Autor Tema: PROTECCION PARA LA CARA???  (Leído 6879 veces)

rincito79

• usuario
  • Zona: Madrid
PROTECCION PARA LA CARA???
« en: 12/10/2011, 13:07:30 pm »
Hola, la verdad que a medida que pasan los años nos hacemos mas prudentes, seguro que hace uno 15 años lo único que me plantearia como protección es ir calzado, pero bueno, a día de hoy todo lo que sea ponerse un trocito de plastico que se lleve el golpe, es algo que se agradece.
Pues como pone en el asunto, estaba pensando en alguna protección para la cara, por el momeno aun no me ha pasado, pero la verdad es que si llega el momento prefiero tener alguna protección. La mejor alternativa imagino que es un casco integral (especia para deporte), pero como ya tengo un casco (el que utilizo para snowboard) me gustaría saber si hay alguna protección que vaya independiente del casco, que proteja la cara (y q no sea muy incomodo para utilizar con el casco que ya tengo)
He visto en alguna tienda y no veo nada, Si conoceis algo, o si utilizais alguna cosilla, contarme, sino, pues imagino que me planteare el integral.
Saludos a todossss
Cometa ozone access xt 2011 10m y 6m., ozone octane 3m y mountain scrub.

NoKomment

• usuario
  • Zona: Zona Norte
Re:PROTECCION PARA LA CARA???
« Respuesta #1 en: 12/10/2011, 13:22:12 pm »
Hola Rincito,
yo he estado mirando también el tema de las mascaras protectoras, como tu también tengo un casco de snow
y también pensé en la mascara.

Estuve mirando mascaras de paintball, pero la gran mayoría de las mascaras llevan gafas protectoras y visera :S.
A mi me gustaría una de ese estilo pero solo la protección sin las gafas y la visera.

A ver si alguien sabe por aquí donde podemos conseguirlas.

Un saludo.

rincito79

• usuario
« Respuesta #2 en: 12/10/2011, 13:28:21 pm »
Si yo por internet también he visto las de paintball, que tienen buena pinta, pero no se, en teoria estan hechos para el impacto de una bolita de pintura, no para un golpe contra el suelo... no se si sería protección suficiente. Aparte, pensando que cuando hace snow (se supone que con frio) al rato empiezas a sudar y todo lo que tienes delante de la boca acaba empapado, pues lo suyo es que la mascara este bien ventilada. Juegue alguna vez al paintball y las mascara que me dejarón la verdad que de ventilación no tenian demasiado.
Bueno,seguiré buscando,y si veo algo interesante comento.

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
  • Zona: KITEPARK Villanueva de la Cañada (Madrid)
« Respuesta #3 en: 12/10/2011, 14:08:52 pm »
La defensa para slalom se suele poder poner con tornillos a cada lado y te transforma el casco en integral.
Blokart
Ozone IMP Quattro 1m, 1,5m
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl
   http://c4kite.blogspot.com/

idscasper

• usuario
  • Zona: hendaia
« Respuesta #4 en: 12/10/2011, 14:15:59 pm »
Pillate un integral y olvidate de inventos  O0
Probablemente te cueste lo mismo que una mascara...
FOIL:  Flysurfer Lotus 15, s4 10 dlx, Peak 6, Peak 2 4m.
FIJAS: Gin zig 2m
Disfrutad!

hidetora

• usuario
  • Zona: Zarauz
« Respuesta #5 en: 12/10/2011, 22:13:12 pm »
Estoy con Idscasper, te va a salir mas cara la salsa que los caracoles y siempre sera un apaño
Tribord PW 0.9 ; Ozone IMP Quattro 1.0 ;Ozone Flow 2.0 ; Ozone Yakuza GT 3.0 ;Tribord PW 3.5; Ozone Flow 4.0, Ozone method 5.0 ; Ozone Yakuza GT 6.8,Ozone Access 2 10m  ; MTB radsails RKB 2, Buggy Xenox y XXRacer  , Genesis , Revolution 1.5 EXP y una delta decathlon que solo va con vendavales

iTortxu

• usuario
    • 4Dimensiones
  • Zona: Bizkaia
« Respuesta #6 en: 13/10/2011, 00:28:19 am »
¿Y una máscara de hockey? Las que usan los porteros...

rincito79

• usuario
« Respuesta #7 en: 13/10/2011, 09:24:07 am »
Al final, creo que optaré por un casco nuevo.
Me gustaría uno que tuviese auriculares y micro por bt. Creo que a día de hoy todos llevamos el telefono encima casi todo el día, y es de lo mas incomodo tener que buscarlo cuando estas con el kite en cualquier lado, y si es en la nieve ni os cuento, eso de buscarlo, quitarse los guantes... todo lo que implica contestar una llamada o hacerla. Me gustaría que los altavoces fuesen integrados en el casco, ya que la opcion de auriculares tipo boton con micro no me gusta (se me hace incomodo pasar horas con ellos puestos).
Sobre cascos que he visto, me han gustado mucho mucho los de la marca POC, no los conocía y me parece que tienen un diseño muy bonito. Los modelos que veo son:
1) http://www2.pocsports.com/products/showproduct.asp?category=10-Ski&id=10310   (sobre 590 €)
2) http://www2.pocsports.com/products/showproduct.asp?category=10-Ski&id=10270   (sobre 140 €)
Creo que el 2 es el que mas me gusta, me da la sensación de se menos aparatoso y en colores me gusta mas. Aparte he puesto los precios ahora y no sabía lo de los 590 €, asi que creo que si me decantase por uno d los dos ya sería el 2 (aunque tambien es caro, mas pensando que no tiene auriculares y micro)
Alguien tiene casco que se adapte a lo que busco o que me pueda recomendar? como os digo, si no encontrase nada, un POC es una opción que me gusta (si,opcion 2)
Saludos.

NoKomment

• usuario
  • Zona: Zona Norte
« Respuesta #8 en: 13/10/2011, 10:14:22 am »
La verdad que el casco integral es lo mejor, de eso no hay duda.

Pero solo quería aclarar, que las bolitas de paintball hacen mucha pupa,
y un disparo de eso a pocos metros es mas fuerte que un impacto por una caída. Doy fe xD.

Eso si, una bola no te rompe un hueso. Una mala caída puede ser muy peligrosa.

La mascara solo te protegerá de moratones y rasponazos. Pero no creo que te proteja de una posible fractura.

iTortxu

• usuario
    • 4Dimensiones
« Respuesta #9 en: 13/10/2011, 13:04:44 pm »
A mí el segundo casco que has puesto me da un mal rollo con ese sistema para el mentón… el otro se le ve más duro. Esto, como en la moto: no escatimar en protección del coco e irte a lo mejor que puedas alcanzar.

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #10 en: 13/10/2011, 14:01:53 pm »
http://www.paraglidershop.com/articulo_charly-no-limit-blanco-con-visera-incluida-101.aspx

Si quieres un casco alucinante y mucho menos caro que el 1 que has puesto, yo tengo éste y no pesa nada y es bestial.
Te lo puedo enseñar en el Festival de Villanueva si vienes.
Haciendo una compra conjunta me salió por menos de 200 eur con visera y puedes pedirlo sin ella y baja bastante. O0 O0
Blokart
Acros y viento cero/activas:2xHibrid 200 (HQ-Horvath)-Aerobe-Bay-Revo manta térmica - W 1.45-Revolidl

rincito79

• usuario
« Respuesta #11 en: 13/10/2011, 18:08:32 pm »
Ventorrillo, es el que utilizas tu? bueno, he estado viendo mas cosas, el que puse antes, el que tiene una proteccion pequeñita, la verdad es el que mas me gusta esteticamente, pero tambien no se que resistencia dara. Lo que si para verano me parecería la mejor opcion,por tema calor... he visto este  http://www.snowandmotion.com/summer/products/helmets/bicycle-helmets/poc-cortex-flow-green?grp=540905 no parece malo, y otra opcion es a los poc (ciertos modelos) tienen una proteccion especial de aluminio  http://www.snowandmotion.com/winter/brands/poc/poc-accessories/poc-chin?grp=540905 que la verdad parece que esta bastante bien.
Creo que hay alguna tienda por el centro de madrid que trabajan esta marca (creo que Tornal Moya, cerca del reina sofia) si puedo me paso y le doy un vistazo.
Bueno ire contando (el tema de micro y altavoces,lo tengo casi descartado,ya que no veo nada que acabe de convencer. Optare por algo independiente. http://europe.nokia.com/find-products/accessories/all-accessories/headsets/bluetooth-headsets/bluetooth-stereo-headset-bh-505 esta podria ser una opcion, creo q con algunos puntos que tengo en movistar me podria salir en unos 40 €, tengo que ver.
y esto es todo por el momento

iTortxu

• usuario
    • 4Dimensiones
« Respuesta #12 en: 13/10/2011, 18:35:38 pm »
Miralo por el lado bueno, podrás apagar el móvil  ;D
Me gusta el Cortex Flow Green ese… pero yo solo puedo aconsejarte por otras modalidades deportivas y por la moto, aún no ruedo con la cometa. Personalmente me iría a algo integral y con buena mentonera, nada de modular o acoples. ¿Puede ser más incómodo? Quizá, pero prefiero sudar a dejarme la boca… porque si has visto algún golpe en la zona, verás que es cosa nada agradable.

ventorrillo

• usuario
  • E17
    • clubc4kite
    • Club C4Kite
« Respuesta #13 en: 13/10/2011, 19:10:41 pm »
Sí es el que he comprado hace muy poco y está de lujo y no pesa nada.
Yo pienso como iTortxu, mejor integral que aritos y mariconadas, que no mola que te tengan que reconstruir la mandíbula con un trozo de costilla.  :D :D
Blokart

rincito79

• usuario
« Respuesta #14 en: 16/12/2011, 11:44:09 am »
Bueno, tema casco resuelto, ya tengo uno, me ha salido bien de precio, o eso creo.
Es este http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=65393 intente poner unas fotos pero no soy capaz, pulso en el icono de imagen y no me dice que enlaza ni nada, asi que si alguien me puede comentar como hacerlo, se lo agradecería, no por el casco, sino para alguna foto o video con kite.

Bueno, sobre tema casco, pues esta muy bien, mejor de lo que me esperaba, espero no tener que saber que tal la resistencia a los golpes. Sobre esta tienda, pues bien, han tardado un poco, unas 2 semanas, no se si es por culpa de las navidades o si es otro motivo. El envio ha sido gratuito, creo que desde inglaterra. Hay una opcion de pagar por el envio, y asi supongo que te llega antes, pero por 60 euros, me parecia mucho pagar mas de 10 euros de envio y como no m corria mucha prisa pues bien.

Saludos y esperemos tener buenos vientos para el finde:D

rincito79

• usuario
« Respuesta #15 en: 18/12/2011, 21:35:26 pm »
Hoy he probado el casco, lo he tenido puesto unas horas y la verdad supercomodo. de lo mas aconsejable. Crei que sería incomodo y a los 10 minutos estaría deseando quitarlo, pero no, incluso poniendo gafas de sol se aguanta perfecto.
Asi que si teneis duda, este que os he puesta esta muy bien.
Seguridad para nuestras cabezas. ;D

rincito79

• usuario
« Respuesta #16 en: 26/01/2012, 11:17:51 am »
Bueno, mi tema casco esta listo... ahora mosqueado como ciempre que compras algo y luego llega la epoca de rebajas.

http://www.chainreactioncycles.com/EmailPreview.aspx?EmailID=2038&PartnerID=9605
Ahi tienen ofertas, el que me compre no lo veo, por lo menos en el folleto este, pero habia uno que me gustaba, que era mas caro, y ahora mejor precio que el que me compre yo.
Bueno pues nada, solo decir que si os interesa, que no funcionan mal, como ya comente, lentos en entrega si no pagas el plus de "rapido" pero llega.