Bueno, esto no va de cometas, pero permitidme el off-topic ya que el tipo de fotografía es muy similar y quizás a alguno le interese.
Hace algun tiempo vi un artículo relacionado con el tema de los globos. Pensé que era una solucion ideal para los días sin viento y para volar dentro de ciudades o en lugares donde resulta difícil elevar una cometa, pero consulté los precios en una tienda de USA y me parecieron prohibitivos o al menos caros para hacer solo una prueba.

Hoy a través de un
enlace de Microsiervos he encontrado la casa
Giant Balloons del Reino Unido , con unos precios muy interesantes (10,50 GBP,=12,19€) para globos esféricos de cinco pies de diametro. Por curiosidad se me ha ocurrido calcular cuanto peso levantaría con un globo así relleno de helio y esto es lo que me sale:
Globo:
5 pies = 1,52400 metros
Peso: 0.63 libras = 0.285763193 kilogramos
Volumen de la esfera: V=2/3(PI*r^2*2r)

Para hoja de cálculo (Open Office Calc):
=+2/3*(PI()*(r^2)*2*r) donde r es la celda en que tenemos el radio.
Densidad del Aire: 1,18 kg/m³ (a 25 °C)
Densidad del Helio: 0,1785 kg/m³
1 Pie=0,3048 m
Radio 2,5 Pies / 0,762 Metros
Volumen= 65,450 Pies cubicos / 1,853 Metros cubicos
Peso aire 2,187 Kg.
Peso Helio 0,331 Kg.
Empuje 1,856 Kg.
Peso del hilo 0,5 Kg. (aproximadamente)
Peso globo 0,286 Kg. (especificación del fabricante)
Carga útil 1,070 Kg.
Solo me falta por restar el peso de la válvula, pongamos que sean 100 gramos. Una carga útil de 800 gramos me parece una medida estupenda, teniendo en cuenta que mi cámara pesa 170 gramos.
Sobre el gas para inflarlo, leí también que la compañía
Carburos Metálicos alquila bombonas de diversos tamaños, interesantes sobre todo para usos regulares. El cálculo que entonces hice de un inflado mensual y cinco vuelos con cada inflado salía por unos 4 euros el vuelo.
Pero para una prueba se puede alquilar una
bombona en miniatura en Juguetrónica por 49€. Tambien leí que el helio una vez en el globo si no se vacía dura de tres a cinco días, ya que siempre hay pequeñas pérdidas. Lo malo es transportarlo inflado.
Quizás sea poco gas, no lo sé.
otra empresa ,
'Don Globo', ofrece bombonas retornables por 88€ con "2,5m" de gas, pero al precio del alquiler de la botella, hay que inlcuir una fianza de 150 € en concepto de depósito de botella y válvula, que te abonan a la devolución de la bombona.
Bueno, ¿Alguien se anima?
:-)