Autor Tema: Nuevo Picavet  (Leído 2445 veces)

rpla

• usuario
  • Soy un curioso, me gusta saber como funciona todo
    • Lo Marraco
  • Zona: Alt Empordà, Girona
Nuevo Picavet
« en: 24/10/2011, 19:40:14 pm »
Con motivo del desastre maritimo que constituyo el naufragio de mi cometa, desapareció -a Neptuno le aproveche- mi picavet, rompiéndose el rig y recuperando por fortuna la cámara.
Recibida una imortante asistencia para reemplazar la cometa, he tenido que ponerme manos a la obra con el picavet.
En la cabeza trenía la idea de hacer algo muy sencillo y ligero y a base de lso materiales presentes en el cuartillo de las herramientas y las ideas pilladas aqui y allá (muchas en este foro, gracias a todos) este ha sido el resultado:

GOPR5291 por Fotero, en Flickr

GOPR5297 por Fotero, en Flickr

p1150218 por Fotero, en Flickr

p1150219 por Fotero, en Flickr

p1150225 por Fotero, en Flickr

Picavet por Fotero, en Flickr

p1150234 por Fotero, en Flickr

Pesa 46 gramos y está pendiente de prueba porque aqui ha empezado a llover y los días hábiles son menos, pero sobre todo tengo que reemplazar el rig y espreo tener otra idea feliz.
La cámara podría dejarla en esa posición, sin más aditamentos son solo 170 gr. pero por ahora creo que prefiero probar mi habilidad para hacer 'descensos controlados' sin arriesgar la carcasa sumergible.
Me parece que voy a desechar los restos de la antigua 'cápsula de protección'  y empezar de nuevo con un concepto similar.

Hasta pronto.

pepsi

• usuario
  • Zona: Buenos Aires, Argentina
Re:Nuevo Picavet
« Respuesta #1 en: 24/10/2011, 22:36:09 pm »
Apuesto a que la "importante asistencia" vino de tu señora???  ;)
Esperamos ver los resultados  :)

Carlos Torras

• usuario
  • Carlos Torras - Real de Gandia (VLC)
    • http://personales.upv.es/ctorras/quinventfa
« Respuesta #2 en: 25/10/2011, 22:10:45 pm »
Pregunta, ¿qué son esas piezas cuadradas negras? A mí me parecen los separadores que había en las cajas de discos flexibles de 5"1/4, sí esos grandotes que iban en un sobre de papel  :). Pero, dado mi ojo clínico, seguro que es otra cosa.

La verdad que muy "apañao". A ver si yo saco tiempo y me hago por fin el picavet.

Saludos.
Carlos Torras
Real de Gandia (VLC)

rpla

• usuario
    • Lo Marraco
« Respuesta #3 en: 25/10/2011, 23:29:30 pm »
Carlos,
tienes muy buen ojo, solo te ha fallado el tamaño.  ;)
Son separadores de un archivador de disquettes de 3 1/2". Tenian una pestaña para poner la etiqueta y otra pestaña para insertarse en una ranura en la base del archivador. Con una sierra tipo 'Dremel' le corté las pestañas para hacerlos más o menos cuadrados y busqué la posicion en la que las diagonales se cruzasen ocupando el centro del cuadrado.

Ahora solo me queda la duda de si esas diagonales serán lo suficientemente fuertes. es cierto que la cámara no pesa mucho, unos 170 gr. y que espero no hacerle sufrir fuertes sacudidas, pero tampoco pensé que el marco de aluminio partiría la cápsula de protección arrancando el tornillo y la arandela que lo fijaban a la pared de la caja. Es el que puede verse a la izquierda en esta foto.

p1120839 por Fotero, en Flickr

Tambien es cierto que la cometa que usaba era muy nerviosa, yo creo que aunque era de un hilo tenía aspiraciones a acrobática...

Por cierto, aprovecho para mostrar por qué dije que el picavet pesa solo 46 gramos: ¡está medido!.

Peso pluma por Fotero, en Flickr
La verdad es que la experimentación es una de las partes más divertidas del proceso.
 8)

ChitoKite

• usuario
    • Club de Cometas de Madrid km 0
  • Zona: Spot La Gavia en Madrid
« Respuesta #4 en: 26/10/2011, 08:35:07 am »
Interesante diseño, simple, con material reciclado. Me alegro que recuperaras la cámara. Buen susto. Chitokite
Tracción: Foil híbridos: HQ Matrixx 12m, HQ Matrixx 15m Rasta, Monopiel: NASA 12.5-7- 5.5-4-2.5.  MTB Trampa Holy Pro.
Acrobáticas (quadline): Revolution 1.5 Arácnida, RevPitagórica,
Monohilo: Rokkaku, Bukka, Edy y más...

Lugar de vuelo: La Gavia, Madrid.
Blog Club Cometas de Madrid Km 0
Distribuidor de cometas tipo NASA

tonycometas

• usuario
    • Mi blog
  • Zona: Bogatell playa
« Respuesta #5 en: 26/10/2011, 12:44:47 pm »
Ey, que original me ha gustado mucho la idea!!!  O0

rpla

• usuario
    • Lo Marraco
« Respuesta #6 en: 27/10/2011, 00:32:05 am »
Llevaba algunos dias pensando en un picavet a base de una superficie.

Miré críticamente la base de un tambor de CD,s y tenía en la mano la tapa de madera de una caja de puros cuando vi esas piezas de plástico desechadas desde que dejé de usar disquettes y me pareció que podría probarse.

Había considerado otras opciones. Por ejemplo tenía unas varillas de las que se usan para pinzar folios por el lomo, cuya sección tiene la forma de una 'U' con los extrmos de arriba juntos. Son muy ligeras y su forma les confiere una buena resistencia, como a las vigas en T pero el problema era darles solidez y unirlas un centro en el que pudiera colocarse un tornillo para sujetar el rig.

También pensé en usar tubo de aluminio, palillos de brocheta o chapa de lata de refresco para hacer algun tipo de estructura, pero me parecía que para ser buena la solucion debisa de ser sobre todo, sencilla.

La opcion más a mano era hacer el centro de madera, tengo un buen surtido de recortes por el cuartillo de herramientas, pero quería probar con el teflon. Hay una tienda aqui en Figueres que lo venden y te lo cortan y todo, pero me cae en la otra punta, un paseo para los urbanitas, pero todo un viaje para mi... ;)

Ahora estoy recopilando informacion porque quiero hacer un articulo en mi blog sobre los diferentes tipos de de picavet que he visto y me han inspirado, he hecho algún dibujo, pero en uno de ellos me he equivocado en la orientación de las poleas. Tengo que retocarlo y volver a subirlo a Flickr.

Naturalmente tengo que agradecer a los miembros de este foro que publican sus ideas y permiten que los demás aprendamos y nos lo pasemos fenomenal construyendo aparatejos.

Me imagino que en el segundo dibujo todos reconocereis el magnífico diseño de nuestro compañero  tonycometas  :)

¿Cual es el picavet más original que habéis visto?