Autor Tema: El Naufragio de la cometa  (Leído 1341 veces)

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
El Naufragio de la cometa
« en: 08/10/2011, 19:46:18 pm »
Hoy he ido a volar a Ampuriabrava, el viento era fuerte y se ha roto la linea. La cometa ha salido disparada hacia el mar y aunque he podido recuperar la cámara que no ha sufrido daños (mi cápsula es a prueba de impactos, el Rig, no) la cometa se ha hundido en el mar y no he podido rescatarla.
Aqui hay un relato más extenso de todo el suceso:
http://robertopla.net/blog/el-naufragio-de-la-cometa.htm

Y las ultimas fotos....

Despegue por Fotero, en Flickr

Vuelo por Fotero, en Flickr

Picado por Fotero, en Flickr

Rescate por Fotero, en Flickr

javic

• usuario
Re:El Naufragio de la cometa
« Respuesta #1 en: 08/10/2011, 19:58:37 pm »
Hola rpla.
Lamento tu pérdida,almenos has salvado la cámara y el rig.
Pero...¿no estais en alerta por vientos fuertes en Gerona? y por curiosidad y para que no nos pase a otros ¿qué línea llevabas?
Saludos y repito que lo siento. :'(

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
« Respuesta #2 en: 08/10/2011, 20:31:23 pm »
javic
La verdad es que la casualidad existe, pero pocas veces es determinante. Las cosas ocurren por causas concretas, acumulaciones de ellas y muchas veces previsibles.
No sé si estamos en alerta por vientos fuertes. Donde yo trabajo, a 80 km. por hora empezamos a considerar que hace viento, 120 km por hora no es nada del otro mundo y todos los años se pasa normalmente mas de un día de 180 Km por hora.
Con eso quiero decir que tenemos una percepción distorsionada del viento Y ese es el primer error.   En Figueres hacía mucho viento para volar la cometa, pero en Ampuriabrava hacía demasiado.
El hilo sencillamente tomé dos lineas de una acrobática comercial y las uni. Puede ser de 35, 50,...no creo que resista muchos más Kg. , pero en cualquier caso es un hilo de vientos flojos y debería haberlo considerado. Aparte de que el hilo tenía ya algún rasponazo de rescates accidentados. Segundo error. 
Por último al llegar y ver el percal del viento cambiante y la orientación que tomaba la cometa tendría que haber visto que el día no estaba para fotos y que de todas formas la cometa iba a volar muy lejos de los edificios que quería fotografiar. Me tendría que haber ido a ver el mercadillo con mi mujer en vez de insistir. Tercer error.
Lo siento por la cometa que me la regaló un buen amigo, pero el picavet era casero de madera y las anillas, tornillos y arco de aluminio, la cola tambien de fabricacion casera, en fin lo que yo había puesto era solo ilusion, entretenimiento y muy poco dinero, monetariamente no se merecia un chapuzón. Si lo hubiera visto claro habrñia ido a por ella, pero por una posibilidad, no me merecia la pena un costipado. No estaba el dia para baños.
Peor es el compalñero que ha perdido una Rokaku en Madrid. (Foro de pérdidas).
 :-[

pepsi

• usuario
  • Zona: Buenos Aires, Argentina
« Respuesta #3 en: 09/10/2011, 03:52:08 am »
Siento la pérdida rpla, pero, si te sirve de consuelo, no sos el único que lo mata la ansiedad, si me pongo a hacer los relatos de las c....que me he mandado por salir cuando no se debe  :P, necesito tres foros, sin más, la semana pasada hice unas fotos de la cebada y casi remonto con el Rokkaku jeje.