueva, JCI, Zalduendo y donde me dejen
« Respuesta #6 en: 13/10/2011, 22:23:30 pm »
bravoooo  O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0 O0
Nirvana SE Icone STD LW y WW, Krystal WW,  Inner Space Benson, Doble Zero,Genesis SUL, Cessium,Over, Jordana, Nexus. Micron, Tatoo HQ, Slide Pro, Mammut, Force, Revo SLE, 1.5 ventilada, Revo Indoor, Revo Blast 4-8,  Urban Ninja, Long Way Home, Bird-X R-Sky, Bird Ramlal Tien, Papillon L'Atelier, Bai Se Hue Die, 61/49 Blue Moon Kites, Sitelle, Nuages Razmokets, Aerobee, ZeroWind 333, Brooza 4 m, Combat 2.9,Century 2.5 Speedy 1.7, Cooper 1.6, OZONE IMP Trainer 2.5 y 3.5, Flow 3, Method 5, Access 6, Frenzy 9

busun

• usuario
  • Zona: Avilés - Asturias
« Respuesta #7 en: 13/10/2011, 22:38:10 pm »
Una foto muy guapa Centeno, felicidades por ese pedazo de taller.  O0
Por la caras de la foto veo que se lo pararon mal ..., la sled es una maquina, nunca falla ...  ;D

iTortxu

• usuario
    • 4Dimensiones
  • Zona: Bizkaia
« Respuesta #8 en: 13/10/2011, 22:55:29 pm »
Jajajaja, esos niños me dan a mi mil vueltas a la hora de hacer una cometa… mi pipa era más de fumar que de volar  :'(

Me gusta la idea. Creo que la importaré para las clases de un amiguete, quien tuviera cumples así de nano…  O0

Centeno

• acros
  • usuario
« Respuesta #9 en: 13/10/2011, 23:28:45 pm »
sinceramente pense que alguno no querria hacer su propia cometa y me tocaria hacerla a mi pero no,todos dijeron si a la primera,
y eso que la competencia era mucha,habia una wii a tres metros de ellos funcionando y todos quisieron hacer su cometa.
fue mas exito del esperado  O0 O0 O0 O0

gracias por las ideas

un saludo,s